Científicos crean el material metálico más ligero del mundo, cien veces más liviano que el plumavit.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Agnostos Theos, 19 Nov 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    16/41

Me Gusta recibidos:
    9.940
    El material está formado por pequeños tubos metálicos de níquel-fósforo, cuyas paredes tienen un espesor mil veces más fino que un cabello humano.

El material es tan liviano que puede ser sostenido por las semillas de un diente de león, que se desprenden con un leve soplido o la menor presión.
    Foto: EFE
    WASHINGTON.- Un equipo de científicos presentó hoy el material sólido más ligero del mundo, que es 100 veces más ligero que la espuma de poliestireno (plumavit), y ahora analizan sus propiedades para determinar posibles aplicaciones en distintos ámbitos.

El material es tan ligero que una estructura metálica de pequeño tamaño puede ser sostenida sin problemas por las volátiles semillas de un diente de león.

El invento, denominado microretícula metálica ultraligera, fue desarrollado por por científicos de la Universidad de California en Irvine, los Laboratorios HRL y el Instituto de Tecnología de California (Caltech). Es descrito en el número de esta semana de la revista Science.

El material está formado por pequeños tubos metálicos de níquel-fósforo, con paredes de 100 nanómetros, entrelazados en diagonal en una red separada por pequeños espacios.

El secreto de su ligereza, apuntan los investigadores, es que al estar hecha con tubos huecos, el 99,99 por ciento de su volumen es aire.

"El truco consiste en fabricar un entramado de tubos huecos interconectados con un espesor de pared 1.000 veces más fino que un cabello humano", señaló el autor principal del trabajo, Tobias Shandler, de HRL.

El material no sólo es ligero, sino también resistente. Para probarlo, lo sometieron a estrés térmico, amortiguación acústica y pruebas de vibración. Después de ser comprimido intensamente, el material fue capaz de recuperarse hasta alcanzar el 98% de su volumen original.

http://www.emol.com/noticias/tecnol...o-cien-veces-mas-liviano-que-el-plumavit.html

2. THEGOD

THEGOD Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La cago weon!!

3. Andy86

Andy86 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pa la cagá....

4. faiferberger

faiferberger Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    la wea wena.
    se agradecelga la info.

5. altaica

altaica Invitado

oh wn, bueno, muy bueno!

6. remle

remle Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    :omg: .. esto es un gran salto!..

7. Gavrilo_Princip

Gavrilo_Princip Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Candidatos al próximo Nobel

8. Fabián

Fabián Administrador
    732/812

Me Gusta recibidos:
    424
    excelente, hay que sacarle provecho a esa creación nomás

vale por la info

9. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    y recién lo vienen a soltar el año 2011? ja! pareciera que descubrieron América.. estos cientificos tienen palwe a la gente..pobres ilusos que aun creen que la ciencia es ciencia.

10. Tilako

Tilako Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    37
    Ta buena, lo que no dicen es su resistencia.

11. Huily

Huily Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    La weaaa conchesumadre, le puso la info :D

12. cochupe

cochupe Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Encuentro mucho más impresionante que hace tiempo parece que lei aca mismo que hace un par de años se le empezó a dar un uso real al GRAFENO que si mal no recuerdo proviene del carbono, y que es el elemento mas resistente, liviando y flexible que se conoce.

El tema es que el uso real fue premiado con el nobel de fisica el 2010 para los weones que empezaron a darle aplicaciones a este elemento.

No se habia podido hacer antes porque es un elemento que solo se puede trabajar con nanotecnologia. cuento corto: ya esta empezando a trabajar en chalecos antibala de grafeno de un espezor mas delgado que una hoja de papel, e incluso se estan cabezeando para hacer un ascensor a la luna.

Saludos,

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas