Confusam confirma paro en la atención primaria de salud para el 15 y 16 de marzo

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 13 Mar 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Confusam realiza primer “paro nacional” por promesas incumplidas de parte del Gobierno
    La presidenta de la Confusam, Gabriela Flores, explicó que durante ambas jornadas no se atenderá en los consultorios, aunque se dispondrá de turnos éticos para las urgencias, la entrega de medicamentos y la leche para los niños.
    Foto Confusam
    El miércoles 15 y jueves 16 de la próxima semana la atención primaria de salud paralizará sus funciones en todo el territorio nacional por incumplimientos del Gobierno en una serie de materias laborales, algunas de las cuales afectan gravemente la remuneración de más de 60.000 trabajadores y trabajadoras sanitarios.

De esta forma, la presidenta de la Confusam, Gabriela Flores, explicó que durante ambas jornadas no se atenderá en los consultorios, aunque se dispondrá de turnos éticos para las urgencias.

Hemos sido bastante pacientes como organización, pero nadie vive de promesas. El Ministerio de Salud no ha resuelto los problemas de aplicación de la Ley de Retiro, de Metas Sanitarias ni de Bono Trato Usuario para este año. Más grave todavía es el caso del Bono por Desempeño Difícil, el que después de casi tres meses de tramitación todavía no es decretado por el Minsal, lo cual ha reducido de manera importante la remuneración de miles de socios y socias. Por lo anterior, y lamentando las molestias que podamos provocar a millones de usuarios y usuarias, nos veremos en la obligación de paralizar nuestras funciones la próxima semana”, expresó la timonel de la Confusam.

Flores explicó que en pandemia se murieron muchos trabajadores contagiados por Covid, añadiendo que “la atención primaria para este actual Gobierno, la verdad es que parece que es el patio trasero de la salud pública”.

La dirigenta señaló que la actual ministra “está solamente preocupada de otros temas que tienen que ver con la salud pública y sus soluciones al respecto. Sí quien ha estado pendiente es el subsecretario Araos”.

Flores señaló que son dos temas los importantes para el gremio, “la falta de cupos para la gente del incentivo al retiro, gente con más de 65 años, gente que está con enfermedades catastróficas, gente que ha fallecido en espera de poder tener un cupo y que esto no se ha solucionado”.

La máxima dirigenta dejó en claro que el Directorio Nacional de la organización ha tenido y mantiene toda su voluntad para buscar acuerdos reales, más no, documentos que solo narran lo mismo que conocemos desde el mes de enero, compromisos que no se han cumplido y que las autoridades del sector han dilatado por meses una solución.

Por lo mismo, se ratifica lo que nuestra asamblea nacional Confusam acordó, el llamado a paro ya adoptado a principios de año para alertar al Gobierno sobre sus demandas, las que siguen sin ser atendidas.

Flores enfatizó que resulta muy preocupante que –no habiéndose solucionado estas importantes temáticas– el Gobierno espere dar comienzo en las siguientes semanas a la Universalización de la APS en siete comunas del país.

https://infogate.cl/2023/03/12/conf...r-promesas-incumplidas-de-parte-del-gobierno/

2. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.347
    Aaaa pero que Boric no iba a ser el mejor presidente de la historia?? Ahí tienen comunistas culiaos.
    Mejor peleen por infraestructura, más médicos, en vez de pasantías internacionales, más capacitación para el personal novato, renovar equipamiento, ambulancias, sacar manzanas podridas, con eso se ganan el cielo wn, pidan lo que quieran después.

A whisky y alvacort les gusta esto.
  3. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.673
    Simio si mata a simio.

A EL ANCIANO BASTARDO y whisky les gusta esto.
  4. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.900
    Me rio todo el rato de este "gobierno" de mierda.....

A alvacort y EL ANCIANO BASTARDO les gusta esto.
  5. gran gladys marin

gran gladys marin Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    35
    Desde el gremio reclaman que no han recibido una respuesta sobre el petitorio de demandas presentadas al Gobierno. Pese a la paralización, anunciaron que habrán turnos éticos en todos los centros de salud.
    La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) confirmó el paro en la atención primaria de salud anunciado para el miércoles 15 y el jueves 16 de marzo.
    Desde la agrupación enfatizan en que la razón principal de la paralización es que no han recibido una respuesta sobre el petitorio de demandas presentadas al Gobierno.

Algunas de las principales temáticas solicitadas por el gremio son: el incentivo al retiro, el bono trato-usuario, la fijación de metas sanitarias para el año 2023 y la posibilidad de realizar pasantías internacionales, entre otras.

Confusam confirma paro en la atención primaria de salud
    “Creemos que es importante que el Gobierno entienda que esta situación no puede seguir”, señaló la presidenta de Confusam, Gabriela Flores.

“Hemos sostenido muchas reuniones con el Minsal y estos no dan respuestas”, reclamó la dirigente.

Finalmente, recalcaron que pese al paro habrán turnos éticos de atención en todos los centros de salud.

Confusam confirma paro en la atención primaria de salud para el 15 y 16 de marzo (biobiochile.cl)

6. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.673
    Recuerden.... El paro lo hacen POR EL BIEN DER PUEULOH!!!!

7. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.245
    No les gustó votar por el culo roto del merluzo, ahora aguantense monos culiaos. :lol:

A Shooterzorron y EL ANCIANO BASTARDO les gusta esto.
  8. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.079
    Afírmate la pera Boric jajaja

A Shooterzorron y EL ANCIANO BASTARDO les gusta esto.
  9. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.167
    Ahhhh pero en la elecciones todas las weonas de la salud con banderas y cintillos de boric.

Aparte que atienden como la raja, les da lo mismo que se les muera un viejito en el pasillo esperando atención y los médicos durmiendo en los box.

A Azor012021, Lorea_Wacho y Shooterzorron les gusta esto.
  10. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.167
    Pero para las elecciones con cintillos, poleras y pañuelos de boric y en sus consultorios con sticker del merluzo.

La capacidad de estupidez de la gente me asombra, es infinito.

Aparte Atienden como la raja.

A alvacort le gusta esto.
  11. perronet

perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.009
    Noh son lah manerah de dialogarsssss

hay hospitales que no disponen ni de enfermos

A EL ANCIANO BASTARDO le gusta esto.
  12. Shooterzorron

Shooterzorron Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    870
    Y así querían que todos nos vallamos a la mierda de Fonasa.

:ahorcado::ahorcado::ahorcado::ahorcado::ahorcado::ahorcado::ahorcado:

A Azor012021 y EL ANCIANO BASTARDO les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas