por q los evangelicos tildan de "satanico" halloween?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Reiko, 1 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Reiko

Reiko Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    6
    eso mismo, conversasndo con un evangelico, me dijo "no saques a los niños a celebrar o buscar dulces ya q eso es satanismo, halloween es satanico"
    pregunto :

¿halloween es una fiesta satanica?

¿por q algunos evangelicos tildan de satanico casi la mayoria de las cosas q no estan dentro de su religion?

2. DokoDog

DokoDog Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Ellos creen que al vestirse de bruja, demonio, duende, hada lo que sea, estas representando al "reino de las tinieblas"
    dicen también que los satanistas celebran el halloween como del día mas "santo" del año y para celebrarlo hacen sectas satanicas o rituales.
    también que en sus comienzos la tradición llamada hallowen era celebrada por sacerdotes de una orden llamada Druida y que se hacía en honor a Samhain, el "señor de la muerte", y sus demonios.
    a que sea cierto no lo se, no soy historiador, pero esas serian las causas.

3. Hydro Metal

Hydro Metal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Saludos kempoísta, un día podríamos luchar juntos.

Existe un dicho que dice: "La historia la escriben los vencedores", al igual que este caso, lo que no tenga que ver con el cristianismo es enemigo del cristianismo, en otras palabras "satánico"

Por ejemplo yo soy ateo, estoy en contra del cristianismo pero no adoro a satán y aún así soy catalogado de satánico.

4. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Porque son fanáticos religiosos y sectarios, todo aquello que no los apoya es instantáneamente malo, de ahí que cuando te "evangelizan" son amables, y cuando ven que no pudieron, te condenan.

5. Yamamoto

Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Porque para los evangélicos cualquier cosa que no sea evangélica, por defecto es satánica.

6. Reiko

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    claro, en mi caso soy cristiano...pero no encuentro satanico eso, es solo unacelebracion que encuentro en mi caso divertida,... pero estapersona me trato de satanico, por el hecho de que acompañe a mis hermanos a pedir dulces, ahora.... tambien lo q dices del ateismo...hay q ser muy pelota para decir q un ateo es satanico...ya q estos no creen en divinidades ni demonios....entonces es algo en la que se dan vuelta solos...a mi me dicen q soy satanico, por q mi creencia es especial, no entro a iglesias, de nigun tipo, y estoy en contra de las religiones establecidas.... y bueno me catalogan de satanico.... por eso digo.... ¿por q todo lo q no es evangelico es satanico?

INCLUSO EL HECHO DE Q YO SEA PROFESOR DE ARTES MARCIALES, me dice q son artes satanicas, ya q muchas de estas vienen del oriente (zona normalmente budista) y muchos ejercicios son de esta religion... el zen y todo esoo
    yo encuentro q eso ya es mucho

7. Le_Mat

Le_Mat Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Ellos son los únicos satánicos..
    Que más satánico que pertencer a un movimiento religioso, sectarista y que reprime cualquier diferencia de pensamiento con odio y temor a sus miembros, que fanáticamente se dedican a interpretar un libro de manera literal y a guiarse por este como la verdad absoluta de un Dios único al cual deben obedecer a toda costa.

Si hay algo más maligno y angustiante que vivir engañados de esa forma no lo se pero a mi me parecen practicantes de un satanismo extremo

8. feihung

feihung Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No solo los evangelicos, Los catolicos no lo hacen nada de mal, es cosa de escuchar los sermones que dan estos curitas en la tele.

9. magnanimo86

magnanimo86 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Los orígenes del Halloween, data de los tiempos de las tribus celtas (de donde provienen los actuales paises de Irlanda e Inglaterra), en la que sus líderes espirituales, los Druidas, hacían fiestas en honor a Samhaim, el dios de la muerte, alla en el año 300 A.C. Ellos practicaban la brujería y sangrientos sacrificios humanos a sus dioses.

En esta fecha terminaba la época de las cosechas. Ellos tenían las siguientes creencias: hasta el 31 de octubre reinaba Beltane, dios celta de la primavera y el verano. Desde el 1º de Noviembre reinaba Samhain, el dios de la muerte. El 31 de octubre de noche, era un intervalo entre los dos reinados. Las barreras entre lo natural y lo sobrenatural dejaban de existir y los muertos aprovechaban para deambular por el mundo de los vivos, a veces interfiriendo violentamente sus asuntos. Por este motivo el festival del 31 de octubre era considerado el "Festival de la Muerte".

De ahí también los colores de esta festividad: el naranja representa al otoño, y el negro, representa a la muerte.

10. altaerum

altaerum Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    cualquier cultura que no este en su religión, es satánico.

pero ha ocurrido desde que el cristianismo se oficializo en el Imperio Romano, a los 5 años comenzó a matar paganos. si quieres mas información de eso hay una película muy buena que se llama "Agora" en la cual muestran las batallas de poder.

tambien estos evangelicos ven al diablo hasta en los peos

aqui un ejemplo:

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=MuXTr6CcN4A[/ame]

y con respecto a halloween, la historia de ella comienza con la tribu celta, los cuales respetaban a los difuntos y antepasados en estas fechas, luego empezo a cambiar y paso a convertirse en una tradición donde se creía que la puerta entre el mundo real y el inframundo se abría, permitiendo la entrada a los espíritus malignos, y para evitarlos, se usaban las máscaras y disfraces. Luego, cuando los Irlandeses se empezaron a emigrar a Estados Unidos llevaron esta tradiccion con ellos y llego a ser lo que es actualmente.

cualquiera que te diga que es satanico, esta equivocado, incluso la navidad tiene origenes paganos el cual se remonta a los Saturnales, la cual duraba desde los dias 19 y 25 de diciembre. Los cristianos intentaron eliminarla pero si exito (ya que era una festividad muy arraigada de los romanos) asi que ellos siguieron el refran "si no puedes vencerlo, uneteles" COSA QUE SE HA REPETIDO MUCHO EN LA HISTORIA DEL CRISTIANISMO. como por ejemplo:

-La jerarquia de la Iglesia catolica
    -La adoracion a estatuas representativas

el cristianismo tiene poca originalidad.

11. magnanimo86

magnanimo86 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    los Druidas, hacían fiestas en honor a Samhaim, el dios de la muerte, alla en el año 300 A.C. Ellos practicaban la brujería y sangrientos sacrificios humanos a sus dioses.

entonces segun tu criterio ¿ no es satanico realizar sacrificios y practicar la brujeria?

12. Reiko

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    eeem los aztecas es este caso...serian satanicos?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas