Google Maps, destapa la olla de que tal glorioso desarrollo no es tal.

Discussion in 'Debates' started by next25, Sep 27, 2012.

1. next25

next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Puta, vi las fotos del google maps y creo que sapeo para todos lados, le saco el rollo hasta al momento a las tres comunas más grandes del país, se metio en casi todas las partes. Ejemplo: vi en Concepción situaciones donde había gente rica que estaba escondidos en boscosos barrios antiguos en calles reconditas, como nuevos y fabulosos barrios ricos de Concepción. Se puede apreciar la pobreza y gente viviendo en casuchas y poco más chozas, pequeñas casitas de latas y maderas. Se puede apreciar un colorido y aveces triste cuadro de varios niveles sociales, en Chile existen fisicamente 7 niveles socio-económicos y no la siempre clase media que dicen los polítics para hacer más facíl el trabajo.

El google paso:

Por los niveles Ricos, Clase Alta, Clase media alta, clase media, clase media baja, clase baja, pobres, extrema pobreza e indigencia.

LA REINA DE LA FIESTA SEGUN LAS FOTOGRAFIAS Y LAS AREAS MAS EXTENSAS ES ES EL NIVEL DE CLASE MEDIA BAJA. ES DECIR LA CLASE MEDIA BAJA ES EL NIVEL SOCIAL MAS PUPULAR DE CHILE, JUNTO CON LA CLASE BAJA. Y PARADOJICAMENTE LA CLASE MEDIA NO ES EL NIVEL MAS EXTENDIDO COMO QUIEREN HACER ENTENDER FALSAMENTE AL PAIS, LAS FOTOS Y LAS ZONAS DAN CUENTA DE LA REALIDAD DE CHILE. LA CLASE MEDIA MEDIA ESTA EN EXTICIÓN.

Y SE PUEDE ORDENAR EN LO SIGUIENTE:

RICOS
    CLASE ALTA
    CLASE MEDIA ALTA
    --------------------CLASE MEDIA----------------va quedando un vacio.
    CLASE MEDIA BAJA, la más populosa
    CLASE BAJA más o igualmente populosa a la clase media baja.

Y esto me hace recordar como la OLIGARQUIA Y LAS CORPORACIONES INDUSTRIALES Y ECONOMICOS ASENTADAS EN CHILE QUIEREN ELIMINAR PAULATINAMENTE A LA CLASE MEDIA Y RETROCEDERLAS AL NIVEL MEDIA BAJA Y ASI SUCESIVAMENTE.

HASTA CREAR SOLO TRES NIVELES SOCIALES, COMO ES EN MEXICO,
    RICOS, CLASE ALTA Y CLASES BAJAS.

2. crucifixio

crucifixio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Ta bien su post compadre, indica reflexión respecto a una mirada país de como las clases sociales se distancian poco a poco formando una brecha mayor desde el punto de vista de la distribución de la riqueza, no puede ser que el 75% de la población trabajadora gane menos de $300.000 lukas, para que alcanza esa huea?, la universidad de mi cabro me cuesta $315.000 mensual en una universidad del estado y en una ingeniería civil, que queda para los que estudian en universidades privadas y les cobran hasta el alma....lamentable.
    Yo tengo casa, auto, ahorros y ninguna deuda, aún así me considero una persona de clase media BAJA, me gustaría saber que pasa por la cabeza de una persona que gana 300 lukas y va al mall, se compra el auto del año en 1.000 cuotas, se compra una casa en otras 10.000 cuotas y que cuando le preguntan de que clase es el contesta "CLASE MEDIA ALTA"....el arribismo del chileno no tiene límites y son tan hueones que colocan a gobernar a los dueños del fundo para que los hundan mas.

#2 crucifixio, Sep 27, 2012
    Last edited: Sep 27, 2012
  3. the vexer

the vexer Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

buena compadre es verdad

4. dvdsr4

dvdsr4 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

y cual es la novedad?? no me digas que por que salio el street view te diste cuenta.

5. PANXOGAME

PANXOGAME Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

un socio mas arriba da un buen ejemplo la universidad te puede llegar a costar + de 300000 y el sueldo mínimo - 200000, osea para una madre soltera o una familia con con 1 o 2 hijos y ambos ganando sueldo mínimo es casi imposible educar a los hijos, y eso no es ser resentido solo constatar una realidad.

6. crucifixio

crucifixio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Ustedes sabían que el hijo menos prolijo en cuanto a capacidad mental, es decir, el hijo mas tonto de una persona con ingresos ABC1, SI O SI va a ganar un 10% mas que el hijo mas inteligente de una familia de clase media que curse una carrera tradicional (medicina, ingeniería, abogado) según un estudio de la Universidad de Chile sobre distribución de la riqueza en Chile.........interesante no.

Un famoso economista hablando de los modelos económicos que hoy nos rigen, dijo: "El hombre que tiene 100 dolares y a fin de mes tiene 110 dolares, eso es trabajo y ahorro; El hombre que tiene 100 millones de dolares y a final de mes tiene 110 millones de dolares, eso es inevitable"

PD: Por favor opinen con alturas de miras y no coloquen que la persona que inicio el post es un resentido ya que eso refleja la poca o nada compresión de lectura de mis queridos compatriotas.

7. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

wn, ni con street view se puede entrar a la moneda. piñera kl le puso candao a la wea.

8. phkinetics

phkinetics Usuario Casual nvl. 2
    37/41

"¡por qué cresta, cada vez que se habla de un tema social, y más que eso, moral, no falta el idiota que habla de "resentido". Por lo menos podría argumentar, ¿o a estos tipos de críticos no les alcanza para ello?

9. Jayquo

Jayquo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

y entonces porque existe la posibilidad de emprender (enfocada a clase media hacia abajo) si según tú, "buscan hacerlas retroceder" o es muy tonto lo que digo?

10. emilioj17

emilioj17 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Es una razón psicología.
    La gente prefiere culpar a cualquiera y buscar cualquier escusa, que asumir su propia culpa.

11. netcreativo

netcreativo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Google me abrió los ojos. Gracias Google. De no ser por Google no me daba cuenta nunca de las diferencias. Gracias Google.

12. Mistake

Mistake Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Existe la posibilidad de empreder, como existe la posibilidad de hacer cualquier cosa, pero no significa que Chile apoye el emprendimiento MENOS para la clase media baja. Es ridículo siquiera pensarlo.