09.06.13. ¡Insólito! Saleccion de Balonmano clasifica a Mundial pero no puede ir.

Tema en 'Sportnet' iniciado por Raizo, 10 Jun 2013.

1. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

Me Gusta recibidos:
    11

Un hecho que solo pasa en Chile, las selecciones de balonmano juvenil y junior, ambas clasificadas al Mundial, no podrían participar por falta de recursos.

Un insólito hecho viven las selecciones de balonmano de chile juvenil y junior. Tras clasificar con gran esfuerzo a los mundiales a realizar en Bosnia y Hungría, respectivamente, no podrían participar de ellos.
    Esto se debe a la falta de recursos de la Federación, quienes no tendrían el dinero para costear los pasajes.
    La información fue publicada en el Facebook oficial “Selección chilena Junior de balonmano”, quienes tajantemente criticaron la falta de recursos y pidieron expresamente a las empresas privadas, apoyar la causa.
    “120 millones separan al balonmano de ir a dos mundiales”, señala uno de los mensajes en la red social.
    En la misma red social criticaron el tremendo apoyo financiero que se le da al fútbol en nuestro país: “Qué ganas que se venda el bus Coca-Cola de la selección de fútbol y que donen la plata para el handball”.
    “Qué ganas que la empresa privada entienda que es una inversión invertir en el handball, deporte televisado a nivel mundial y así podamos ir a los mundiales”, señala otro comentario, el cual pide ayuda a las empresas privadas.

Fuente: larojadeportes.cl

Me gustaría destacar en siguiente comentario:

"Hagamos una "handballton". Quizás los empresarios que les sobra la plata no están dispuestos a donar. Pero si 120.000 chilenos de los casi 17.000.000(0,7% de los chilenos) donamos 1.000 pesos. Llegamos al Mundial cabros. Chile no clasifica todos los días a mundiales, y si ellos hicieron ese esfuerzo,¿como no vamos a poder poner 1.000 pesos cada uno? Es un aporte mínimo. Si bien no es un deporte masivo , si nosotros como chilenos no apoyamos al deporte,¿ con que cara lo podemos criticar después? Demos posibles soluciones en vez de más problemas..."

2. Albo_25

Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Estas weas van a cambiar solamente cuando salga electo un presidente, al que realmente le guste y desee fomentar el deporte en su totalidad.-

3. Fire Storm!

Fire Storm! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    25
    que mal :omg:
    ojala consigan los recursos necesarios para que puedan ir
    y asi todo el esfuerzo que pusieron no se valla a la basura

4. deskarao

deskarao Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    noticia del futuro 09.08.13

una pena que ocurra esto con el deporte nacional ,, deberian ir a pedir el welto de lo que gastan los jugadores de la seleccion de futbol

5. Pancho-line

Pancho-line Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    su aporte pa los cabros, yo pondria luca y si pudiera mas :)

6. Pancho-line

Pancho-line Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    y se han fijado que en los noticieros critican cuando los otros deportes no son apoyados, mientras ellos transmiten solo futbol

7. Maedon

Maedon Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    254
    saquen la plata del futbol care raja que alexis sanches que se raje con su sueldo total gana mas plata que la chucha

8. Martin_666

Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    69
    Lamentable, pero esta es la realidad de Chile, la federación es una mierda.

9. dclastarria

dclastarria Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    ojala tengan alguna cuenta bancaria donde poder depositar ,yo se que los chilenos los apoyariamos es un mundial y no siempre chile tiene esas posibilidades en lo personal si me dan una cuenta bancaria que sea legal y no una trucha los apoyo enseguida con 100mil pesos ,

10. El.10

El.10 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
  11. CarlosR.

CarlosR. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Welcome to Shile... :omg:

12. Xfelipe.AndresX

Xfelipe.AndresX Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hagamos la colecta cabros :D yo me pondria con 5000 lucas hagan una cuenta en el banco o algo para juntar para los cabros po. chie po :)