Campo laboral de Astronomía acá en Chile

Tema en 'Astronomía' iniciado por petykarin, 2 Ene 2013.

1. petykarin

petykarin Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Cabros no se si este tema podrá ir acá, pero toy urgio, lo que pasa es que quiero estudiar Astronomía en la U. de Conce y si me de el puntaje ir a la de U. de Chile, pero bueno se verá en el momento ya que pasé a 4º y voy a hacer PreU y todo eso, entonces quería saber como está el campo laboral de esta carrera, he visto en varios foros en donde dicen que teni que sacar tu posgrado y eso po, cosa que igual quiero hacer si es que estudio la carrera, pero antes quiero saber su opinión, gracias ;)

#1 petykarin, 2 Ene 2013
    Última edición: 2 Ene 2013
  2. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    No recuerdo si fue aca o no en donde leique que un user comentaba algo k dijo su profe un astronomo connotado:
    Aca en chile no se nebesitan astronomos, se necesitan tecnicso que mantengan los sistemas, onda electricistas programadores o cosas asi

3. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    Encontre el tema viejo de dejo el link y un quote

http://www.portalnet.cl/comunidad/estudiantes.130/992214-astronomia-en-chile-donde-estudiar.html

4. petykarin

petykarin Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale viejo, en todo caso voy a seguir informándome, y tendré que estudiar Física en las vacaciones, pa sacar buen puntaje en ciencias este año, y postular a la u de chile e ir al posgrado a la U de Yale, así que tengo que ponerme las pilas nomas po, aunque el viejo del que me dijiste lo cacho y todo, pero confío en que puedo hacerla, se agrede tu respuesta en todo caso :)

#4 petykarin, 2 Ene 2013
  5. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

Si hay astronómos en nuestro país que son capaces de juntarse y hacer presión para que no se realice un debate sobre una pseudo ciencia, quiere decir que lo único que no sobra son astrónomos de calidad.

Si tu sueño es ser astrónomo sigue adelante y recuerda que la única forma que destaques es que hagas un doctorado en el extranjero. Revisa qué Universidad ofrece las mejores posibilidades de postgrado.

Saludos, suerte y esfuerzo en tu sueño.

#5 drwire, 2 Ene 2013
  6. manseskei

manseskei Invitado
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Viejo... yo trabajo en ALMA y aca he visto como a 3 astronomos chilenos nomas. Chile tiene el 10% de uso del Observatorio y no ocupa ni el 1%.
    Ahora. Tienes que estudiar mas que la xaxu. En Chile al menos con doctorado y todo, sino te vas a Data Analyst.
    O sea, si estas metido en Portalnet, lo mas probable es que no estas haciendo bien las cosas... PONTE A ESTUDIAAAAAARR!!

7. Neviros

Neviros Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    tengo una amiga que estudia eso y dice que los que estudian tienen pega asegurada, que en el norte son super cotizados ya que se necesitan cupos de un 20% anual y no llegan al 8%, asique vo dale

8. _Verdugo_

_Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    974
    La otra vez salió un viejo qleao que era meo connotado de la u de chile, y dijo que Chile tenia pocos astrónomos en relación a su población, y que era más preocupante porque eramos además una población menor a la de paises grandes como ee.uu

9. darkmorgan

darkmorgan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    el hermano de mi cuñada estudia eso en la chile, pero dijo que sales de la carrera con un grado como licenciado en nose que, y para ser astronomo necesitas un doctorado.