Teletón, realidad que molesta.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por aGGrotoxico, 29 Nov 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. aGGrotoxico

aGGrotoxico Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Queridos portalianos, vamos a hacer un ejercicio estadístico súper básico para dimensionar el FINANCIAMIENTO de esta noble causa. Los siguientes datos, no son más que un aporte al debate entorno al status quo de la realidad económica chilena y las ganancias de algunas empresas:

Aqui algunos datitos del blanqueo de imagen..
    ...para las mineras y los banqueros, que hablar de las isapres..

En Cifras para que se sepa la magnitud de las utilidades equivalentes en N° de Teletones:
    Utilidades Netas(después de impuesto) año 2010:

Escondida: 4338 millones de dólares=108,3 Teletones

Collahuasi: 2047 Millones de Dólares=51,1 Teletones

Los Pelambres: 1646 Millones de Dólares=41,75 Teletones

Endesa+Enersis=2138 Millones de Dólares=53,4 Teletones

Banco Santander=1011 Millones de Dólares=25,2 Teletones

Banco de Chile= 798 Millones de Dólares= 20 Teletones

Y la EMPRESA DEL ESTADO CODELCO GENERÓ

6069 Millones de Dólares=151 Teletones, con la Gran Diferencia, que esta riqueza es para todos los chilenos, no como las anteriores que se la reparten entre unos pocos extranjeros.

Año 2012 ISAPRES utilidades 66 mil mollones de pesos 3.1 teletones

Total bancos:

Año 2012 Bancos utilidades 968 mil millones de pesos. 46 teletones.
    (hasta agosto del 2012) fuente: www.svs.cl

www.animalespoliticos.com
    www.svs.cl
    Gentileza: Cobrechileno.

¿Quién dijo que no existen los fondos?

2. tigreloco

tigreloco Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    22
    haber las mineras dejan la caga en el pais medioambientalmente hablando pero de donde muxos chilenos k con suerte tienen 4 medio ganarian lo k se paga en una empresa minera, los bancos es su negocio generar dinero y las isapres esa si k es una mierda de hacer dinero y cagarse a sus usuarios aunk yo creo k el chileno medio no tiene isapre usa fonasa, fondos si hay lo malo es k se la llevan pocas personas, por eso siempre hay k donar dinero al banco para la teleton no hay k comprar marcas de los auspiciadores es regalarles dinero a esas empresas.

3. aGGrotoxico

37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por tu comentario, pero: ¿ no será mejor crear un sistema tributario que les garantice una buena atención de manera permanente, para que en un futuro, no se pierda la institución( que es lo verdaderamente bueno) por los vaivenes del mercado (que siempre fluctúan)?y que además, se les integré a través de un Ministerio de Integración Social (como sucede en la mayoría de los países, desde Cuba hasta Canadá, pasando por los países nórdicos, para seguir por los vecinos de Argentina Brasil y Venezuela, para que puedan desenvolverse laboral y humanamente después de rehabilitados. Saludos.

4. KnothSe Khan

KnothSe Khan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Mira... lindo tu aporte, desde un punto de vista de lo que ganan mencionadas empresas, pero pierdes toda la seriedad comparandolo con cuantas teletones pueden financiar.... por un lado estas mentes brillantes no van a entregar su plata por simplemente "ayudar a otros", y por otro lado, no se la van a entregar a una institución privada que lucra con sus clientes y que no entrega ninguna evidencia de los destinos de las platas que les donan.

5. ЯoαCh

ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Concuerdo con los desconfiados, siempre he pensado que la teletón tiene algo malo.

Es como; Pedirle a los pobres, para darle a los mas pobres. Asi que jodanse empresarios HDP.

PD: es una afrenta a la raza humana, como roban las mineras privadas.

#5 ЯoαCh, 29 Nov 2012
    Última edición: 29 Nov 2012
  6. Escalero

Escalero Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Si les molesta que las empresas sean malas y todo. es simple: NO COMPREN, NO VAYAN A LAS MULTITIENDAS... y limítense a ir al banco a donar una luca que sea...

7. Aid Ghu

Aid Ghu Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    vigésimo tema relacionado a la teletón en las últimas 2 semanas, ustedes le hacen más publicidad que las mismas empresas que mencionan...

La cosa es simple, tampoco simpatizo con la teletón pero no por eso ando enarbolando la banderita de anti-teletón por todos lados, simplemente no coopero y no compro en ninguna de esas multitiendas o supermercados...

8. hellcat_cl

hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.156
    con la plata que hay en el pais, tambien opino que deberia de haber un sistema tributario DE VERDAD... donde los que mas tienen, más pagan, y los que menos tienen, menos pagan, donde el estado GARANTICE pero de verdad una salud publica decente y educacion publica de calidad... la plata está, pero falta la voluntad de nuestros grandes y generosos politicos que al ser empresaurios, capitalistas o al tener "deudas" con esas empresas (les pagan las campañas politicas) no hacen nada.

9. vichospam

vichospam Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    mmm, y tu ganas cuanto?.. jaja, es obvio que no todos los ingresos se van a la teleton, que absurdo el post.

10. Rancagua2010

Rancagua2010 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    En lo personal no colaboro con la teleton hace ya casi 15 años, no me gusta su sistema, "Ayudame a ayudarte" por eso refiero a don francisco y sus boys. Segundo no colaboro porke gracias a dios no tengo a ningun familiar que necesite de la teleton, PERO si conocí a lo menos 3 personas que si necesitan de la teleton y la ayuda que reciben es bastante, empezando con los pasajes rgua-stgo-rgua y viña-stgo-viña (de los casos que conozco), ayuda medica para sus hijos y ayuda profesional para los papas (psicologos asistentes sociales etc), por eso igual no es tan mala, pero de todas maneras no me gusta eso de lucrar con la excusa de "Ayudar" a los niños de la teleton....

11. elbergalargaa

elbergalargaa Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Pobres de alma todos estos wns argumentando que el estado se debe hace cargo... Si chile entero pensara como tu mi indolente amigo volveríamos a encerrar en la casa a todos los discapacitados para esperar a que mueran. Entiende una cosa el estado no se ara cargo simplemente asi el estado no se ara cargo, y si las personas no nos ayudamos los unos a los otros nada va a mejorar, seria lo mismo que nadie salia a protestar ayudando a los estudiantes y a que rechacen la ley de pesca total el estado se tiene que hacer cargo, y con respecto de que si existe lucro o no si de las 10 lukas que dono 10 pésos sirven de algo para mi vale la pena.

12. aGGrotoxico

37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿Y por qué en la mayoría de los países del mundo, desde los Estados más estrictos, como el stalinista de Corea del Norte, hasta los más liberales, como todos los del Atlántico Norte(para que no me vengas con la falacia : comunista/estado), todos tienen un Ministerio de Integración que vela por la correcta recuperación de las personas con limitables físicas? Tú eres la prueba más verosímil de que:" no importa que me caguen, total, no me importa pagar fuertes precios en cosas tan vitales como la salud, con tal que los más ricos sigan en su status, mientras yo sigo como los cangrejos en un balde intentando salir". Seguro que en este país los discapacitados son integrados, date cuenta del estado de las calles o el sistema educativo que existe o en los altos indices de cesantes que por tener limitantes físicas, están justamente como usted señala :"encerrados en sus casas".

#12 aGGrotoxico, 1 Dic 2012
    Última edición: 1 Dic 2012
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas