Tengo depresión

Tema en 'Familia y Relaciones' iniciado por Mox!, 15 Feb 2020.

Etiquetas:
  1. alvacort

    alvacort Usuario Habitual nvl.3 ★
    47/82

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    3.487
    Me Gusta recibidos:
    2.899
    O tengas miedo ni verguenza de buscar ayuda y apoyo, uno nunca esta completamente solo. Lamentablemente elnapoyo de otra gente y los tratamienros y terapias si bien son necesarios para salir del abismo en el que estas, son solamente la escalera.
    No van a servir si no enciendes en ti tu espiritu y te das fuerza a ti mismo.
    Tienes que encontrar tu fuerza interior y en eso solo tu te puedes ayudar.
    Una vida de mierda vale la pena vivirla si llegas a tener aunque sea un momento de veedadera felicidad y este mundo por muy oscuro que parezca, si tiene muchas cosas bellas que ofrecerte.
     
  2. Mox!

    Mox! Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    49
    1 Abandono
    2 Palizas
    3 conflictos absurdos y desgastantes
    4 bulliyng
    5 mobbing
    En todos los puntos hay muchos capítulos, los cuales han sido permanentes en todos estos años. A partir de los 15 años que casi nada me prende. Ahora a mis 31 años decidí ponerle fin al asunto y empezar a ver por mi salud mental, que bastante ha estado descuidada.
     
  3. Mox!

    Mox! Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    49
    Son cosas muy íntimas de verdad, en el mensaje anterior escribí algo pero es demasiado resumido y algo te harás una idea. Ya estoy con psicoterapia y psicofármacos, ya que es tanto lo que me ha pasado que solo no puedo superarlo ni hacerle frente. No sé por qué razón escribir acá me ayuda a liberar un poco la carga emocional que esto significa.
     
    A alvacort le gusta esto.
  4. Elbandido666

    Elbandido666 Usuario Casual nvl. 2
    32/41

    Registrado:
    24 Ene 2020
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    205

    Ánimo bro! Espero sinceramente que logres encontrar algo que te ayude con tu depresión. A veces las palabras no bastan, no te conozco pero de verdad todas mis buenas vibras.
     
  5. Mox!

    Mox! Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    49
    Gracias, en verdad las buenas vibras ayudan.
     
  6. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    Date el tiempo de conocer eso. No te mejorará de la noche a la mañana, pero te ayudará a conocerte y trabajar tus puntos blandos. Si quieres mandas un mp y yo te explico cómo funciona el asunto... De qué trata más que nada.
     
  7. antiflaite

    antiflaite Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    20 Ene 2008
    Mensajes:
    1.593
    Me Gusta recibidos:
    90
    Master, hágase rodear de gente que le pueda ayudar, si tiene familia o los pocos amigos que le queden, váyalos a visitar, de a poco irás recuperando energías, trate de retomar algún hobbie si tiene alguno.
    Emocionalmente hablando, tener una mascota tambien te puede ayudar.
    Fuerza amigo, saludos.
     
  8. Mox!

    Mox! Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    49

    Difícil: sólo tengo a mi padre al 100% conmigo, pero me es poco útil en este tipo de cosas. Él se crió en el mismo ambiente que yo, sumado a los tiempos que corrían en ese entonces se entiende que sobrevivió "a lo bruto", adaptándose a las condiciones que tenía:
    1.- no había mucho dinero para solventar la alimentación y vestimenta, eso es un problema gravísimo.
    2.- no habían buenas practicas familiares: al ser zona rural y en ESOS AÑOS, mis abuelos se criaron sin escolaridad y viendo los ejemplos de los adultos, es decir, violencia a más no poder. Mi abuelo le pwgaba a mi abuela. Mi abuelo le pegaba a mis tíos porque <le movían el azúcar desde una cabecera de la mesa a la otra> (es ejemplo)
    3.- obviamente que además de no haber dinero, la educación también dejó marcas, ya que no había dinero, disponibilidad de profesionales, estigma y voluntad para acceder a especialistas en salud mental, así que comprenderás que él tuvo que adaptarse a eso.
    Por lo anterior él no comprende del todo la depresión: piensa que soy flojo cuando ni si quiera quiero tocar guitarra, cuando ni si quiera quiero comer, cuando ni si quiera quiero bañarme. Hay veces en que no me he bañado en 5 días, así que una vez que a mi terapeuta le explique todas las razones que debe saber, lo llevaré a que ella le explique muy detalladamente lo que es esta enfermedad.

    MI FAMILIA CON LA QUE ME CRIÉ.
    Una vez que el tribunal decidió que yo a mis casi 2 años de edad, por lo tanto debía quedarme con alguien mientras trabajaba. En esos años creo que el sueldo mínimo era de 80 lucas (no sé la verdad) así que no alcanzaba para pagar nana. Así que nos quedamos de allegados en la casa de su hermana (tía mía). La señora que me dió a luz no cumplió con el régimen de visitas ordenada por el tribunal, menos con pensión monetaria así que verdaderamente no la recuerdo en mi etapa pre escolar, de los 7 años a los 14 vino a verme unas 6 veces.
    Dentro del hogar estaban los hijos de mi tía y una nieta. Ellos eran muy malos conmigo ya que me trataban duramente y me manipulaban hábilmente para que a la llegada de mi padre no hablara. Empiezo a recordar esto desde los 8 años aprox, en donde me daba cuenta que se hacían las cosa mal conmigo. Paralelamente me empezaron a llevar a psicólogos y psiquiatras porque era hiperkinético y mal genio y en donde siempre ponía mal a mi padre ya que era golpeador y déspota, nunca a nadie más. A los 10 años me empecé a defender de las agresiones físicas de mi prima porque eran muy fuertes y generalmente se formaban por cosas bastante absurdas. Mi tía veía estas situaciones y donde si no le daba en favor a su hija, dejaba pasar la pelea hasta que era insostenible y nos separaban. En el año '99 ella se embarazó de su segunda hija, pero las peleas no terminaban y además ponía su vientre como escudo. Casi nunca terminaban bien las peleas. Con su hijo 13 años mayor que yo, tipo luchador, tenía que defenderme de sus golpes como si fuéramos de la misma edad y estatura. Siempre estaba en desventaja y como si fuera poco las situaciones eran todo el día y a cada momento, Hasta los 20 años en que tuve una discusión con la nieta mayor, en donde una estupidez generó una discusión tal que exploté y ella quedó con los nervios de punta. Le expliqué a mi tía la situación pero a ella le dolió y le dió importancia a su nieta, restándole relevancia al orígen del conflicto y lisa y llanamente pasándose por la raja mis sentimientos, la situación en que me encontraba y mis derechos universales como persona. Nos echaron y tuvimos que vicir solos con mi padre hasta el día de hoy.
     
  9. Mox!

    Mox! Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    49

    ETAPA ESCOLAR
    Obviamente que las situaciones en mi casa influían en mi comportamiento, así que desde el jardín hasta 8vo básico fuí agredido física y verbalmentd hasta por las tías y los profesores. Sufrí bastante bulliyng por ser muy mal genio, lo que me convertía en autómata y siempre caía en sus juegos psicológicos.

    Hasta el año 1999 tenía muh buen promedio escolar y prometía ser un prodigio, incluso me ofrecieron una beca desde el Wall Street para estusiar inglés, pero empecé a bajar las notas hasta que me preguntaban si había copiado cuando me sacaba un 5.1 en pruebas. Tampoco me bañaba para ir a la escuela ya que no tenía ánimo para nada. Desde 1 a 4 medio casi la misma cosa: bulliyng y peleas con mis compañeros. No rendía en clases y al ser adolescente no sabía tener algo con una mujer. Me perdí varias porque mi padre al parecer tuvo suerte con la señora que me dió a luz, porque tampoco tuvo parejas significativas y yo nací cuando el tenía 36 años. Por lo que no me podía enseñar a tener polola, tampoco tuve la oportunidad de aprender ya que mi energía mental era consumida por las "torturas" en que vivía. Dí un par de besos a los 14 y 15 años, en donde perdí la virginidad y no tuve nada más hasta los 22 años. En la casa me decían que fuera a universidad, pero la sola idea de seguir esrudiando me aterraba, ya que estaba demasiado estresado con todo y sabía que eso era perder plata y tiempo.
     
  10. Mox!

    Mox! Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    49

    VIDA LABORAL.
    Hice pequeñas cosas antes de los 19 años, edad en que empecé en pequeños trabajos en donde hice de todo y ganaba el mínimo sueldo. Obviamente al no saber de mis derechos como persona y los laborales me pasaron por arriba innumerables veces y descaradamente, Hasta hace poco que el año 2018 denuncié mediante una carta los malos tratos por parte de un imbécil. Se empezó a comportar bien hasta que no me renovaron el contrato y quedé en la calle, sin poder demandarlo bien y ellos riéndose de mi.
     
  11. Mox!

    Mox! Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    49

    VIDA AMOROSA

    Como les mencioné anteriormente también fué tormentosa, ya que nunca tuve relaciones con las chicas de los trabajos, tuve varias oportunidades y sólo pinché con una niña de Proarte en la temporada escolar, yo era reponedor de Rhein, al otro día ella no asistió más a trabajar. Hasta los 22 años anduve con una mujer con pareja y 3 hijos, todo esto a sabiendas. Me di cuenta que no era sana esta relación porque ella quería que yo fuera sólo de ella y me trataba de retener por todos los medios posibles. Uno de esos medios era le sexo, ya que nunca tenía y yo aprovechaba para usarla practicamente como juguete sexual. Ella me reclamaba de eso descaradamente porque ella me manipulaba de esa forma, incluso me decia que cierta trabajadora tenía en arriendo una propiedad en x cantidad de dinero, me reclamaba sentimientos hasta que terminé con todo. Me buscó mucho, incluso me fué a ver golpeada por su pareja y no quise nada más con ella. El mismo año anduve con otra mujer peor: celópata, pesada, desagradable, manipuladora y controladora. Siempre discutíamos por tonteras. Al igual que la anterior me tratabe de retener por todos los medios posibles, incluído el sexo. Me dejó chuparle los senos en la primera salida y en la segunda ya teniamos relaciones sexuales. Pero siempre habían peleas sobretodo por sus celos, yo no me creo lindo por baja autoestima, pero me reclamaba porque agregaba a sus amigas personales a Facebook (en ese tiempo en el muro te decía que fulano y fulana se habían hecho amigos) ardía troya, además que (disculpen mujeres plr lo que voy a decir) donde trabajaban más hombres que mujeres habían varias con las aue había posibilidad de tener algo, 4 más para ser exactos. Así que era insostenible la situación. Cuando corté definitivamente con ella inventó al mes de que estaba embarazada, y al dejar de hablarla me hostigaba llamándome hasta varios meses después de que dejé de trabajar ahí.

    Bueno eso es mas o menos un resumen al 70% de mi vida hasta hoy, quizás me acuerde de cosas relevantes en los días posteriores, así que agregaré esos detalles.
     
  12. Mox!

    Mox! Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    49
    También a pesar de que eran cristianos e hice la primera comunión, me di cuenta de grande que ninguna deidad existe, al menos el de los cristianos no existió en mi vida, así que por favor si van a aconsejarme que no sea de eso.