Las tasas de los créditos hipotecarios en EEUU escalaron a máximos de los últimos 23 años

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 23 Ago 2023.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    8.852
    En EEUU, por ejemplo y de acuerdo a las cifras del sector, el inventario de viviendas de segunda mano a la venta registrado a finales de julio fue de 1,11 millones de unidades, un 3,7% más que en junio, pero un 14,6% menos que hace un año.

En Estados Unidos la tasa de interés aplicada a los préstamos hipotecarios a tipo fijo y un plazo de 30 años se ha situado la última semana en el 7,31%, su nivel más alto desde diciembre del año 2000, mientras que la demanda de hipotecas para la adquisición de viviendas se hundía a mínimos desde abril de 1995, según los datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA).

“Las solicitudes de hipotecas para la compra de viviendas cayeron a su nivel más bajo desde abril de 1995, ya que los compradores se retiraron del mercado debido al entorno de tipos elevados y la erosión del poder adquisitivo”, declaró Joel Kan, vicepresidente y economista jefe adjunto de MBA.

En este sentido, el experto explicó que, mientras la tasa hipotecaria a tipo fijo y un plazo de 30 años aumentó al 7,31% la semana pasada, “el nivel más alto desde diciembre de 2000”, la baja oferta de viviendas también mantiene altos los precios en muchos mercados, lo que se suma a los obstáculos que enfrentan los compradores para acceder a una vivienda en propiedad.

Este miércoles, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano informó de que las ventas de viviendas nuevas unifamiliares alcanzaron en julio una cifra anualizada de 714.000 unidades, un 4,4% más que en junio y un 31,5% más que en el mismo mes de 2022.

Asimismo, el precio mediano de venta alcanzó los 436.700 dólares (401.356 euros) y el precio medio los 513.000 dólares (471.481 euros), lo que implica una rebaja del 8,7% y del 9,2% en un año.

Por contra, las ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos registraron el pasado mes de julio una bajada del 2,2% respecto del mes anterior y del 16,6% en un año, hasta la cifra anualizada de 4,07 millones, según los datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR por sus siglas en inglés).

“Dos factores protagonizan la actividad de ventas actual: la disponibilidad de inventario y las tasas hipotecarias”, dijo el economista jefe de NAR, Lawrence Yun. “Desafortunadamente, ambos han sido desfavorables para los compradores”, añadió.

En este sentido, el inventario de viviendas de segunda mano a la venta registrado a finales de julio fue de 1,11 millones de unidades, un 3,7% más que en junio, pero un 14,6% menos que hace un año.

De este modo, el inventario cubriría la oferta de 3,3 meses al ritmo de ventas actual, frente a 3,1 meses en junio y 3,2 meses en julio de 2022.

De su lado, el precio mediano de las viviendas usadas para todos los tipos de vivienda alcanzó en julio los 406.700 dólares (373.423 euros), un aumento del 1,9% desde julio de 2022.

https://www.biobiochile.cl/noticias...alaron-a-maximos-de-los-ultimos-23-anos.shtml

2. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.221
    Economías distintas, sueldos distintos, no pagan contribuciones, etc.
    Lo que no entiendo es en qué afecta esto al chileno que quiere adquirir una vivienda acá en nuestro país.

por lo demás A QUIEN CHUCHA LE IMPORTA !!!!

A MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  3. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.980
    Vorish tiene la cagá en todo el mundo. Merluzo inepto

A Hatuey le gusta esto.
  4. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.549
    Los arbolitos raspando el fondo buscando noticias que justifiquen su mierda de gobierno.

Pero @Hatuey después defeca coágulos cuando ZUEN PURUU TEMA DE BENEZUELA Y KUVA PUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU.

A MIGHTY.C y Chayam Anderson les gusta esto.
  5. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.671
    Hablen lo que quieran del monstruo Yankees, pero somos el congo comparado con ellos...

A Chayam Anderson y MIGHTY.C les gusta esto.
  6. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

según voh esquizoide solo en Chile esta la caga POR LO KUMUNIZTAHHHH PUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUHHHHHHHHHHHH

y el resto del mundo viven en un oasis

7. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.101
    Aaah es culpa del mundo que Boris tenga la zorra en Chile y que se estén robando todo como gobierno... Se entiende tu análisis... :cafe:

A Chayam Anderson le gusta esto.
  8. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.549
    Y como allá roban, está bien que acá también.

A _Liberty_ y Chayam Anderson les gusta esto.
  9. parabroen

parabroen Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    375
    Lo bueno que allá en Gringolandia es más transparente que en Chile sobre todo sabes de una en cuanto esta tasada la propiedad y sabes el historial de venta que tuvo la propiedad públicamente y puedes saber el historial de tasación que tuvo cada año y mes. Acá en Chile no es así, tienes que andar preguntando en cuanto esta la tasación y venden a valores inflados.

#9 parabroen, 24 Ago 2023
    Última edición: 24 Ago 2023
    A Chayam Anderson le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas