Ayuda: Voy a estudiar a Chile en Agosto

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por grichmond, 17 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. grichmond

grichmond Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos Chilenos,

Me llamo Gustavo y vivo en Costa Rica, en Centroamérica.

He obtenido una beca para estudiar en la U de Chile a partir de agosto de este año, es una maestría de un año y medio.

Quiero pedirles ayuda en varios temas:

1. Donde es bueno vivir, que no sea muy caro pero que sea bonito. Yo voy para la facultad que está cerca del Club Hipico.

2. Es una buena idea alquilar en apartamento un poco lejos del centro y usar el metro, digo para que el costo por mes sea un poco mas bajo.

3. Cuanto gasta en comida una familia promedio de 3 personas, donde hacen las compras ?

4. Me alcanzará para vivir con 1000 USD por mes

5. Cuanto es el salario mínimo en Chile y cuanto gana en promedio un ingeniero mecánico.

6. Que barrios o lugares no debo visitar, adonde es peligroso ir?

7. Como funcionan los hospitales, existe el seguro social?

8. Que más debo saber

saludos!!!!

2. snake0969

snake0969 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    1 y 2 - en santiago centro encuentras arriendos de dpto 2 dormitorios por U$450 sobre todo sector san pablo matucana. un poco mas accesibles .

3 - supermercados hay por todas partes., para una familia de 3 personas con U$250 puedes vivir (obvio sin lujos)

4 y 5 - ni kgando. si bien es cierto el salario minimo en chile es U$385 al mes aprox. con U$1000 ($490.000 en chile) con suerte llegas a fin de mes. y aprox un ingeniero recien titulado. o con menos de 1 año de experiencia parte ganando entre U$2000 y U$4000. todo depende del pituto que tengas

6 - existen barrios peligrosos como en todos lados., cuendo estes aca iras tasando ellugar

7 - hospitales publicos no salvan a nadie.,las clinicas (con isapre) son buenas

8 - lo mas importante que debes saber, trae copete (alchohol) aca es caro y somos muchos los habituales consumidores

3. dawseq

dawseq Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero que todo me alegro mucho que vengas a estudiar a Chile y mas aun si es la a Universidad de Chile.

1.- asumo que vas a Beauchef asi se le conoce a la facultad de ingenieria de la Chile (universidad de chile), por ese sector se encuentran muchos arriendo para estudiantes que vienen desde afuera ya sea de regiones u otros paises, no son tan caros y hay mucha vida de estudiantes por ahi.

2.-Te recomiendo que no te alejes tanto dela ciudad ya que ahi encontraras todo lo que necesites y ademas el metro aca es un poco caro que digamos, te sale mas barato ir caminando ala U si es que estas cerca de esta.

3.-La verdad e suqe no se cuanto gasta una familia promedio en comida, todo depende de cuan to sea el ingreso familiar, las compras las puedes hacer ya sea en un supermercado o en la feria.

4.- 1000 USD aca en chile serian alrededor de $500.000 pesos lo cual no es mucho si consideramos que pagaras arriendo y si viajan 3 personas.

5.- El salario minimo en chile creo que esta alrededor de los $168.000 pesos chilenos ( que alguien me corrija si me equivoco) eso en dolares serian 336 USD aprox.

6.-Un ingeniero mecanico gana apro entre $1.200.000 y $1.400.000 lo que serian algo asi como 2500 USD

4. sIMP.

sIMP. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    te respondo la 3,4,5,7

3.- una familia de tres personas mmmm mas o menos pienso considerando que el hijo es un niño todavia, como 400 mil pesos chilenos algo asi como 900 dolares o no se ahi tu sacas la cuenta .
    4.-Demas que te alcanza son 500 mil pesos chilenos aprox .
    5.- El salario minimo :lol: es una mierda 193 mil pesos chilenos y un ingeniero mecanico pienso yo que como todos los ingenieros mas o menos 2000 dolares en promedio .
    7.- MMmm los hospitales son muy problematicos al igual que las postas o consultorios (son como sucursales pequeñas de hospitales que se encuentran cerca de cada poblacion )
    8.- La locomocion es cara en Santiago . La vida es estresante , como en toda capital , pero lo bueno que encuentras de todo lo que quieras buscar , como las capitales :XD: . Y si teni hermanas ricas no dudes en darle el face a tus compañeros. Y como dicen mas arriba trae harto ron que el ron aqui es harto caro, otros toman pisco que es mas barato ya que el pisco es chileno.... y otra cosa que las minas de stgo son mas faciles que las de regiones ;)

pD: empieza a buscar un diccionario de chilenismos , para que cuando llegues no estes preguntando que significa cada cosa que dice la gente

#4 sIMP., 17 Feb 2013
    Última edición: 17 Feb 2013
  5. grichmond

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Snake
    Gracias por la respuesta, la beca que me dieron es de USD 1000, estoy buscando un poco mas con otras instituciones, pero por ahora eso tengo L
    Yo se que allá no voy a vivir como vivo aquí, pero esperamos sobrevivir.
    Somos 3: mi esposa, el bebe de 1 año y yo.
    Me puedes explicar lo de las clínicas con Isapre ¿?
    Yo estoy solicitando un seguro de salud, pero no se bien donde o como cotizarlo

6. grichmond

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola dawseq
    Aca estamos muy alegres de poder ir para allá!
    En efecto es a Beauchef, entonces lo mejor es que me consiga un arriendo cerca de la U.
    De lo que voy leyendo, 1000 USD son 3 salarios mínimos ¿? Pero aun asi vamos a estar ajustados con la plata?
    De las 3 personas somos dos adultos y el bebe de 1 año.
    El salario del ING anda parecido al de Costa Rica, creo que necesito un poco mas de $$$ por mes

7. elwaalopohermano:)

elwaalopohermano:) Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    ya te han respondido mucho asique yo me encargare de expresarte un poco como es chile y nosotros, los chilenos.

de partida vienes a un buen país. Todo es un poco caro (la bencina alrededor de 1.50 USD el litro, transporte 1.20 USD aprox) pero que en general te llevaras un buen recuerdo siesque solo vienes a estudiar. los chilenos somos unidos, buenos pal webeo (pasarlo bien), por lo general en las universades se arman fiestas del inframundo en donde se pasa bien. Por lo general en las fiestas se bebe mucho alcohol (es un poco caro) y sale uno que otro porro. jaja. Los pasatiempos que mas compartimos es el futbol, vienes a un país muy futbolero, en donde los 3 clubes grandes de chile son colo colo, universidad de chile y universidad catolica. Cuando juega la selección el país se paraliza completamente, y si se gana un partido importante todos se reunen en un punto específico de la capital (plaza italia) y festejan haciendose mierda, y algunos quedan tirados de borrachera jaja. para las festividades (18 de septiembre fiestas patrias, navidad, año nuevo, etc.) lo pasamos la raja. comemos, bebemos, fumamos, se arman las medias partusas, el higado sufre. el chileno es buena onda (siempre y cuando tu tambien lo seas). Si eres altanero y te crees superior a todos, no llegaras a ningun lado asique cuando vengas para aca tienes que venir con animos de estudiar obviamente, pero tambien de ser muy sociable. La delincuencia si bien no es mucha, debes siempre andar alerta en la calle. No andar con el celular mucho rato por la ciudad, trata de no usar muchas cadenas de oro, etc.. lo típico. Siesque pretendes trabajar una ves que te recibas, tu sueldo sera muy bueno (el sueldo tambien influye de donde hayas egresado). Como en tu caso la universidad de chile es una de las mejores de chile, tendras un muy buen sueldo. 2.500 USD aprox puede ser para empezar, y con eso en chile se vive muy bien (no eres millonario pero te puedes dar tus lujos). enfín, no se que mas decirte. que la pases bien en nuestro país cuando vengas :)

y no dejes de visitar el foro, para que aprendas un poco de chile e informarte de lo que pasa.

saludos

PD: si puedes, trata de venir con un presupuesto mas alto mensual (solo si puedes).
    con el dinero que vienes, se puede vivir pero siempre cuidandolo mucho.

#7 elwaalopohermano:), 17 Feb 2013
    Última edición: 17 Feb 2013
  8. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    No comprendo, te dan US$ 1000 por beca, y además piensas trabajar acá?

9. grichmond

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola sIMP
    Gracias por la respuesta, gastan por mes 900 USD solo en comida ¿??????

Como le hacen con el tema de la salud si los hospitales son muy problemáticos ¿?

En cuanto al licor, les quedo mal L no soy aficionado a ese deporte!

Y con los chilenismos, estoy muy interesado, creo que ya entendí lo de pituto J

Saludos!!!

10. grichmond

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Meursault

No pienso trabajar allá, lo de los salarios lo pregunté solo para darme una idea de la relación de lo que se gana y se gasta alla´en comparación a Costa Rica,

solo por conocer

11. [A]urius !

[A]urius ! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Creo que la mayoria de las preguntas ya te las repondieron, solo para agregar y ayudarte un poco, debo decirte que con ese dinero te costara un poco vivir aqui (con el tema del arriendo ya se te ira mucho dinero y mas si tienes un bebe) creo que lo mas probable es que tengas que trabajar y estudiar a la vez... Tambien te puedo decir que la universidad de chile es unas de las mejores universidades de este pais, tendras harto prestigio al salir. Y con respecto a lo que es salud, la salud publica aqui es un tanto lenta y no muy buena, lo mas probable que por tu hijo tengas que contratar una isapre (plan privado) y con eso se te ira mas dinero .. Por eso te recalco que deberas estudiar y trabajar a la vez.. Saludos

12. dawseq

dawseq Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la palabra mas usada es weon, en vez de usar el nombre se usa weon "oye weon" el weon se usa para todo, tambine un chilenismo muy importante es el "po" se usa para terminar las frases, que mejor que este ejemplo.

Teni (tienes) que traer copete( alcohol) po weon.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas