en chile, todos los mayores de edad son donantes de organos. en vola a mi me da casi igual ser o no donante de organos. la wea que no cacho y no entendi mucho es QUIEN PAGA LA EXTRACCION DE ORGANOS ?? porque no seria ni un brillo para ninguna familia, tener que pagar un velorio, funeral, y mas encima tener que pagarle al medico para que le saquen los organos al muertito. aqui pille una wea del gobierno, (http://www.bcn.cl/guias/donacion-de-organos)onda unas preguntas frecuentes, pero no responde a la gran interrogante QUIEN PAGA LA EXTRACCION DE ORGANOS?? el estado ni te pregunta si eres o no donante, pero te hace uno. tampoco seria muy justo que todo lo pague la familia "receptora" del organo, ya que es de suponer que antes de necesitar un organo nuevo, se paso por costosos tratamientos lo cual deja sin dinero. en vola lo mejor es que el estado pague la mano de obra al medico por la extraccion de organos... saludos portalianos y espero que se genere un buen debate de este tema. espero sus respuestas y comentarios
32 visitas y ninguna opinion? que pasa portalianos? tienen derecho a opinion. si no te gusto el tema con mayor razon opina
pero si eso va en su sueldo po wn si los culiaos tienen que hacer la pega de medicos,ya sea forence o uno especializado en la extraccion de organos opinion personal es que los medicos los deverian sacar y no cobrar de mas por que el dr juanito saco 3 corazones mas que otro sino que tienen un sueldo fijo si toi equivocado porfa respondanme. saludos
Se supone que eso esta "financiado" pero por quien??? sepa moya... A la familia que recibe el organo le cobran solo la operación y los gastos extras pero no el producto en sí... Al donante no le dan ni las gracias tampoco le cobran. Si no quieres ser donante, puedes decirlo cuando renueves el carnet de identidad. Si quieres ser donante lo mantienes. Si quieres donar tu cuerpo a la ciencia (que es lo que haré yo, de paso dejan mi piel tatuada en algun lindo libro o cuadro por ahí de regalo a la familia si lo quieren xDD) bueno eso se hace en la Universidad de Chile. Pobre mi aporte... tendrías que indagar más en cuanto a eso.. Suerte
años atras, en la universidad tuve un curso electivo que era "muerte encefalica"....los profes eran los mismos responsables de los trasplantes. si mal no recuerdo, ellos decian que todos los gastos asociados a la extraccion de los organos corren por cuenta del receptor...al parecer ahora eso esta mucho mas subvencionado y no sale tan fuerte el palo.