Tenis: Fernando González se despedirá ante seis mil personas en Puente Alto

Tema en 'Sportnet' iniciado por Sever, 14 Mar 2013.

1. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    22
    [h=4]La cita del 13 de abril contra Juan Carlos Ferrero servirá como lanzamiento para su fundación.[/h]

Hace algunas semanas,Fernando González fue aPuente Alto a probar su última adquisición, una carpeta sintética de color azul, sobre la cual jugará su partido de despedida ante el ex número uno del mundo Juan Carlos Ferrero, fijada para el 13 de abril.

Se instaló sólo un pedazo de la pista para no llamar demasiado la atención de los miles de transeúntes que pasan diariamente por ese sector de Avenida Concha y Toro, justo en frente de la municipalidad.

La superficie respondió bien y se decidió seguir adelante con el proyecto. Después de varios meses de dificultades, el partido de despedida del "Bombardero" finalmente se veía encaminado.

El último paso se dio ayer, cuando el concejo municipal de Puente Alto aprobó la realización del espectáculo en las dependencias de la alcaldía, específicamente en el amplio frontis que da hacia la continuación de Vicuña Mackenna, cuyo tránsito tendría que ser cortado.

En el lugar ya se han realizado varios espectáculos masivos, en los cuales se han instalado escenarios grandes, como ha ocurrido en varias actividades municipales o, por ejemplo, en la despedida del ex alcalde Manuel José Ossandón.

Despedida popular

La búsqueda de un escenario adecuado fue la tarea más difícil en la organización de la despedida de González. Sin la opción de ir al Court Central, que está siendo remodelado para los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014, las alternativas se reducían a San Carlos de Apoquindo o a levantar un estadio mecano en algún otro punto de la capital.

Como la idea de González era aprovechar su despedida para lanzar su fundación, surgió la idea de forjar una alianza estratégica con alguna municipalidad con índices altos de jóvenes en riesgo social. Así se estableció el nexo con Puente Alto.El triple medallista olímpico y sus asesores negociaron con el alcalde Germán Codina y luego dieron una contundente señal de cooperación cuando asistieron a la inauguración del Court Central del Centro Deportivo Amador Donoso.

En principio, se pensó ampliar la capacidad del estadio municipal para albergar el evento, pensando en una asistencia de 12 mil espectadores. Sin embargo, finalmente se optó por levantar la estructura metálica frente a la municipalidad, con capacidad para seis mil personas y con los mismos estándares que se utilizaron en el ATP de Viña del Mar.

Fuente:www.latercera.com

2. Juan[']dinamita®

Juan[']dinamita® Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    149
    Que buena, es imposible para mí decir Fernando González y que no se me venga a la cabeza cuando en la Copa Davis contra los gringos, dobles Massú-González V/S Los hermanos bryan y en una pelota que fue evidente out, González se la reclamo al arbitro y el arbitro se hizo el hueón, González paso la raja por donde había picado la pelota, en tono de protesta por el cobro del arbitro.

Grande Feña.

3. Xfelipe.AndresX

Xfelipe.AndresX Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    unos de los grande del tenis chileno. ojala lo den por la tele, ahora los wns de tvn ni se acuerdan del wn ya que le chupaban la penca cuando jugaba copa davis y juegos olimpico. Un poco de respecto para otros deporte que no solo sea futbol

4. -.Imperio AzT_Tl.-

-.Imperio AzT_Tl.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    11
    jajaj si me acuerdo de eso :lol:

Ojalá salga todo bien, tremendo jugador el feña...

5. Fire Storm!

Fire Storm! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    25
    lo daran por la tele?? alguien sabe???

6. Fire Storm!

Fire Storm! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    25
    cague u.u xD

7. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    jajajaja después cada punto le aplaudía en la cara o los cobros :lol: ese fue un robo a mano armada xD pasaran años para tener una época tan dorada en nuestro tenis :(

8. xRyodaan

xRyodaan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Este wn si supo hacerla y se retira grande como lo es, no como Massú que sigue dando pena :lol: