[INFO] Foot Binding: una milenaria modificación

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Alex Ink.-, 30 Ago 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alex Ink.-

Alex Ink.- Moderador Tatuajes y Perforaciones
    187/244

Me Gusta recibidos:
    31

Una de las modificaciones más brijidas y raras que conozco es la del Foot binding en español el pie vendado y buscando información e imágenes sobre ellas me crucé con una que me dio la pauta de que mi disgusto ante las modificaciones corporales puede remitirse a miles de años antes... vi la práctica del Foot Binding.

Seguro que todos lo hemos escuchado como leyenda alguna vez, o hemos visto alguna imagen. Ésta era una práctica muy común en China: vendarles los pies a las chicas para que no les crezcan.

Se realizó durante más de 1000 años, y existen estudios de la Universidad de California en San Francisco, que indican que los vendajes iniciales en los pies de las chicas se fueron modificando hasta que las deformaciones fueron menos severas.

Las madres solían vendar a sus hijas alrededor de los cinco años de edad, para que gradualmente se detuviera el crecimiento normal del pie.

El proceso de vendaje comenzaba en los meses de invierno. Primero cada pie era untado con una mezcla tibia de hierbas y sangre animal. Luego las uñas eran cortadas lo más posible para prevenir cualquier infección, y se masajeaba el pie. Luego se los vendaba con cinta y tiras de algodón.

El procedimiento era muy doloroso, no sólo cuando se vendaban los pies, sino también cuando se "liberaban".

Finalmente en 1911 esta cruel práctica fue prohibida oficialmente en China, pero se siguió realizando hasta 1930 en los poblados más tradicionales. brijido D!: eso sería gente :D!

Saludos cauros :D!

2. janicks3

janicks3 Invitado

si conocia esta wea, ni cagando hubiera hecho esta practica .lol.

3. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    la verdadera historia de la cenicienta ,de hecho,tenia este tipo de modificacion , y si , era china , por eso que el zapato de cristal solo se lo podia poner ella , ademas , la hermanastras tenian los pies mas grandes y como la madrastra queria que una de ellas fuera la nueva prinsesa, le cortaron los talones y los dedos , todo para que se pudiera poner el zapato....
    en aquella epoca ,el hecho de tener un pie pequeño era motivo de belleza. fue una pequeña reseña de la verdadera historia de la cenicienta...
    saludos..

4. DarKaiN

DarKaiN Invitado
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    horrible... se agradece

5. Rubikarts.-!

Rubikarts.-! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    27
    una vez vi a una weona qe le gustaba y lo practico unos dias, se hizo recagar y no lo volvio a hacer mas xDD la qlia llegaba a gatear XDDD nika la hago, k weas mas feas :nonono:

6. тoαsтү вoү

тoαsтү вoү Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    12
    pal dick :lol:

vale por el tema compa buena info

7. Lukas

Lukas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    si lo habia visto D:, entero brigido la wea ._.

8. elhiro

elhiro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    ay no ctm lo vi y quede pa la caga wn

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas