LA RESILIENCIA, Tecnicas para superar la Debilidad Emocional

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por _DeMoNiA_, 11 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    5
    Quizás como muchas sabran la mujer posee una habilidad desde el momento en que nacemos, claramente todos tenemos esta capacidad, pero nosotras lo desarrollamos mucho antes.

Los psicologos llaman a esta capacidad, resiliencia... y lo describen como el renacer...

Renacer, como el Ave Fénix, Volver a empezar después de una pérdida. Seguir tirando a pesar de un cáncer. Recuperarse tras una adicción. La “resiliencia” es la capacidad de auto sostén.

Los 3 Pilares de la Resiliencia.

1. La capacidad de juego: La imaginación y los intereses personales, no nos causan problema, pues en algun momento, nos alejamos de la alarma.. y dejamos que todo cuelva a su rumbo normal.
    2. La capacidad de encarar las situaciones con un sentimiento de esperanza ante todo, tenemos la fe, creemos que saldremos adelante..
    3. El auto sostén en simples palabras... “Yo sé que esto me va a pasar”.

Aqui algunos puntos, recordemos que es nuestra capacidad, midamos cuales son nuestros puntos mas debiles...

Ojala les sirva señoritas ...

saludos..

2. _nyuu_

_nyuu_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    21
    que buena info
    :)
    hay que saber que somos humanos imperfectos
    a respetarnos y saber que de los errores hay que aprender y no hundirse en las cosas que ya han pasado ...

3. Alkatras

Alkatras Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    Muy buena info gracias es vital tener encuenta cosas como estas para en los duros momentos salir a flote saludos D.T.B.

4. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Que bueno este tema, antes no sé porqué no lo había leído, pero me cayó de cajón.

Muy buenos consejos, especialmente para aplicar con la familia política!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas