Satélites de la Guerra fría encuentran ciudades perdidas en el medio oriente !!

Tema en 'Mundo oculto, Misterios y Conspiraciones.' iniciado por wisemen, 15 May 2014.

1. wisemen

wisemen Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    3

CORONA Atlas revela 10.000 sitios no descubiertos en Irak, Turquía y Siria.

Las imágenes recogidas por satélites espías de la Guerra Fría han revelado 10.000 sitios arqueológicos desconocidos en el Medio Oriente, se han presentado antiguas ciudades, carreteras, canales y otras ruinas descibiertas.

La nueva CORONA Atlas muestra sitios no descubiertos previamente en Turquía, Irak y Siria se cree que se remontan a la Edad del Bronce. El arqueólogo Jess Casana de la Universidad de Arkansas dijo "Podemos ver todo tipo de cosas-antiguos caminos y canales. Las imágenes ofrecen una imagen muy completa ".

El satélite que recoge estas imágenes fue utilizado por los EE.UU. durante la Guerra Fría para encontrar bases de misiles soviéticos y los campamentos militares de los años 1960-1972, informa National Geographic. El archivo de imágenes 860000 fue desclasificado en 1995 por el presidente Bill Clinton.

Las imágenes del Oriente Medio ha demostrado ser muy útil para los arqueólogos como CORONA Atlas son anteriores a la rápida expansión urbana de las ciudades, la construcción de embalses y desarrollos agrícolas, así como el crecimiento de las ciudades como Mosul, en Irak y en Amman en Jordania .

Aunque las imágenes de satélites actuales pueden recoger imágenes de mayor resolución, los cambios en el panorama de las últimas dos décadas se esconden los sitios en los satélites modernos.

En el momento en que las imágenes fueron tomadas no había forma de transmitir la información de forma remota, por lo que los rollos de película en blanco y negro fueron lanzadas desde el espacio en bidones de paracaidismo-equipado para ser interceptado en el aire por aviones.

Los satélites recogen imágenes que abarcan desde Egipto hasta Irán, sitios tan grandes como 123 acres en Siria y Turquía por descubrir.

Cascana dijo que "no se trata sólo de nuevos lugares para excavar. Tenemos una manera real con todos estos sitios para mirar a través del tiempo Medio Oriente y ver cómo se ha conectado ".

"No queremos parar aquí", dice Cascana. Muchas de las imágenes de CORONA cubren áreas como África y China que no estaban incluidas en el Atlas,y que ahora tienen mucho interés para los arqueólogos.

Fuente: telegraph

SALUDOS

2. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    muy interesante , es la nueva forma de hacer arqueologia ... de verdad espero ver mejores y mas resultados al respecto , gracias por el tema

3. daveli

daveli Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    3
    ojala se descubra lo que hay bajo los mares,siempre me e preguntado que es lo que hay alli,gracias compadre

4. jimmyvalpo

jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.687
    interesante y demuestra que mucha tecnología existente utilizada para las guerras o espiar tienen un mejor propósito para la humanidad y descubrir su verdadera historia.

5. Ronkardo

Ronkardo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    23
    que buena noticia ojala descubran cosas interesantes

6. khael

khael Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Y la mancha negra que es? sera petroleo ??

7. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    Cuatico, asi tambien quizas que cosas "descubrieron" los satelites espias en la Primera Guerra Fria y todavia es "informacion clasificada"....

8. hell_kannibal

hell_kannibal Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Concuerdo plenamente con el comentario de mas arriba, la tecnologia de la guerra (q es la raja de todas formas ) serviria mejor para ayudar a mas hallazgos y nuestro hermoso planeta ...