Telescopio espacial encuentra millones de agujeros negros supermasivos

Tema en 'Astronomía' iniciado por ★G!nᴇвяΔ•, 30 Ago 2012.

1. ★G!nᴇвяΔ•

★G!nᴇвяΔ• Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    12

La Nasa ha informado el día de hoy que su telescopio espacial Wide-Field Infrared Survey Explorer (WISE) ha encontrado millones de candidatos a agujeros negros en el Universo ymás de 1.000 objetos que podrían ser las galaxias más brillantes que se hayan encontrado hasta ahora. Estas poderosas galaxias, que brillan con luz infrarroja, son llamadas "hot DOGs".

"WISE ha expuesto muchísimos objetos escondidos" señaló Hashima Hasa, científico del programa WISE, en un comunicado de la Nasa. "Ha encontrados asteroides alrededor de la Tierra, las estrellas más frías y ahora, agujeros negros supermasivos y galaxias oscurecidas por nubes de polvo".

WISE escaneó el cielo dos veces con su luz infrarroja, finalizando el proceso a principios del 2011. Como si tuviera lentes con visión nocturna, el telescopio logró capturar millones de imágenes del cielo, descubriendo así de galaxias ocultas por polvo y miles de agujeros negros en su centro.

Las observaciones realizadas con el telescopio WISE, combinadas con la información recolectada del Observatorio Caltech Submillimeter en Mauna Kea, Hawaii, han revelado que estas galaxias extremas son el doble de calientes que otras galaxias que han encontrado. Una de las teorías que tiene la Nasa es que el polvo de la galaxia es calentado por la actividad de los agujeros negros a su alrededor.

Estos últimos descubrimientos están ayudando a los científicos a entender cómmo las galaxias y los agujeros negros crecen y evolucionan juntos.
    "Podríamos estar viendo una nueva y extraña fase de la evolución de las galaxias" señaló Jingwen Wu, autor de la investigación.
    Toda la información recolectada por WISE está disponible al público permitiendo que científicos realicen análisis y hagan sus propios descubrimientos.
    El estudio será publicado en la revista Astrophysical Journal.

Fuente: La Tercera

2. Endranze

Endranze Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    nos tiramos D: graciass!

3. VetMedical

VetMedical Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    gracias por la info

4. trufy

trufy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    kagamos......

5. _Cris_

_Cris_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
  6. ACM1PTe

ACM1PTe Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    54
    csm tantas galaxias ! es muy tonto decir que somos los únicos en el universo

7. Darkseid

Darkseid Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    155
    Tanta wea que encontraron ojala sirvan de algo :)