Asistente PDI

Tema en 'Estudiantes' iniciado por fumateone, 14 Sep 2016.

  1. fumateone

    fumateone Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si irá acá el tema pero en fin,

    Alguien sabe en qué se desempeña un asistente policial dentro de la PDI? Cuáles son sus funciones, cuanto ganan, como es su formación en relación a los demás, también jubilan con 20 años de servicio? Etc... Si alguien tiene información podría compartirmela por favor.
     
  2. nicok

    nicok Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    3
    futuro sapo detected, fumetero fake jajaja
     
  3. BADINHO

    BADINHO Usuario Casual nvl. 2
    20/41

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    316
    Son los guardias de los cuarteles, manejan los vehiculos , no se cuanto ganan, y jubilan anticipado como los pdi....
     
  4. Darko

    Darko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    4.116
    Me Gusta recibidos:
    16
    Wn el socio esta buscando una pega, como esta de mala la cosa cualquier cosa sirve, o me vas a decir que tu eres CEO de una empresa? pobre weon.
     
  5. dropkne

    dropkne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    10.341
    Me Gusta recibidos:
    321
    iba a escribir lo mismo, yo en la Universidad tuve un compañero que era AP (asistente policial), el tenia las mismas funciones, turnos, manejaba los carros, andaba con armamento, tomaba procedimiento, debía actuar ante un delito aunque estuviera de civil.
    pero la paga es menor que a un funcionario en si, tampoco pueden usar algunos beneficios propios de la institución, al final se metió a la escuela de investigaciones.
     
  6. fumateone

    fumateone Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaj si mi nick suena algo volao pero esos tiempos ya pasaron xd.

    Yendo al tema, estoy cursando una carrera técnica en la cuál no estoy muy motivado y no me veo con mucho futuro que digamos, por eso quería info, y en caso de que abran algún concurso para poder postular, quizá mas para tener una pega "segura", estable etc... además que me gusta mucho la pdi pero por el tema de las lucas sería imposible entrar a la escuela.
     
  7. kileno

    kileno Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    9.764
    Me Gusta recibidos:
    19
    Como es eso de las lucas sociate? Acaso cualquier hijo de chileno con empeño no puede ser rati? Es como elitista o algo así? te pregunto porque lo desconozco y me extraña que cualquiera pasando las pruebas no pueda ser rati y dependa de las moneas.
     
  8. sh4ft

    sh4ft Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas viejo. yo busque un poco de info, cuando ya eres seleccionado para entrar a la pdi. tiene que pagar una matricula de 35UF (se paga una sola vez). y son tres años de escuela. y salen 55 uf al año. de marzo a diciembre 5.5 al mes.
    y según conocidos todos los meses tiene que tener 50 lucas en alguna cta vista o cte para gastos de los alumnos en fotocopias y x weas más.

    pd: y a eso sumale una multa por si piensas en dejar la escuela que va desde los 3.5 millones de pesos y sube segun en el año de escuela que te encuentres. :awesome:

    espero que te sirva la info compita.
     
  9. Sidneius

    Sidneius Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    42
    Jajajjaja Kileno creo que te llevaras una gran sorpresa cuando sepas que el dinero SI influye en ser o no ser PDI

    Se paga....y no poco
     
  10. supertronico

    supertronico Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    77
  11. Darko

    Darko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    4.116
    Me Gusta recibidos:
    16
    Como dijo un user mas arriba, la matricula es media cara (ademas de ser MUY elitista), pero aun así, no es tan fácil entrar hay que tener algo de patrocinio adentro de al institución, mas o menos como ocurre en cualquier organismo publico.
     
  12. mipitotariko

    mipitotariko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    6
    UF $ 26.300.- aprox

    Matricula UF 35 = $ 920.500.- no es taaaanto tampoco. Si el(la) joven tiene intenciones de ingresar a la institución, mientras se prepara junta las lukas.

    Mensualidad UF 5.5 = $144.650.- mas barato que un IP/CFT...por un trabajo en el cual necesitas pegarte una buena kgda para el sumario, en donde ni siquiera pensaras (hacen lo que les dice el reglamento y jinetas)....

    En resumen, lo mas difícil es la prueba de conocimientos y aptitud física, ademas de haber tenido una "vida" responsable. Lo demás, es dejar de carretear, comprarse el LED de xxxx pulgadas, el celular o "tillas" mas bakan.