Cuidado NO siempre estan esterilizados !!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Haine, 7 Dic 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Haine

Haine Invitado

La creciente demanda de perforaciones y tatuajes ha derivado en que un sinfín de personas se dediquen a estas actividades sin ofrecer a sus clientes seguridad e higiene, por ello, es importante que antes de decorar tu cuerpo verifiques si el equipo esta realmente esterilizado.

Uno de los engaños mas comunes por parte de seudo-profesionales es colocar su equipo de trabajo y joyeria en bolsas especiales para esterilizar en autoclave, el equipo más seguro para exterminar todo tipo de gérmenes patógenos, incluidos el tétanos, sida y hepatitis, entre otros, sin que realmente hayan pasado por ese proceso.

Estos empaques generalmente son bolsas con un lado traslúcido y otro con papel en blanco que tiene impresas unas flechas, pequeños rectángulos o circulos los cuales indican si el contenido dentro esta esterilizado o no. Estos indicadores cambian de color cuando son expuestos al autoclave cambiando
    de rojo a café oscuro, de verde a negro, o de rosa a azul, según sea el proceso de esterilización empleado, como puede ser a base de vapor de agua (autoclave) o con gas de óxido de etileno ( E.O ).

En las practicas del tatuaje y body piercing, los instrumentos que se esterilizan principalmente son los grips y tips (tubos y punteras), pinzas, tubos cónicos para piercings, entre otros, esto debido a que son reusables, significando que se pueden emplear posteriormente con otras personas.
    Lo contrario pasa con las agujas en ambos casos de tattoos y piercing que deben venir ya estériles y ocuparse solo una vez, estos sus empaques no deben mostrar signos de alteraciones para garantizar el producto.

Por otro lado, hay ciertas piezas e instrumentos que debido a su composicion o material no es posible que sean esterilizadas en autoclave o metodos de altas temperaturas, como son el caso de aretes de cristales, joyas de plastico o con incrustaciones de piedras, el alto calor dañaria la pieza, para esto se ocupan metodos de gas E.O u otros en frío o liquidos especiales.

Por lo tanto los empaques de esterilizacion en autoclave no siempre son simbolo de seguridad, mas aún si estos traen dentro joyas como las ya nombradas imposibles de quedar en buenas condiciones despues de este tratamiento a calor.

En el caso de los tatuajes los tips y grips que ahora los fabrican desechables al igual que siempre las agujas, estos son esterilizados con gas E.O y vienen en sobres con una fecha de expiracion detras, pero OJO que muchos traen solo el año de vencimiento y no el mes, por lo que podrian desconfiar si se encuentran a fines de año y solo dice: expire on: 2011, por lo que deberían tener anotados el mes y el año de vencimiento.

Como clientes tienen todo el derecho de pedir ver la fecha de estos sobres esterilizados con E.O, o negarse si las bolsas de empaque no cumplen con el color de las flechas, si tienen dudas tambien pueden fijarse en que las bolsas de empaque esterilizadas en autoclave jamás se veran impecables, estas siempre se veran estropeadas y con succión al vacío, ya que en el proceso el vapor caliente de agua las infla, las deteriora y al sacarlas se contraen.

saludos ! :)

2. NicobuLL

NicobuLL Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    buena info huasito uyuuuui :santo: ajajajaja

3. Haine

Haine Invitado

4. Haine

Haine Invitado

lo mismo que el otro tema solo 1 coentario siendo que es info importante.. :nonono:

5. Alxs

Alxs Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Por eso siempre hay que estar alerta. Quizás no te pasara nada, pero mejor prevenir que lamentar.

Buen tema, gracias.

6. Rubikarts.-!

Rubikarts.-! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    27

ahahaah yo te posteo, el otro dia lo lei a la mitad por eso no postiee xD m dio pajita :uy: XD

Buena info :-)

7. El Azote De Dios

El Azote De Dios Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    buena info haime

:bravo:

8. Lucy In The Sky

Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    interesante, por eso es importante perforarse o tatuarse en lugares establecidos, aunque suene super repetido pero así hay que hacerlo... ojalá que tenga el sticker de la fecha de la última inspección y que sea una persona que explique antes todos los cuidados.. no es cosa de llegar y clavarse, hay muchos peligros aparte de una simple inflamación.

9. Margaine

Margaine Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Wenisimo, pa la próxima tomaré mucha más atención.

10. Stifler

Stifler Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    53
    buena perro siempre ai que ser precabido

11. Reiken

Reiken Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    movido al foro principal de tatuajes