OJO! Outlet de cosméticos ofrece negocio con mercadería a consignación

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Save, 18 Feb 2010.

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  1. Save

    Save Usuario Casual nvl. 2
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    Outlet de cosméticos ofrece negocio con mercadería a consignación

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    Sólo se paga por lo que se vende y la mercadería inicial es entregada por la empresa concesionaria sin ningún costo. Este es el modelo de negocios multinivel que la compañía argentina "Oportunidades en red" trae a Chile, el cual ofrece a sus distribuidores un 30% de las ventas del producto y hasta un 10% de comisión por las transacciones que logren los nuevos distribuidores que incorpore a la red.


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    La empresa "Oportunidades en Red" está desde noviembre en Chile y ya cuenta con 150 vendedoras o distribuidoras que tienen la franquicia de sus productos e + N y Guillermina Schwartz.

    La clave para crecer rápidamente fue su modelo de negocios, el cual se diferencia de la clásica venta de cosméticos por catálogo conocida hasta ahora en el país, ya que esta empresa entrega la mercadería a consignación sin que el distribuidor haga ninguna inversión inicial.

    "Y a la semana siguiente a la entrega de los productos el distribuidor viene y rinde lo que vendió, si vendió $ 10.000 de los $ 35.000 en producto que le entregué me paga solamente los productos vendidos y el resto los devuelve. Y de lo vendido, en este caso $ 10.000, gana el 30% de ese monto", cuenta Diego Manzur, representante de "Oportunidades en Red" en Chile.

    Agrega que para inscribirse como distribuidor u obtener la franquicia hay que llenar un formulario y entregar una fotocopia del carné de identidad y algún comprobante de domicilio.

    "No importa que esté en DICOM, ya que hay gente que lo pregunta", agrega Manzur.


    El representante de "Oportunidad de Negocios" señala que la primera entrega de mercadería hecha al distribuidor tiene un crédito o tope máximo de $ 35.000 mientras desde la segunda consignación el máximo es de $ 50.000.

    Pero las personas que tienen la franquicia de los productos también están invitados a aumentar sus ganancias a través del "marketing de multinivel".

    "Ya que por cada persona que el distribuidor invite a la red, ganará el 10% de las ventas del nuevo vendedor. Así conformará su primera línea de invitados que puede tener un máximo de 5 personas", indica.

    Luego viene su segunda línea de ganancia conformada por las ventas que generan personas invitadas por quien el distribuidor incluyó en la red inicialmente, y que alcanza a un 5%.

    Y terminan las posibilidades de aumentar ganancias con una tercera línea de personas invitadas por quienes se agregaron al negocio inicialmente, y que generarán al distribuidor original una ganancia del 3% por cada venta.

    GANANCIAS DE LA INDUSTRIA COSMÉTICA

    Cabe destacar que el marketing de multinivel ha tenido adherentes y detractores en todo el mundo, pese a que en muchos países ya es un modelo de negocios legalizado.

    Según la académica española María Dolores García Sánchez, quien escribió el libro "Marketing Multinivel", es un negocio donde "la empresa fabricante debe cuidar especialmente las relaciones con los distribuidores, mientras que el distribuidor no puede descuidar las relaciones tanto con los clientes como con su red".

    Es así como en Argentina el modelo de la empresa "Oportunidades en Red" ya cuenta con 3.500 distribuidores, en Colombia alcanzan a 122 personas y en Perú a 45 según datos de Manzur.

    El representante de "Oportunidades en Red" agrega que el grueso de las ganancias de la compañía se obtienen de la distribución masiva de sus productos más que del margen de venta, por tanto la incorporación de nuevas vendedoras es directamente proporcional a sus futuros retornos.

    En tanto los precios de los productos en venta oscilan entre los $ 1.250 hasta $ 4.000, donde un perfume alcanza los $ 2.500 o una crema reafirmante los $ 3.000.

    "Todos nuestros productos están un 40% más baratos que los que venden en las farmacias y se pueden encontrar en nuestro outlet de cosméticos", señala. El local, llamado precisamente "Outlet del Cosmético", está ubicado en Vicuña Mackenna 1481.

    Según la Cámara Cosmética de Chile, la industria vendió el año 2009 US$ 1.800 millones, destacando como uno de los pocos sectores que creció pese a la crisis.

    El vicepresidente ejecutivo de la Cámara Cosmética, Álvaro Márquez, agregó que no solo pueden exhibir cifras azules, sino que un crecimiento de 2,8% real en ventas.

    El dirigente gremial indicó además que el sector otorga trabajo directo a más de 8.000 personas e indirectamente a más de 250 mil mujeres.

    ::portalnet::

     
    #1 Save, 18 Feb 2010
    Última edición por un moderador: 18 Feb 2010
  2. Paul McCartney

    Paul McCartney Usuario Casual nvl. 2
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    que es consignacion?
     
  3. Miramundo

    Miramundo Usuario Nuevo nvl. 1
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    ke te pasan mercaderia sin ke la pagues ... 8-)


    uxa, ker una pega de una semana :razz:
     
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