Ya mi gente tatuada y perforada! he dejado botao mi Foro! e_e así que ahora les hago un tema pa' los interesados en el tema del Tattoo Art <3 que tanto nos gusta! Los Tatuajes & Vitiligo Si tienes vitiligo y no sabes si puedes hacerte un tatuaje, seguramente encontraste lo que buscabas. Si no tienes vitiligo pero te gusta el arte corporal, esta información probablemente no te sirva de mucho (pero por simple curiosidad también puede servirte, ¿no?, o si eres tatuador esto también te puede interesar). De cualquier forma, hoy me levanté con ganas de averiguar qué pasaba si una persona con esta enfermedad quería hacerse un tatuaje. Antes que nada, aclaremos que el vitiligo es una enfermedad autoinmune que ataca a las células que producen el pigmento de la piel (los melanocitos, que producen la famosa "melanina"). Al afectar estas células, el resultado es ciertas manchas en la piel (generalmente más claras). Es un problema que afecta más que nada estéticamente, pero al ser la melanina un factor que nos protege de los rayos ultravioletas, el hecho de tener vitiligo y no cuidarse puede llegar a causar cáncer a la piel (por lo que no es un tema menor). Tal vez alcance con recurrir a las medicinas alternativas (como la pimienta negra) para tratar este problema. Pero siempre está la opción de recurrir a los tatuajes. Ahora, ¿Está bien tatuarse encima de las manchas de vitiligo? Por lo que pude averiguar, es bastante normal que las personas que tienen vitiligo recurran a los tatuajes como forma terapéutica para ocultar sus manchas de la piel, tanto tatuándose con su color de piel (y "pintando" la mancha), como haciéndose un diseño de tatuaje convencional encima (a lo "cover up"). En la página oficial de un grupo de personas con vitiligo dicen que está bien y no hay inconvenientes. Sin embargo, otros aseguran que no es bueno tatuarse en una zona con manchas de vitiligo. La otra pregunta es si el vitiligo puede remover el pigmento de un tatuaje ya hecho. La respuesta es (por suerte para aquellos que ya tienen el tatuaje) que no. Al ser afectadas solo las células que producen el pigmento, no pasa nada con la tinta ya puesta bajo la piel, solo que se verá más por la piel clara alrededor. Por lo visto, el tatuaje no es solo una posibilidad, sino que además resulta una efectiva solución al problema del vitiligo. Claro que siempre lo mejor es preguntar primero a un profesional, ya que cada caso es distinto. Eso sería mi gente! Saludos a todos!
El otro dia vi un reportaje de un loco que tatuaba a señoras que tenian manchas en la piel, sobre todo en manos y antebrazos, tambien deliniaban labios y ojos... Interesante el tema choro. Saludos!
utaa excelente po hermano, jamas me ha tocado una persona con esa enfermedad y ahora me dejas seguro al tatuar, incluso los tatuajes deben quedar mas nitidos y luminosos porque el decolorado de la piel, excelente tema pumpkinhead ahaha nick qlo que te pusiste wn
jaja esta wea de vitiligo le da al 1 % de toda la gente y la mala cuea qe me dio a mi xd tengo en las manos y como no tiene cura solo es mas como sicologico pero si se puede tatuar wena hay gente qe se echa a morir por esto y qe si ni duele igual fome cuando sale en la cara ... pero igual vale por el tema
sipo deberían salir más nitidos po :3 siempre te saco de dudas wn 1313 wjehajheajw que te pasa mi nick sapbe xD!
wen tema o tengo una amiga k tiene esa enfermedad igual es fome pero a ella se le ve bien por k no tiene tantas manchas y las que tiene no se le ven mal . saludos