Motores Gasolina y Diesel ... algunas diferencias

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ahab, 18 Dic 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ahab

Ahab Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos emm me puse a investigar por ahi y para los que no sepan las diferencias entre un motor diesel y uno de gasolina las miren aca...

Motor a Gasolina : la mayoría de los motores a gasolida cuentan con cuatro tiempos, inducción de gases, compresión, explosión, liberación de gases. Este tipo de motor funciona con bujias que es lo que genera la explosión necesaria para hacer estallar la gasolina y asi producir la fuerza para mover el piston.

Este motor cuenta con un carburador encargado de hacer la mezcla de aire y combustible para que por el multiple de admisión se valla a las cámaras de combustión tambien posee de una bobina y un disrtribuidor controlado mecanicamente por los giros del motor para dar la chispa a cada bujia en el momento que corresponda, bueno ahora esto de ha reemplazado por la injeccion de combustible pero es el mismo principio de funcionamiento.

Motor Diesel: Rudolf Diesel desarrollo la idea del motor diesel y obtuvo la patente en Alemania en 1892. su logro fue crear un motor de alta eficiencia. Los motores a gasolina ya habian sido inventados en 1876 pero en ese tiempo no eran tan buenos en eficiencia, a esto se le llamo el ciclo diesel.

Este motor a diferencia del bencinero no necesita de bujias para funcionar, usa sólo aire y compresión de gases para hacer explotar el combustible por injeccion directa y el calor del aire comprimido enciende la mezcla dado a esto, este motor hace mucha mas fuerza con sus partes moviles por lo que son mas ''masetiados'' que los motores de gasolina son mas pesados porque sus partes moviles son de dimensiones superiores.

Aca una imagen de diferencias en la cámara de combustión:

http://img13.*************/img13/961/diesel1u.jpg

emm ojala les guste si tienen ventajas y desventajas las dejan ps y las pongo ok saludos a todos...

2. Traffic87

Traffic87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    Intersante la info men se agradece.. nunk esta de mas:santo:

3. BecKer

BecKer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    se agradece

4. darksky99

darksky99 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    buena info man a todos nos sirve para interiorizarnos un poquito mas... se agradece salu2

5. flacko2010

flacko2010 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    ta muy basik y no muy clara la info man pero iwal se agradec la intencion...
    existn mas diferencias k con la tecnologia actual se han hexo primordiales estudiarlas, d exo vale la pena actualizar un pokito el CHIP...
    repito: iwal se agradece!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas