Destacado “Te vamos a descuartizar”: Panelista de “Sin Filtros” es blanco de fuertes amenazas de muerte

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Maria Gräfin von Maltzan, 18 Jun 2025 a las 21:23.

1. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    397
    La víctima, que milita en un partido del gobierno, planteó que este amedrentamiento podría tener relación con la radicalización política.

El abogado y panelista de Sin Filtros, Rodrigo Rettig, ingresó una querella por el delito de amenazas de muerte, luego de que un internauta en Instagram, quien se define como cocinero y beatmaker del grupo musical “La Saya Record”, lo amedrentara violentamente.

“Oee xuxetumare salete altokke de la política o si no te vamos a buscar y te vamos a descuartizar malaya xuxetumare (sic)”, le escribió el usuario @Hannokey al también militante del Partido Liberal.

“Andale vio que estamos pendiente de vo hijolaperra (sic)”, añadió el victimario, quien en Instagram tiene un perfil con 2.400 seguidores.

Sobre esta situación, en su querella, el abogado señaló: “Dado que me desempeño en política y participo de espacios de debate público, estas amenazas no deben leerse como simples agresiones anónimas, sino como actos dirigidos a inhibir mi libertad de expresión y mi derecho a ejercer cargos de representación, lo cual agrava su carácter en el marco del orden democrático”.

Rodrigo Rettig: “La derecha radical está intentando acallar a personas que piensan distinto”
    En conversación con ADN.cl, el panelista de Sin Filtros y candidato a consejero del Colegio de Abogados de Chile, señaló: “No tengo elementos como para identificar la causa tras las amenazas. Lo único que podría decir por el momento, es que evidentemente es alguien que me quiere fuera de la política”.

En la ocasión, el militante del Partido Liberal mencionó que antes ya había sufrido amenazas, incluyendo una realizada por una persona que fue condenada por porte ilegal de armas.

Al ser consultado sobre si estos amedrentamientos podrían tener relación con el extremismo político, Rodrigo Rettig respondió: “Seguramente. La derecha radicalizada está desatada”.

Tras ello, citó dos declaraciones, una del presidente argentino Javier Milei y otra del influencer político del país vecino, Agustín Laje, quienes respectivamente dijeron: “Los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la libertad, zurdos hijos de puta” y “Cada bala bien puesta en cada zurdo fue para nosotros un momento de regocijo”.

A raíz de estos dichos y las amenazas que ha sufrido, el abogado del Partido Liberal expresó: “Es absolutamente verosímil plantear que la derecha radical está intentando acallar a personas que piensan distinto”.

https://www.adnradio.cl/2025/06/18/...tros-es-blanco-de-fuertes-amenazas-de-muerte/

Así es el PERROCHETISTA Y FASCISTA. Hablan sobre falsa libertad, pero quieren asesinar a otros.

2. JIGRT

JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.542
    Mystic01, alvacort, ale_pro87 y otra persona les gusta esto.
  3. rsaf1985

rsaf1985 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    10
    RECETA PARA HERVIR AGUA
    AQUI UNA RECETA PARA HERVIR AGUA

1-Poner el agua en un recipiente

2-Ensender el gas de la cocina

3-Poner el recipiente con agua en la cocina

4-Esperar a que hierva

Mystic01, alvacort, JIGRT y 2 otros les gusta esto.
  4. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.486
    @Hatuey vendiendo sus productos culinarios

A alvacort, JIGRT y ale_pro87 les gusta esto.
  5. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.584
    Busco 1 contenedor para campo... BBB... Menos de 1.7mm

Mystic01, alvacort, JIGRT y 2 otros les gusta esto.
  6. Ghostyf

Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.196
    Militante del FA se da cuenta de la radicalizacion que alimentaron por años ya que ahora le pega a él. Surprised pikachu face.

A alvacort le gusta esto.
  7. RODWAILER

RODWAILER Usuario Nuevo nvl. 1
    12/41

Me Gusta recibidos:
    38
    Ahora son todos victimas. Alguien recuerda cuando el PC llamaba al saqueo y a quemar las calles?
    Imagine el terror que sentimos los que quedamos a merced de esas ondas de mongos. Cuando quemaban y arrasaban y no habia a quien culpar.
    Han oido del Carma o karma??. Todo se devuelve pues.

8. devilish

devilish Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.016
  9. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.993
    A alvacort y JIGRT les gusta esto.
  10. GOLDAIM

GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    572
    Así de kuma esta fachistan las cago weon jajaja...pura verborrea y naaah de acción, se esconden en un perfil falso o anónimo para amenazar y darle de balazos a loooh surdooh ijo de putas jajajaja

11. nacho 2019

nacho 2019 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.953
  12. Chacalin

Chacalin Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    126
    Jajaja parece que la derecha siente la desesperación, la presión y sobre todo MIEDO! jajaja esto se pone cada vez mejor jajaja, me hacen tanto reír jajaja