Tema oficial y Chat Rescate minero, minuto a minuto

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sever, 6 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. zodiac6996

    zodiac6996 Usuario Casual nvl. 2
    762/812

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    1
    una lección de vida nos han dado y más aún de amor a su patria, grande ellos
     
  2. CARS

    CARS Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    922
    Me Gusta recibidos:
    1
    expectacular el video......fuerza amigos mineros, chile entero los espera...
     
  3. leone1600

    leone1600 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    sOY COPIAPINO Y CHILENO!! Y SE Y TENGO FE EN QUE LOS MUCHACHOS SALDRAN DE ESTA !! TODOS A SALVO!! Y CREO QUE ESTA ES UNA PRUEBA MAS QUE SE NOS ENVIA DESDE ARRIBA PARA SIGAMOS SIENDO UN PAIS UNIDO Y SOLIDARIO, MAS AUN EN EL BICENTENARIO DE NUESTRA PATRIA .. SE CANTARA CON MAS FUERZA EL HIMNO PATRIO DE UN PAIS DEL CUAL DEBEMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS DE HABER NACIDO EN EL. VIVA CHILE MIERDA!!! Y FUERZA MUCHACHOS QUE VAMOS POR UDS.!!!!
     
  4. DEPECHERO

    DEPECHERO Invitado

    esta es la mejor noticia del año...
    buena por ellos y ojala las normas tecnicas se hagan cumplir..
    saludos..
     
  5. carol susy

    carol susy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sii es tremendo lo que estan pasando esos trabajadores, pero es un milagro que esten todos, ojala aguanten el tiempo que les queda , dios los seguira ayudando, de solo imaginarme me da ahogo, huyyyy
     
  6. tempine3

    tempine3 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    29 May 2010
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    perro porque aprecen 34? saludos y fuerza mineros...
    y VIVA CHILE MEIRDA!
     
  7. SCHILENO

    SCHILENO Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 May 2008
    Mensajes:
    18.789
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hoy comen arroz con kiwi de postre
     
  8. killerreed

    killerreed Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    0
    todavía no se puede cantar victoria, puede suceder que se colapse el lugar a la hora de estar sacando la tierra.

    Sin embargo ya es ganancia que estén vivos.
     
  9. nop7

    nop7 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    3
    dios le dio la fuerza y el animo , aguante mineros son lo mas grande :bebe::bebe::bebe::bebe::bebe::bebe::bebe:
     
  10. newtaker

    newtaker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    19.397
    Me Gusta recibidos:
    6
    Aguante minero, Chile entero esta con ustedes

    MUCHA GENTE ES TODOS. AL FINAL CUANDO ESTÉN FUERA DEL YACIMIENTO TE CREO
     
  11. janod21

    janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    7.236
    Me Gusta recibidos:
    305
    Reciban todos un brazo fraterno, y este Poema que nace del dolor de una esposa de un minero. "33 MINEROS"
    Llegando de uno en uno los amigos y compañeros
    Las familias unidas de todos los mineros.
    De norte a sur de esta tierra se escuchan los sollozos,
    Por la ruptura del cerro, que tiene atrapado a 33 mineros.

    Los ojos de la esposa lloran en silencio,
    Mientras que los padres, se fortalecen mirando al cielo,
    Y los hijos secan sus lágrimas con un pañuelo.

    Así es la vida del minero,..
    Llena de sorpresas de derrumbes y de sueños.
    La mina esta triste por su frágil cerro.
    Que sin querer Ella, tiene atrapado a estos 33 mineros. Genito/vevi0/www.rincondepoesia.com


    a mis colegas cacheritos aun los eperamos hasta el fin y mas aya viva los mineros de mi pais los que hemos estado bajo tierra y vivir la angustia de el poco tiempo q falta para salir del turno y tener q sacar a un compañero en ambulancia no se lo doy a nadie compañeros la emocion me llena esperandolos en superficie
     
  12. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.639
    Me Gusta recibidos:
    6.830
    Perforadora del “Plan B” a punto para retomar rescate de 33 mineros

    Este martes en la madrugada los técnicos e ingenieros terminaron de retirar del conducto excavado los trozos del cabezal de la máquina, que se rompió al chocar con un trozo de hierro el pasado sábado cuando se aproximaba a los 300 metros de profundidad.

    Los equipos de rescate ultiman los detalles para retomar los trabajos de perforación con la máquina “Schramm T-130″, en el llamado “plan B” para rescatar a los 33 mineros atrapados en el norte del país, tras permanecer más de cuatro días detenida, informaron fuentes oficiales.
    Según fuentes del Ministerio de Minería, este martes en la madrugada los técnicos e ingenieros terminaron de retirar del conducto excavado los trozos del cabezal de la máquina, que se rompió al chocar con un trozo de hierro el pasado sábado cuando se aproximaba a los 300 metros de profundidad.
    La perforadora “Raise Borer Strata 950″, que trabaja en el “plan A” y es la única en funcionamiento, superó los 268 metros y seguirá cavando hasta los 300 metros de profundidad, cuando se detendrá para realizar labores de mantenimiento.
    En tanto, André Sougarret, el ingeniero a cargo del operativo de salvamento, reiteró su rechazo al plan propuesto por uno de los asesores, que consistía en ingresar a la mina San José para evaluar el estado de la chimenea de ventilación.
    “(Ese plan está) absolutamente descartado, es inviable el plan que se ha propuesto. Entrar nuevamente a la mina es un riesgo no controlado y significaría para las personas que intentan hacerlo un riesgo mayor”, dijo Sougarret a Radio Cooperativa.
    El ingeniero sostuvo que tienen planes alternativos a los tres que actualmente se encuentran en ejecución, aunque subrayó que todos contemplan ingresar al yacimiento a través de un nuevo acceso y “en ningún caso” por la boca de la mina.

    ya era hora, ahora solo queda esperar y que todo salga bien.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas