¿se deberia hacer esto aqui en chile?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pedropeter, 30 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pedropeter

pedropeter Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    125
    El Gobierno hace 'limpieza': 3.200 policías federales dados de baja

En pleno debate sobre la reforma de los cuerpos policiales, propuesta por el presidente Felipe Calderón para mejorar la lucha contra la inseguridad, la Policía Federal, la que depende del Gobierno, ha empezado a hacer limpia entre sus filas. Y tras someter a sus más de 30.000 agentes a diversas pruebas de 'confianza' ha descubierto que 3.200 de sus policías tenían algo que ocultar.
    La cifra, que supone el 10% de la plantilla, es la misma que el número de expediente de baja que ha tramitado la Sercretaría de Seguridad Pública para expulsarlos del cuerpo por no haber superado los denominados "controles de confianza" y por "incumplimiento del reglamento". Todo enmarcado en lo que oficialmente llaman aquí "proceso de depuración".
    La corrupción de algunos agentes de los diferentes cuerpos policiales de México es una realidad tan evidente que hasta el Gobierno la ha reconocido en múltiples ocasiones como uno de los principales obstáculos en su lucha contra el narcotráfico. Por eso, desde hace un tiempo, se han instaurado los denominados exámenes de "control de confianza", esto es, unas pruebas para comprobar si están 'limpios'.
    De hecho, a los suspendidos ahora, se sumarán en una segunda fase otro millar de agentes, contra los que se iniciará un procedimiento disciplinario, han avanzado en una rueda de prensa el comisionado general de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas y el director de la unidad de Asuntos Internos, Marco Tulio López Escamilla.
    Además, se ha establecido en la Policía Federal un proceso sistemático de depuración por violación de distintos deberes legales, que hasta ahora ha señalado a 465 agentes, que han sido consignados ante el Consejo Federal de Desarrollo Policial para ser dados de baja.

fuente

2. Juanpablout

Juanpablout Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Absolutamente sí !

3. POREsapien

POREsapien Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Igual deberian hacerla aqui en chilito, aunque no creo que la policia aqui sea tan turbia como la mexicana, no digo tampoco que los wns sean unos santos, yo me preocuparia mas de los politicos en gral.

4. sharpito

sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    51
    ja no wei po no voy asado si no me dehas fumar puros xd

buena noticia

5. roy1234567

roy1234567 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    echar a todos los corruptos de las instituciones

6. magnate07

magnate07 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    pero absolutamente de acuerdo, existen muchos uniformados a parte de corruptos, abusos de poder yo he visto aca como los pacos (copiapo) va a comprar copetes cuando estan de civil a clandestinos y droga (obviamente gratis todo esto ya que son pacos)!!!!!

se debe hacer una limpieza

7. paxeko_edx

paxeko_edx Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaj probablemente nos kedariamos sin pacos XD jajajja pero en fin , los sacrificios tienen ke hacerse y sacar a los wns corruptos tambn ...buen aporte

8. Fa1nT.-

Fa1nT.- Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    ke opinao vo conchetumare si eri un waton culiao 0 aporte pal pais detras un pc

9. korey.8

korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    too el rato!... 100% de acuerdo

10. misterbroth

misterbroth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Conozco a muchos detectives que se mueven más que mojón en el agua con las drogas....Yo quería ser rati pero con lo que he visto y se estos wns (no todos, pero si la mayoría) decidí ser ratero xDD..

11. fidoxxx

fidoxxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    que se haga!!
    asi se hace mas transparente todo!

12. N!ch0las

N!ch0las Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no solo en la policia si hacer una revison a todas las instituciones del pais

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas