Teleton... una gran obra o un gran negocio?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Abraham, 23 Nov 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Abraham

Abraham Usuario Habitual nvl.3 ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    9
    bueno es asi de simple, opinen si es algo que beneficia o un negocio.

la teleton es una gran obra, por que como todos sabemos ayuda a niños que sufren de discapacidad por algun accidente o que nacieron en esas condiciones. Pero tambien pienso que aparte de ayudar esto debe tener su negocio, las empresas comienzan con sus anuncios casi con un mes de anticipacion, lo cual le debe generar un aumento significativo en sus ventas, ademas yo creo que casi todo el dinero que se reune, sale del bolsillo de la gente de mas esfuerso, por algo el banco estado tiene sus sucursales abiertas las 48 hrs.

Y con cuanto te vas a poner este año?

Yo voy a rajarme con 2 lukitas, mas la plata que pone siempre mi viejo... es mi primera vez XD

Esto no es una critica ni nada, solo para leer la opinion de ustedes.

salx2

PD: Alguien a visto a algun wn de la Tv a donando plata a la teleton???

2. drosma

drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    jjaja el weon que se llava mas plata es don chanchisco viejo c***** para mi es un negocio por una ves los prisioneros lo hecharon al agua al viejo c****** ojala que todo ese dinero recaudado fuera para esos niñitos descapacitados

#2 drosma, 23 Nov 2008
    Última edición por un moderador: 23 Nov 2008
  3. Dan'el

Dan'el Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    otro gran negocio. ¿cuánta plata se gasta en la pura producción de la teletón? los técnicos, camarógrafos, la iluminación, los escenarios...¿quién paga todo eso? me huele muy mal todo ese movimiento tránsfugo de plata.
    y otra vez, los empresarios. ¿es necesario que yo compre SU producto para que un niño vuelva a caminar? vender usando la imagen de niños enfermos que no tienen pa pagar su tratamiento es, por lo menos, una putada.
    aparte, las minas huecas llegan como moscas a la famosa "vedettón" pa ganarse sus 5 minutos de fama fácil.
    me parece que los menos beneficiados en esto son los lisiados en rehabilitación.

4. Klebold

Klebold Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    creo que el gobierno debería también apoyar mas a la teleton, tambien creo que esa institución si ayuda a la gente y no por unos artistas que cobren van echar abajo esa gran obra.

5. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que kabezón dio en un punto ..
    que es, si hemos visto a algun artista donar dinero..
    Creo que en el caso de ayudar, debe ser de manera anonima.

Pongo el caso de Farkas.. el año pasado.. o ante pasado no recuerdo bien.. salir en pantalla a donar dinero.. eso no es presumir?

6. EZIO

EZIO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    nose puede que sea un negocio que lo es tambien puede que don francisco se quede con una parte de la plata con todo eso hay centros donde una persona discapacitada pide ayuda y se la dan sea cual sea su condicion socieconomica lo digo porque lo vivi con un familiar
    la teleton es algo que nos une para algo concreto y ahy que sentirse orgulloso de que tengamos esta obra tan especial

7. diegoandres0666

diegoandres0666 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    creo que hagan como se hagan las donaciones, siguen siendo muy válidas, ahora, creo también que siempre va a existir gente que trate de tirar por la borda un trabajo tan lleno de amor como es la teletón, y si se hace por la televisión es para que aparezcan. al menos y dado a mi profesión me ha tocado conocer centros de la teleton y creanme que justifica con creces la plata que se pide, que importa que algunos sean ostentosos? mientras ayuden a esta obra, ahora creo que el gobierno si tiene tanta plata para hacer proyectos y proyectos uno más malo que los anteriores, en vez de despilfarrar tanto dinero, debería ponerse con mucho más dinero, ya que estos granciosos niños lo tienen más que merecido

espero verlos en el banco dejando algo más que dos lucas.

y con respecto a los prisioneros, me da igual lo que piense alguien que tiene el cerebro quemado con las drogas.

8. GIMLI

GIMLI Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    creo que tienes toda la razon con lo que dices... ya que (aunque me voy a meter en algo que dice la biblia que espero no les moleste) tu mano izquierda no debe saber lo que hace la derecha, o sea, si vamos a hacer algo, que sea por que nos nace y no hay que gritarlo a los 4 vientos... creo que es mas recompensado hacer algo bueno callado, que algo que se hace con el afan de que todos digan "que buena persona"

te encuentro toda la razon... aparte, yo puedo dar fe de lo que se hace en la teleton no es algo falso, ya que mi hermano menor, tuvo que asistir a centros de rehabilitacion de la teleton cuando nacio, por lo cual nosotros estamos muy agradecidos con esta institucion y estamos convencidos de que la plata si se invierte en los centros, ya que son lugares de lujo para gente de escasos recursos, como lo es el caso de mi familia... asi es que cualquier opinion o comentario en contra de esta obra, creo que deberian guardarlo hasta que, ni Dios lo quiera, necesiten ayuda de la teleton.... solo eso, saludos....

#8 GIMLI, 24 Nov 2008
    Última edición por un moderador: 24 Nov 2008
  9. Dan'el

Dan'el Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    de todas maneras yo no estoy en contra de la teletón, para nada...
    lo que no me gusta es que de una obra tan especial se haga un cochino business, sombrío.
    ahora, lo que no creo es que el viejo cabezón se quede con plata, por que yo creo que gana más que suficiente con un programa de más de 30 años de trayectoria y con mucho peso internacional, como Sábado Gigante. Si no, no regalaría autos y casas y un montón de cuestiones todos los sábados.
    Pero lo que me molesta, y en lo que hago hincapié, es la actitud de los empresarios y muchos "artistas", verdaderas sanguijuelas.

otra cosa, igual sale a relucir el doble estándar, porque cuando el cabezón muestra los distintos casos de la gente en rehabilitación, muchos se meten la mano al bolsillo con su lagrimita entre párpado y mejilla, pero cuando se termina la teletón y se encuentran con una vieja sin dientes pidiendo plata en el metro, apuran el paso, y entonces no hay ni lágrima, ni plata, ni nada...

10. hbpoint

hbpoint Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Humildemente creo que la teletón es una gran obra, pero TODOS nosotros hacemos que sea un gran negocio; porque pregunto: ¿Cuantos de nosotros cooperamos en otra fecha que no sea esta? (recuerden que la cuenta está abierta todo el año). Creo que a todos nos gusta que nos vean depositando y llevar nuestro adhesivo en la solapa.
    Y los empresarios "filántropos" que aportan millones pero delante de las cámaras, con los dineros que nosostros aportamos comprando sus productos.
    Reconozcamos que somos solidarios cuando hay publicidad. El resto del año nadie se acuerda que tiene que ayudar, y de eso se aprovechan los empresarios que nos llaman a comprar. (Y hablo en primera persona, lo asumo).
    Y los artistas que ahi participan caen en el mismo saco, o sea, ayudar pero con una cámara en frente.

Sin embargo, lo que los centros de la teletón hacen es encomiable, eso no se pone en duda.

11. el.nava

el.nava Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    siempre el chileno que no hace nada anda criticando las cosas de los demas, yo creo que independiente de que se robe el dinero que las empresas hagan sus propagandas etc.. nadie mas le crea una esperanza a los niños discapacitados, nadie mas les da un lugar en la sociedad y desde mi punto de vista no le encuentro nada malo a teleton e incluso me pongo en el lugar de que si a mi me pasara algo que bueno que existan instituciones como esta.

12. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    puro negocio po toos quieren aparecer pa tener pantalla bueno los que la necesitan ahi teni el caso de la andrea molina que ni su propio canal la quiere y anda dando lastima en los diario y en prensa paque la pesquen porque ala
    rubia de farmacia ni papasarle la lengua al loly la quieren

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas