misterio de la boveda de rosslyn escocia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Dragunov, 4 Ago 2008.

1. Dragunov

Dragunov Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    La Capilla Rosslyn es una iglesia del siglo XV en el pueblo de Roslin, Midlothian, Escocia. La capilla fue diseñada por Guillermo Saintclair, el 1º Conde de Caithness (también llamado " San Clair ") de la Familia SinClair, una familia escocesa noble bajada de caballeros Normandos.
    La construcción de la capilla comenzó en 1440, y la capilla oficialmente fue fundada en 1446, con la construcción que demoró cuarenta años. Sobre la Capilla se han tejido una serie de leyendas o mitos que dicen que, por ejemplo, es atravesada por el Meridiano de París. Apareció en El Código da Vinci como clave de la búsqueda del Santo Grial. También se dice que es un portal hacia otra dimension

Proyectada inicialmente como Colegiata , Rosslyn quedó reducida a una pequeña capilla dada la complejidad de su decoración. Cuarenta años fueron necesarios para construir lo que aún hoy puede contemplarse. Escenas bíblicas como la expulsión del Jardín del Edén, el ángel caído o la crucifixión, se dan la mano con esculturas paganas, relacionados con tradiciones templarias y masónicas como el mítico "Pilar del Aprendiz", uno de los tres pilares que separan el coro del ala central de la capilla.

Pilar del Aprendiz

[​IMG] [​IMG]

El Pilar de Aprendiz debe su nombre a una leyenda que implica al albañil responsable de la cantería en la capilla y a su joven aprendiz. Según la leyenda, el albañil, que disponía de un modelo para la realización de la columna, no se atrevía a iniciar el trabajo sin haber visto antes la columna original, que se supone estaba en Roma. Así que emprendió un largo viaje con esa finalidad. A su regreso, vio que el aprendiz había completado por sí sólo la columna, y, dominado por la furia y los celos, lo golpeó con su maza en la cabeza, matándolo.

Cajas Musicales

Entre muchas intrincadas esculturas de Rosslyn esta una secuencia de 213 cajas que sobresalen de pilares y arcos con una selección de modelo simétrico sobre ellos. Es desconocido si este modelo tiene algún significado particular con a ellos — muchas personas han intentado encontrar la información cifrada en ellos, pero ninguna interpretación ha sido considerada concluyente.

Una de las ideas más prometedoras de tener sentido de las cajas es por interpretándolos como una cuenta musical. Las cajas realmente algo se parecen al modelo Chladni; las formas geométricas formadas cuando una placa cubierta de polvo vibra en frecuencias específicas. Thomas Mitchell y su hijo Stuart ha emparejado el modelo con apuntes musicales para producir una melodía que Stuart llama el Motete de Rosslyn.

Algunas personas sostienen que estas esculturas son base para un portal hacia otra dimensión. Este solo será abierto cuando se reproduzcan las figuras que están en los cubos. Algunos dicen que si el portal se abre, sería el fin del mundo, pues saldrían terribles monstruos de otra dimensión.

Acabo de ver un vídeo explicativo acerca de una investigación muy interesante , intentando descifrar una música, esculpida en piedra, en la bóveda de la iglesia de Rosslyn, en Escocia. Al parecer toda la simbología que hay esculpida en esa bóveda se corresponde al dibujo que se produce al hacer vibrar con sonidos, diversas partículas sobre una superficie. Son 13 figuras geométricas situadas cerca de unos ángeles esculpidos en la piedra y que portan algunos instrumentos musicales.El investigador Thomas Mitchel y su hijo Stuart Mitchell hablan de todo esto en sus páginas ya que han llegado a la composición de un ''motete'' a través de todas estas conjeturas.

El vídeo no tiene desperdicio

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=cy2Dg-ncWoY"]YouTube - The Rosslyn Stave Angel - Music Cipher[/ame]

2. yomismo2

yomismo2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    exelente,, interesante eso de las libraciones...con las notas musicales..todo un misterio

3. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Weniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, este es uno de mis sueños, llegar algún día antes de morir a esta Capilla, yo conocía la historia y he visto y leído mucha info.

Incluso una ves vi un video de un documental, donde se daba la teoría que si con un arco de violín, sobre una placa de acero, se tocan los timbres precisos de las notas que dan las formas, se puede ver algo, pero nadie a dado con esta formula, inclusive se propuso grabar las notas en un estudio de grabacion y reproducirlas en la capilla y el cura se nego, igual deja la duda, genial el aporte socio

4. ermack

ermack Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    tremenda la info
    se agradese ;)

5. brutalgenocide

brutalgenocide Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2