“Teletón, 40 años de manipulación ”: durísima columna de panelista de TVN dedicada a Don Francisco

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por KrEuLox, 3 Oct 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Lleporello

    Lleporello Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    87
    Yo creo que a día de hoy no queda nadie que compre el cuento de que la Teletón es "la fiesta de la solidaridad" las "27 horas de amor" y todo eso.....Para cualquier weon con dos dedos de frente, es evidente que se trata de un tremendo negociado. Y lo que las empresas "donan" es un cuento.....Es cosa de sacar cuentas: en cadena nacional, con todos los canales transmitiendo, un weon hablando de su marca por 5 minutos....¿Cuanto costaría eso en publicidad? Pues a ellos les sale gratis....y sin contar con todo lo que venden extra por ser productos "que ayudan a la teletón", y eso sin siquiera subir los precios como suelen hacer algunas empresas.

    Dicho esto, yo me pongo en la piel de un padre...si mi hijo/a, queda o nace tetrapléjico o con una enfermedad rarísima y yo gano una mierda o incluso siendo clase media, me encuentro con que el tratamiento para mi economía es imposible de pagar....Pero chucha, hay una empresa (Teletón) que sí me lo puede proporcionar, o bien gratis o bien a un precio más asequible....¿Qué hago?...Obviamente me voy de cabeza a llevar a mi hijo ahí....y si la mantención de esa empresa depende de un programa de televisión que dan una vez al año, en el que todo el mundo quiere figurar y lavar su imagen, yo como padre pensaría que es un precio asumible.....Show, negociado, pantomima, lo que quieran. Pero hoy por hoy en Chile es la mejor opción para un montón de enfermedades y condiciones. ¿Que la wea la debería llevar el Estado? Por supuesto, pero si a día de hoy no son capaces de cuidar a los niños a su cargo mucho menos podrían llevar una wea tan delicada como esa.
    Ojalá que algún día se llegue a eso, pero de momento es el mal menor .
     
  2. mike hranica

    mike hranica Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    307
  3. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    En teleton no pagan nada y los qls se quejan, quien mierda los entiende? Aparte de que las empresas manejen el iva para el estado y los ppm mensuales y aparte lo que cobra tesoreria, sumado a impuestos diferenciales quieren que donen sin beneficios a desangrarse, que chucha weon, esta wea de teleton empareja algo la cancha para todos los deficit que genera su educacion "gratuita" y los dineros mal gastados indemnizando a la fuerza a weones comunistas que ni lo valen weon.

    Lo unico que deberia indemnizar el estado es a sus pueblos originarios y pare de contar, basuras ideologicas que chupen el pico no mas o que migren junto con los negros.
     
  4. Pupp3

    Pupp3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    21 Sep 2018
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    202
    Habrá algo más miserable que lucrar con niños discapacitados? Emprearios hijos de la mil perras, cuando llegará el día en que los colgemos de las pelotas.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas