Entre lágrimas, Massú confirma su retiro: "Mis hijos sabrán que estoy en la historia del país"

Tema en 'Sportnet' iniciado por Johel.-, 27 Ago 2013.

1. Johel.-

Johel.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Con la lectura de una emotiva carta, el "Vámpiro" confirmó que no jugará más torneos y que sólo se preparará para el partido de despedida.

Nicolás Massú
    confirmó su retiro del tenis profesional con la misma emoción que desplegaba en la cancha. En varias ocasiones se quebró y lloró durante la lectura de su discurso de despedida, en el que se preocupó de agradecer a todos quienes lo ayudaron y acompañaron, y que se cerró expresando su gratitud a la bandera chilena.

Con 33 años, Massú explicó después que "voy a jugar un partido de despedida, en eso estoy. Cuando tenga la fecha y el contrincante lo comunicaré. Pero no voy a jugar ningún torneo más, sólo me voy a preparar para ese partido".

Además, dijo que aunque tenía ofertas para el trabajo del extranjero, su idea es quedarse en Chile y aportar al tenis nacional. Y en ese sentido respondió que "hay que ser respetuoso de la gente que tiene el cargo ahora, pero me encantaría ser el capitán de Copa Davis, aunque todo a su tiempo".

LA EMOTIVA DESPEDIDA

En su carta, Massú dijo que "tras varios meses de analizarlo con mi entorno, corazón y cuerpo, he tomado la dura decisión de poner fin a mi carrera profesional, consciente de que no era posible volver al primer plano y agotado por los esfuerzos que significa ser un deportista de alto rendimiento".

El "Vampiro" agradeció el cariño de los hinchas y contó que "hace un par de días una señora me escribió, para darme las gracias por toda la alegría que le entregué. Y para contarme que bautizó con mi nombre a su hijo para que fuera un luchador. Leerlo me apretó la garganta".

Además, comentó que "mi país puede estar seguro de que en cada pelota puse el alma para dejar bien puesto el nombre de mi país... Extrañaré eso, la adrenalina de la Copa Davis, el 'chi, chi, chi', el "¡vamos Nico!".
    El ahora ex tenista recordó sus logros, destacando obviamente que "la gesta de Atenas fue el regalo más hermoso que me dejo esta profesión. Fue un orgullo que podré compartir con mis hijos y decirles a la cara que estoy en la historia de mi país".

También agradeció a su familia, a los técnicos, preparadores físicos y médicos con los que trabajó. Y mencionó especialmente a dos personas ya fallecidas: Carlos Herrera Arredondo, "inolvidable dirigente que creyó en mí" y "a mi hincha número uno, mi abuelo Ladislao Fried, inspiración de vida".
    Massú además apuntó a que "con mi retiro se cierran dos décadas prodigiosas para el deporte nacional. Marcelo Ríos, Fernando González y yo contribuimos a dejar el nombre de Chile en la cúspide.Ahora estamos en período de transición y otros nombres son los llamados a alimentar de alegrías el tenis, el deporte más exitoso de todos los tiempos en Chile... Y pido que no surjan las odiosas comparaciones y que a las nuevas generaciones no les pongan una desmesurada presión".

Finalmente, expresó que "es un orgullo ser chileno, si tuviera que nacer de nuevo elegiría mil veces nacer de nuevo en Chile", para terminar agradeciéndole a la bandera chilena por permitir defenderla.

::portalnet::

#1 Johel.-, 27 Ago 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Y formalmente se da termino a la época dorada de nuestro tenis :/ gracias por todas las alegrías nico!

3. borisscarloppo

borisscarloppo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias por todo DON NICOLAS MASSU

4. ACM1PTe

ACM1PTe Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    54
    menos mal se retiro en todo caso, estaba puro weando xd pero aun así logró muchas cosas

5. callateinsecto

callateinsecto Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    El perseo chileno po loco, grande Massu !

6. DejaNxc

DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    146
    Grande Nico hueón!
    ¡¡Gracias por todas las alegrías entregadas!!

Pal pico en las declaraciones hueón :c

#6 DejaNxc, 27 Ago 2013
    Última edición: 27 Ago 2013
  7. Cristian_1991

Cristian_1991 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Se nos va un GIGANTE del deporte nacional, muchos pueden decir que era malo, límitado y las weas que quieran, pero este wn siempre ha sido mi héroe del deporte Chileno, según yo no hay otro como Massu que deje la vida en la cancha por el país y siempre muestre su corazón de Chileno, pero ya era la hora que diera un paso al costado y darle el paso a la siguiente generación a la cual le tengo mucha fe. Grande NICOLAS MASSU gracias por dejarlo todo en la cancha y por las alegrías :)

8. KablaM

KablaM Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    el segundo video me emociono wn, grande Nico

9. :::::kinsiño:::::

:::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    322
    yo tb casi llore, jajaaaja, ahora en serio.....bien x el, grande!!

10. Maedon

Maedon Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    254
    grande nicoooo

11. dem0

dem0 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Se nos va un grande, quiero rescatar lo siguiente y algo que tiene mucha razón:

".Ahora estamos en período de transición y otros nombres son los llamados a alimentar de alegrías el tenis, el deporte más exitoso de todos los tiempos en Chile... "