[Tatuajes] Tatuarse durante el embarazo: Puntos a considerar.

Tema en 'Tatuajes y Perforaciones' iniciado por Alex Ink.-, 14 May 2016.

1. Alex Ink.-

Alex Ink.- Moderador Tatuajes y Perforaciones
    197/244

Me Gusta recibidos:
    31

Muchas cosas suelen decirse sobre este tema, algunas son ciertas y algunas son terriblemente falsas. Sin embargo, en muchas ocasiones elegimos hacernos un tatuaje para dejar una huella sobre un momento especial, para recordar algo por siempre y es así que muchas mujeres eligen tatuarse durante el embarazo en honor al nuevo integrante de la familia o para festejar el embarazo mismo.Del mismo modo, algunas de estas mujeres escogen la zona del estómago o la barriga para hacerse el tatuaje y en realidad, si es cierto que hay ciertas cosas que no se deberían pasar por alto. Hoy te brindamos 5 puntos a considerar antes de hacerse un tatuaje estando embarazada.

Tatuarse durante el embarazo

Sabemos claramente como se realiza un tatuaje y todos somos conscientes de lo que implica todo el proceso, el momento en el que nos hacemos el tatuaje y los riesgos que corremos mientras este sana y cicatriza por completo. En la gran mayoría, y me animo a decir, que prácticamente en todos los locales y casas de tatuajes, se niegan a tatuar a una mujer embarazada. Las infecciones siempre son una posibilidad, mínima, pero la son. Tampoco sabemos con certeza cómo reaccionará nuestro cuerpo ante la tinta y muchas cosas más. Por eso, lo mejor es siempre esperar y disfrutar de hacerse un tatuaje sin riesgos, como debe ser.

El aumento de peso

El aspecto, el diseño y la calidad de tu tatuaje se verán modificados tras un aumento de peso. La piel tiene un carácter elástico y como tal, esta se estira al aumentar de peso y tras esto, tu tatuaje y tu apariencia sufrirán las consecuencias. Puedes imaginar o hacer lo siguiente, toma un globo, realiza en él un dibujo con una pluma y luego ínflalo. Al observar los cambios entenderás a lo que me refiero.

Una posible cesárea

La posibilidad de la cesárea esta siempre presente. Además del fuerte estiramiento que va sufrir la piel y que el tatuaje se deformará, finalmente el médico puede tener que practicar una cesárea, lo que implicará literalmente abrir el abdomen y por supuesto un tatuaje, no lo va a impedir. En definitiva, tu tatuaje además de la deformación que sufrió durante el embarazo, quedará arruinado por completo.

Las estrías

Como producto del estiramiento de la piel de la barriga, quedaran varias estrías y los tatuajes que se encuentren en la zona, quedarán arruinados. Algunos artistas saben trabajar de acuerdo a estas, e incluso taparlas o disimular éstas con tatuajes, pero a la inversa, tu tatuaje quedará arruinado.

El amamantamiento

Mientras una mujer esta amamantando a un niño, su cuerpo se debe mantener 100% natural y esto es muy importante. Ningún tipo de agente ajeno a tu organismo debe encontrarse allí, una madre que amamanta a su hijo debe mantenerse fuerte, saludable y sobre todo de forma natural. Todo lo que posee el organismo es transmitido al niño, por lo cual una madre tiene que dejar pasar al menos 6 meses desde que dejó de amamantar a su hijo para considerar un tatuaje.

Bien, espero que estos importantes puntos a considerar sobre tatuarse durante el embarazo les hayan servido. Así que mejor si están embarazas postergar el tatuaje para un tiempo después.

:tecito:
    Saludos cabros!

2. loco_volaito

loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    94
    mejor que esperen después que nazca y si le kedan estrias que las disimulen con un tatuaje ;)

3. Abytha

Abytha Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    29
    Buen tema ... igual estoy de acuerdo con que se hagan el tatuaje despues que nazca el bebe

4. zorro desertiko

zorro desertiko Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    37
    chuchas brigido creo q seria mejor despues para disimular alguna estria o algo asi