Telefonica Banda Ancha con fibra optica en hogares!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Spawn!, 5 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Spawn!

Spawn! Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Al fin!! ... Estaré soñando??? Navegando por ahí por fin encontré una buena noticia

También vi un comercial en la anoche de telefonica y que pronto cambiara la banda ancha en chile
    Pero es un proyecto a largo plazo

______________________________________________________________________________

La noticia:

Telefónica Chile lanza proyecto Fibra Óptica al Hogar

Esta tecnología permitirá distribuir un ancho de banda de hasta 100 Mbps. de bajada, propiciando una verdadera revolución en los servicios avanzados que dicho ancho de banda puede soportar. Los servicios comerciales que planeamos ofrecer son: Internet de Alta Velocidad, IPTV, VoD, Canales de TV de Alta Definición y VoIP, entre otros.

En conjunto con el proveedor Alcatel-Lucent (ALU), nuestra Compañía dio el vamos al despliegue del proyecto Fibra Óptica al Hogar, FTTH en una jornada realizada en el hotel NH. En la actividad los equipos interdisciplinarios de la Dirección de Servicios de Red, establecieron los hitos para acelerar el despliegue del proyecto, ampliando su cobertura en el sector Oriente de Santiago.

Faltando sólo la fase de evaluación del exitoso proyecto piloto técnico/comercial, que tuvo como mercado objetivo a clientes de los segmentos Residencial y Empresas, estos pudieron verificar las bondades de la nueva red pasiva a través de varios servicios de telecomunicaciones de valor agregado.

FTTH se basa en la utilización masiva de cables de Fibra Óptica y sistemas ópticos pasivos, los que permiten la división óptica de hasta 64 veces, previo a la terminación en cada recinto de los clientes. Esta tecnología permitirá distribuir un ancho de banda de hasta 100 Mbps. de bajada, propiciando una verdadera revolución en los servicios avanzados que dicho ancho de banda puede soportar. Los servicios comerciales que nuestra Corporación planea ofrecer son: Internet de Alta Velocidad, IPTV, VoD, Canales de TV de Alta Definición y VoIP, entre otros.

Con este proyecto de despliegue, Telefónica Chile inicia un plan de reemplazo gradual de su actual red de distribución de cobre, mediante la construcción masiva de planta externa de fibra óptica. De esta forma, la compañía queda mejor posicionada para enfrentar el futuro en competencia, manteniendo el liderazgo tecnológico como operadora de multiservicios de telecomunicaciones.

Bueno eso es todo ¡ hasta luego amigos y espero que implementen pronto esta tecnología xD ¡

.::portalnet::

2. «♣FaßIanShITØ♣»

«♣FaßIanShITØ♣» Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    valee perro ojala mejore esta wea jajaj
    sea pa mejor todo!

3. sello

sello Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    EXCELENTE NOTICIA ! espero que asi se acabe mi problema de distancia luego xD

4. rastabo

rastabo Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    En todo caso, la tecnologia va abanzando y lo justo esq llegue a todos, me parece

100 points si es verdad para TELEFONICA

5. diegotbdx

diegotbdx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    19
  6. Hyspaniol

Hyspaniol Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    18
    yo trabajo en telefonica negocios y consulte recien sobre ese aviso.. Y efectivamente es de futura fibra optica...pero lo malo es q no sera para hogares aun..solo empresas ya que el costo sera mas alto.. A futuro tal vez tb este para hogar pero no por ahora.

seguire averiguando ya q mi fuente es un jefe q tenemos aki donde yo trabajo.

7. AlexDj

AlexDj Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ojala sea verdad , yo tengo 100 megas y es la rax y vale 8 lukitas nomas
    ojala se lleguen a esos precios en chile tambien...

8. dieol

dieol Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    too un negocio eso si
    van a empezafr a cobrar por la instalacion d ela fibraa los cables etc.. :/
    menos mal q no tengo q ocupar esas weas :p

9. lorenzo77

lorenzo77 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno esa tecnologia lleva mas de 02años con GTD manquehue,se eliminan todas las fallas del cobre con velocidad de hasta 100MB

10. sello

sello Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    y que isp te cobra tan barato? 100 megas csm pa que tanto wm :/ si con 20 seria la fox xd

11. LONGANIZA

LONGANIZA Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    a ver ke pasara....
    esperar no ma!!!

12. Spawn!

Spawn! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    aaa bueno en el mismo comercial la tecnologias se implementaran en hogares :S por lo que tengo entendido pero bueno ahi veremos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas