Testigo de jehova muere tras rechazar transfusión de sangre

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por gatoarroba, 25 Jul 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gatoarroba

gatoarroba Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    26
    Se trata del caso de Edith Morales Orellana (52), quien falleció tras negarse a que le realizaran una transfusión de sangre, debido a que era testigo de Jehová lo que fue profusamente difundido por los medios.

Especialmente conocida fue la posición del esposo que incluso recurrio a la justicia para que ella aceptara la transfusión.

No quiero detenerme en este caso porque ella iba a morir de todas formas, sufría de leucemia terminal y la transfusion no le salvaría la vida.

Pero si me gustaria debatir sobre la posición de los testigos de Jehova que rechazan las transfusiones aun cuando se ponga en riesgo su vida, basandose en estas lineas de los hechos de los apostoles:
    "28 Que hemos decidido el Espíritu Santo y nosotros no imponeros más cargas que éstas indispensables:

29 abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de la sangre, de los animales estrangulados y de la impureza. Haréis bien en guardaros de estas cosas. Adiós."

A mi me parece simplemente ridícula la interpretación que hacen de este parrafito. Primero está la vida y no luchar por ella me parece mucho mas terrible y condenatorio que rechazar una transfusión.
    ¿ Qué piensan ustedes?

2. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Siempre pasa, pero al fin y al cabo es la opción personal de cada TJ. Lo grave es cuando mueren niños que no tienen conciencia del egoísmo de sus Padres.

3. Boa Nerges

Boa Nerges Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    ese txt biblico lo conosco perfectamente,y encuentro necio que dejan morir a las personas porque segun ese texto dice abstenerse a la sangre,aunque en fin es desicion ellos no sera ni la primera ni la ultima vez que veas una noticia asi tampoco es algo nuevo,si hay algun testigo de jehova o alguien podriamos debatir sobre esto

saludos

4. smootnony

smootnony Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que es muy mala la interpretacion de los TJ pero si es su creencia la respeto, como lei en los post anteriores creo que es una pena cuando son niños sin conocimientos creo que en esos casos se debe actuar de otra manera pero lo que si he escuchado sobretodo el otro dia en un debate en la red donde el esposo contaba que grupos de los TJ presionaron a la señora de hecho uno de los panelistas que estaba en el programa era parte de ese grupo, en ese caso no creo que haya total libertad a elegir si se esta haciendo presion a las personas.

Xau

5. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Los TJ son bastante pesados con sus prohibiciones; creo que tienen una visión sesgada del Cristianismo, como yo lo entendí, era algo que podía mejorar tu relación con el Mundo, y no era parte fundamental las prohibiciones...una lástima que los TJ sean así...

6. Lucuma

Lucuma Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Decision personal nada mas, cada uno sabe lo que hace con su propia vida.

7. smootnony

187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    es cierto pero que hacer cuando es un niño con padres TJ que no tiene la opcion de elegir creo que eso se puede debatir.

8. Lucuma

Lucuma Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Es una religion mas , mejor dicho una secta religiosa. un niño con padres testigos de jehova, no tiene otra opcion, ademas los TJ ya tienen esa mentalidad predispuesta en caso de que ocurran estas eventualidades, ellos sabran que veran a su hijo en el nuevo paraiso. asi que en esos casos el niño recibe ayuda espiritual y ademas se le converza que no sera transfundido.el niño puede tener consciencia del riesgo mortal que implica.asi que de todas formas morira, o en otros casos mas extremos lo TJ recurren a terapias alternativas que simulen la transfusion sanguinea, todo por dios...::portalnet::

9. snake0969

snake0969 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    con el respeto q me merecen los tj., si se van al porcino kn la interpretacion de evangelio., tambien dice no robar ., y sus guias (pastores) ultimamente se pasan en disputas x dinero y weas turbias.

10. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Por mucho que a un niño se le hable, los Padres no tienen la propiedad de la VIDA DE SUS HIJOS, los niños no pueden ser obligados a seguir los designios de una iglesia que por su falta de discernimiento NO COMPRENDEN. A padres que exijan que no se le hagan transfusiones a sus HIJOS, se les debería quitar la tutela, puesto que lo que hacen es SACRIFICAR a sus hijos, en pos de SUS creencias.

11. smootnony

187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Totalmente deacuerdo, aparte la fe debe ser una opcion no una imposicion, yo creo que el fin de discutir este tema es ver que se puede hacer ya que eso si se puede evitar con medidas legales y el tema deberia ser tratado.

12. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    El Problema es que cuando se hace eso, la gente se siente super atacada, la gente religiosa; siente que se le está pasando a llevar su privacidad; no creo que pase tanto por la LEY, pasa por las personas, no es normal que un padre piense que es mejor que su Hijo Muera porque su religión lo dice....hay que hacerles entender (en una primera instancia) que la Vida no es un bien, que no puedes obligar a tus hijos a morir por tus creencias.

Y si no entienden, ahí ya debería entrar la Ley a actuar.

Salu2

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas