07-11-2014 10 récords que harían de Messi el mejor de toda la historia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kadio1, 7 Nov 2014.

1. kadio1

kadio1 Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    .

1.
    Máximo goleador de la historia de la Champions League.

Ante el Ajax de Ámsterdam empató a Raúl con 71 goles como el mejor ‘killer’ que ha pasado por el torneo europeo. El delantero argentino Lionel Messi sólo ha necesitado 90 partidos para lograrlo, mientras que el madrileño necesitó 142 para llegar a tal cifra. Aunque le quedan muchos duelos por delante y superará a la leyenda blanca con toda seguridad, Cristiano Ronaldo le sigue muy de cerca. Sin embargo ha sido él y no el portugués, que estuvo muy cerca de lograrlo, el primero en empatar al español.

2.
    Además y siguiendo con la Champions, el delantero del Barcelona también puede presumir de ser el máximo goleador del torneo que más veces lo ha logrado de forma consecutiva, en su caso cuatro, desde la temporada 2008/09 hasta la 2011/12.

3.
    La temporada 2011/2012 batió uno de los récords más salvajes que existen al convertirse en el máximo goleador de Europa de torneos oficiales en una única temporada con 73 tantos. En Liga fueron 50 goles, llevándose lógicamente el trofeo Pichichi, pero también anotó 14 en Champions League, 3 en Copa del Rey, 2 en el Mundial de Clubes, 3 en la Supercopa española y 1 en la europea.

4. A este récord le sigue otro similar, el de máximo artillero de la historia en un año natural con 96 goles durante el año 2012. Se le sumarían, por ejemplo, las anotaciones en partidos amistosos o con la selección argentina.

5. De este modo, si existe un torneo donde Lionel Messi, además de en la Champions, dejará unas cifras difíciles de superar, es en el campeonato español. Al argentino le falta sólo un gol para empatar el récord histórico del mítico Zarra, que logró 251, como máximo anotador de la historia de la Liga española.

A pesar de ello, el delantero ya ha batido otras marcas a nivel nacional. Al de ser el Pichichi que alcanza una cifra más elevada de goles durante una temporada, 50 en la temporada 2011/12, se le podría sumar que es el jugador con la racha más larga marcando, 21 jornadas consecutivas en la temporada siguiente, en la que anotó 33 goles. Esto le convertiría, además, es el máximo goleador de una liga europea desde que se creó la Bota de Oro en 1966: la de la mencionada campaña del medio centenar de goles.

6. Siguiendo con la Liga española, Messi puede presumir de muchos récords más, como haber sido el máximo anotador local en una temporada (35 goles en el Camp Nou en la 2011/2012), a domicilio (24 tantos en la 2012/2013) o en una segunda vuelta (28 en la 2011/2012). [​IMG]

7.
    Pero Messi no sólo hace goles, también los regala. Se trata del único futbolista que en Liga ha sido máximo artillero y asistente en la misma campaña: en la 2011/2012 aparte de sus 50 dianas, dio 15 asistencias, empatando con Özil.

8. En cuanto a los reconocimientos individuales, Lionel Messi puede presumir de ser el futbolista con más Balones de Oro en su poder y de forma consecutiva. El argentino ha ganado cuatro veces el trofeo (2009, 2010, 2011, 2012) mientras que Cristiano lo ha conseguido dos (2008, 2013). Leyendas como Van Basten, Platini o Cruyff lo obtuvieron en tres ocasiones.

9.
    Además, fue el más joven en llegar a 3 con 24 años.

10.
    Para finalizar, no podría faltar el récord en el club de su vida y uno de los más importantes del mundo, donde Lionel Messi es el máximo goleador de la historia del Barcelona, con 353 goles oficiales.

Fuente : TERRA

#1 kadio1, 7 Nov 2014
    Última edición: 7 Nov 2014
  2. BLUESENDOH

BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    139
    Me gustaria saber la opinion de alguin ke crea ke esto es verdad, para mi ni siquiera supera al Fenomeno , Zidane o Dinho...

El tipo es un gran jugador, pero en el Mundial contra selecciones de verdad como la alemana p ej, ni siquiera se pasaba a Schweinsteiger po weon ...

3. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    esos numeros si bien son meritos de el no hay que olvidar que fue el mejor barcelona que se ah visto, el mejor equipo que se ah visto por que le dejaban los goles en bandeja ! y raro que no tenga records por la selección ...

4. kadio1

kadio1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    opino lo mismo, deberia tener records con su seleccion argentina y varios goles en bandeja

5. pelao5

pelao5 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    nunca sera el mejor de la historia pq nunca ganara un mundial

6. Donez

Donez Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    de la historia el mejor nose, pero es de lo mejor que e visto,
    hoy por hoy el mejor del mundo junto con cr7
    par de fenomenos que en 5 minutos te pueden ganar un partido

7. ~MATADORSALAS~

~MATADORSALAS~ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    y cuantos goles tiene en mundiales y copa america?

8. TheEndIsNear

TheEndIsNear Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    no se compara con d10s

9. gxstalbo

gxstalbo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    62
    nisiquiera a sido capas de ganar una copa america en la misma argentina..... y va a ser considerado el mejor de la historia, dejen de inflarlo al csm..

10. nachotex

nachotex Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    si un equipo como el barcelona de pep juega para ti.... como chucha no vas a meter goles po wn.... xD si todo un equipo juega para ti obvio que tengras esos record... para mi este wn es uno mas del monton... sin javi sin iniesta seria un argentino mas

11. DrakeXO.

DrakeXO. Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    24
    basta con exponer bajo de esos datos, cuando ha conseguido todo eso fue en los mejores momentos del barcelona, ahora hace un par de años que eel barca ya no anda bien el wn no destaca.

12. Dieeego.

Dieeego. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Este wn es penca loco, si hace goles porque el barcamoda juega para el