[ Noticia] Detalles del Libro Underground Never Dies

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Loki Silver Tong, 7 Ene 2014.

  1. Loki Silver Tong

    Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    87/163

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    54.902
    Me Gusta recibidos:
    22


    [​IMG]
    UND!, el nuevo libro de ANDRES PADILLA




    La escena metalera chilena parece vivir un momento inigualable.

    A la gran cantidad de bandas de los más diversos estilos y sus respectivos lanzamientos se han ido sumando nuevas manifestaciones artísticas, especialmente en el ámbito literario. Es en ese contexto en el que aparece Underground Never Dies!, libro cuyo autor es Andrés Padilla, Editor de Grinder Magazine y responsable de "Retrospectiva al Metal Chileno (1983 - 1993)", publicación que ahondaba en los primeros 10 años del movimiento en nuestro país.

    ¿Qué significa ser "underground" en nuestros días?; ¿Es el "underground" un concepto anacrónico, una visión romántica de lo que alguna vez fue la escena metalera?; ¿Una ilusión? Para aquellas personas que se hayan planteado estas interrogantes, UND! entrega muchas razones de por qué, a pesar de lo esquivo del concepto, la noción "underground" aún es parte del ADN de la música.

    El libro no solo se constituye en una de los más completos e impresionantes compendios de flyers, fotografías, 'zines y comentarios desde mediados de los 80 hasta los inicios de la década de los 90, posiblemente los "años dorados" del metal extremo subterráneo, sino que también representa una mirada general a una época donde internet y la promoción viral no eran ni conceptos de Ciencia Ficción

    Con la portada a cargo del legendario artista estadounidense Mark Riddick (conocido por sus diseños para bandas como AUTOPSY, EXODUS, GRAVE, HYPOCRISY y MORBID ANGEL, entre muchas otras), el libro describe al underground como "una devoción y un compromiso. Musicalmente, es lo opuesto a lo establecido y un gigante "jódete" al sistema". Sin duda, los 3 años que el proyecto tardó en estar terminado sirvieron para dar forma a una obra sobresaliente que une a todos los sub géneros del metal bajo una bandera y con testimonios de Chris Reifert (AUTOPSY), Erik Danielsson (WATAIN) y Alan Moses (Glorious Times) se constituye en un monumento dedicado a ese lugar donde el corazón del verdadero metal siempre late.



    [​IMG]




    Facebook oficial Detalles del compilado Entrevista al autor
     
    #1 Loki Silver Tong, 7 Ene 2014
    Última edición por un moderador: 7 Ene 2014
  2. Nihilum Aeternus

    Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    14
    Esto ya estaba estimado Lord of Asgard...
     
  3. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.568
    Me Gusta recibidos:
    57
    Sin embargo,ahora se develan los detalles del libro sobre su contenido y compilado que trae si que buenos los links y la entrevista ya la lei en ese link por esa misma pagina si que interesante tasarla para quienes no la han visto.
     
  4. Rithrash

    Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    121.469
    Me Gusta recibidos:
    13
    sta piola el libro más que interesante para saber más sobre la escena chilena del día de hoy
     
  5. JagPanzer_

    JagPanzer_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    14.870
    Me Gusta recibidos:
    3
    Excelente ojala no salga tan caro. Se ve bueno :weena:
     
  6. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.445
    Me Gusta recibidos:
    5.888
  7. Loki Silver Tong

    Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    54.902
    Me Gusta recibidos:
    22

    [​IMG]



    Se viene buena esta revista y más con el plus del disco y también el echo que trae info de bandas de los 80 s.
     
  8. Martin_666

    Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    121.737
    Me Gusta recibidos:
    69
    Se ve bueno el libro.
     
  9. M3talowaLL

    M3talowaLL Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Jul 2012
    Mensajes:
    28.367
    Me Gusta recibidos:
    4
    wena, ojala el disco este :pulento: tambien D.
     
  10. Nospher

    Nospher Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    7.995
    Me Gusta recibidos:
    3
    Me intereso bastante este libro.A ver si se deja caer por alla vía Corvus con la Grinder de colada.