Duda sobre el Uroboros

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Mr.Cristiaan, 23 Feb 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mr.Cristiaan

Mr.Cristiaan Usuario Nuevo nvl. 1
    712/812

Me Gusta recibidos:
    0
    ola, tngo una duda sobre el símbolo del Uroboros, es q estaba viendo unos capitulos de full metal alchimist :p y lo mencionan junto a esta imágen:

y me puse a investigar y encontré otras imágenes cn los mismos triángulos dentro del Uróboros, pero por más informacion q buske sobre el uroboros no encontré nda sobre los triángulos, algn sabe q significan ??

acá les dejo otras imágenes q encontré:

ah y si algn sabe algo sobre estas imágenes porfavor expliquenme de qué son, creo q estan relacionadas cn la alquimia, aunq no estoy muy seguro si realmnte significan algo..

2. Walter Kovacs

Walter Kovacs Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Es un simbolo donde una serpiente o dragon como su propia cola, representando el ciclo constante del aprender de nuestros errores y alimentandonos de ellos para seguir creciendo.

"El uróboros simboliza el esfuerzo eterno, la lucha eterna, o el esfuerzo inútil, ya que el ciclo vuelve a comenzar a pesar de las acciones para impedirlo"

*Tambien es conocido como Ouroboros.

3. Mr.Cristiaan

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    grcias, pero ya sé lo q significa el uroboros, mi duda es sobre los triángulos dntro de éste

4. Walter Kovacs

Walter Kovacs Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    mmmmmmmmm?... el simbolo no lleva triangulos, eso debe ser algun agregado aproposito.

5. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Es el símbolo de salomón o sello, la punta de arriba y de abajo son dos “energias” o esencias contrarias (el bien y el mal, fuerza e inteligencia..) , las demas puntas son los cuatro elementos principales de la antigüedad (agua fuego, tierra, y aire) y en el centro muestra “la gran obra” la piedra filosofal , el exagono parece una piedra. en los libros ponen a su alrededor una serpiente mordiendose la cola (ouroboros) que simboliza que uniendo estas esencias se consigue este material . pero no es una piedra es la sabiduria en conjunto . cada punta del hexagrama es un arte o los elementos del saber(matematicas ,astrolojia medicina , quimica, biologia y la metalurgia.) de la antiguo egipto (donde se creó la alquimia), fue lo que encontré, espero te sirva, saludos.

A Mr.Cristiaan le gusta esto.
  6. Mr.Cristiaan

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    excelentee! gracias era justo lo q buskaba !

7. chicogrungero

chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    223
    duda resuelta :candado:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas