[Concurso][4tos] Ramones (1976) - El Disco que marcó la historia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pato., 17 Ago 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pato.

    Pato. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    59.721
    Me Gusta recibidos:
    28
    [​IMG]

    Ya en 1975 habían lanzado un sencillo que sería el anticipo del cambio generacional, pero no sería hasta su lanzamiento en Julio de 1976 cuando - sin saberlo - comenzarían una revolución en la música y las corrientes urbanas de la época. Una demostración de que lo sencillo puede ser histórico, ¿8 canciones y mas de 1 hora de duración? The Ramones demostraron que en menos de media pueden tocar 14 canciones, espectacular para uno, básico para otros, de cualquier manera aquí con ustedes The Ramones.

    Inventar el Punk? Nah, los Ramones no estaban ni ahí con eso, ellos solo querían emborracharse, tocar de forma violenta y sencilla, con letras en su mayoría demasiado sencillas y a veces sin mucho sentido, pasamos de golpear un pendejo, aspirar pegamento :XD: y la experiencias de Dee Dee por New York.

    A continuación, describiré las canciones mas importantes del disco.

    Blitzkrieg Bop (2:21)



    25 segundos tuvieron que pasar para convertirse en un leyenda, cambiar la historia y crear un himno. Blitzkrieg Bop (Quizás relacionado a la técnica nazi, quizás no) es la primera canción de la historia de The Ramones y por ende la primera de su disco homónimo, además de ser una de las canciones mas reconocidas en la historia de la música universal, como dije, sus primeros 25 segundos son los que crearon un himno de la banda y del "Punk", una nueve corriente que nacería desde aquel preciso instante.

    [​IMG]

    Reconocido es su Hey Oh, Let's Go ! replicado infinitamente en la historia, y convirtiéndose así en uno de los "gritos de guerra" de la banda, una manera de diferenciación tan simple replicado en esta canción de poco menos de 2:30 minutos, simplemente una obra maestra.

    Beat On The Brat ( 2:34)



    En su traducción muy particular, sería algo como "Golpea o Dale al Mocoso", sin mucho que rescatar, aparte de su buen riff y su letra espectacularmente idiota, se suma como segunda canción al disco debut de los Ramones.

    Judy Is A Punk (1:33)



    Por muchos considerados como la mejor canción del disco y la mas rockera, distanciándola un poco de los tintes "pop" que predominan en la mayoría de las canciones. Esta canción habla de una pareja de fanáticos de la banda y de su "supuesta o posible" muerte, nada que la misma letra lo clarifique, otra vez haciendo referencia a su genialidad básica.

    I Wanna Be Your Boyfriend (2:28)



    La "balada" del disco, esa que puedes dedicar "indirectamente muy directamente" a la chica la cual te quita el sueño, esa canción que hubiera pasado colada como una balada de los 60 de no ser por sus tintes ramonísticos :XD:.

    Now I Wanna Sniff Some Glue (1:33)



    Blitzkrieg Bop? No señores, esta canción es Now I Wanna Sniff Some Glue, como pueden apreciar en el mismo título, una obra maestra de lo estúpido :lol:. Un riff espectacularmente simple, un coro idiotamente pegajoso, sin embargo lo hacen parecer tan genial.. como lo hacen?

    [​IMG]

    "Ahora quiero aspirar pegamento, Ahora quiero tener algo que hacer, todos los niños quieren aspirar pegamento, todos los niños quieren algo que hacer.. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8...." ¡ SALTA Y ROMPE TODO LO QUE ENCUENTRES !
    Te recordó por casualidad, alguna banda anterior? Te invito a comentar cual es :santa:?

    Havanna Affair (1:57)



    Con un riff que cuando lo escuchas dices, chucha otra vez Blitzkrieg Bop? Sus dotes cubanos y la manera en que es tocada la canción, el coro tan simple, "Baby, baby, baby loco" hacen de esta pieza de menos de 2 minutos un clásico del disco.

    53rd & 3rd (2:21)



    La canción que describe las "peripecias" xD de Dee Dee por Nueva York, escrita por el mismo y quizás la canción mas "artística" y elaborada del disco, incluyendo técnicas vocales distintas y metáforas geniales y un tanto distante de lo que anteriormente vimos y nos acostumbró Ramones es las canciones anteriores.

    [​IMG]

    "Then I took out my razor blade
    Then I did what God forbade
    Now the cops are after me
    But I proved that I'm no sissy"

    :bravo:


    Let's Dance (1:52)



    La cover del disco, no podía faltar y mas encima en su propio estilo, esa vieja canción de Rock N' Roll que de verdad te dan ganas de hacer lo que sea, una armonía espectacular entre el título de esta pieza musical y el estilo particular que caracterizó a Ramones...

    [​IMG]

    Sin temor al ridículo cabros, como los Ramones.. ¿teclado al final? :jaja: esto es de otro planeta.

    I Don't Wanna Walk Arround With You (1:43)



    Quieres mandar a la csm a alguien? pero no te gusta ser violento para tus cosas, la mejor solución es dedicarle este tema con total delicadeza, si capta el mensaje no estará mas en tu vida.
    Lo mas simple y la forma mas sutil de decir lo siguiente, "no quiero caminar contigo, andate a la chucha" :XD: Algo irónico considerando los problemas posteriores de sus integrantes, lamentable.

    Today Your Love, Tomorrow The World (2:17)



    Consideramos la introducción mas larga del disco, increíbles 32 segundos que comienzan a despedir el disco debut de los Ramones, esta canción tiene referencias nazi en sus versos, empezar y terminar el disco con las mismas referencias nunca había sido tan fabuloso.

    [​IMG]

    Cuando escuchas por primera vez el disco entero, y te das cuenta que el final de "Today Your Love, Tomorrow The World" no pudo ser mas preciso y perfecto para la totalidad de las canciones, se diferencia de las demas de una manera única y particularmente simple, somo lo son los Ramones.

    Como pudieron notar, las letras no son controversiales como lo fueron posteriormente las de los temas de Sex Pistols o The Clash (considerando solo estas 2 bandas siempre comparadas con The Ramones)

    [​IMG]

    Que el Punk Rock empezó en USA, que empezó en U.K., que la empezó este o este otro, da lo mismo todo eso en este momento, sin duda Ramones es un disco (y una banda :XD:) que marcó un hito y perdurará hasta el fin de los tiempos.

    Si tuviéramos que definir este disco sería simplemente:

    Saludos
    ::portalnet::


     
    #1 Pato., 17 Ago 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. »Ɲαησωαя

    »Ɲαησωαя Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    61.327
    Me Gusta recibidos:
    17
    Buena banda los Ramones y buena reseña Pato.

    Suerte en el concurso :bravo:
     
  3. Sultana Irenka

    Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    76.706
    Me Gusta recibidos:
    10
    Te quedó super Pato!!!!
    Suerte! pero ojalá gane yo :lol:

    Na, que gane el más mejol y mucho éxito! :D
    Mira que tb me ustan Ramooooooooooooooones! Ramooooooooooooooooones! <3
     
  4. Opilion

    Opilion Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    31.688
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puta que me gusta The Ramones, debe ser una de las pocas bandas de punk rock que me gustan :XD: Y la reseña te quedó la raja, hasta el momento la mejor que he leído en el concurso.. Te irá genial

    Saludos!!
     
    #4 Opilion, 18 Ago 2014
    Última edición: 18 Ago 2014
  5. Caramelode limon

    Caramelode limon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Mar 2013
    Mensajes:
    4.539
    Me Gusta recibidos:
    4
    buen post compa me gusto arto mala cuea la mia que tengo bloqueado el youtube en la pega :/ pero en la casa las escucho toas XD

    suerte compa con el campeonato
     
  6. gto_81

    gto_81 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    47.839
    Me Gusta recibidos:
    34
    Excelente post Pato, felicitaciones. Nada más cierto que fácil hacieron música estos tipos, directo y a la vena, sin tanta parafernalia.

    Saludos y suerte!!!
     
  7. Calithax*

    Calithax* Administradora
    Administrador
    712/812

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    163.750
    Me Gusta recibidos:
    192
    te kedó super patitooo :3 muxa suerteee
     
  8. chicogrungero

    chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    68.253
    Me Gusta recibidos:
    224
    Pedazo de disco hecho por un pedazo de grupo. Simple y fabuloso.
    Un dato curioso es que los 4 que grabaron el disco ya no están con nosotros.
     
  9. Pato.

    Pato. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    59.721
    Me Gusta recibidos:
    28
    Así es, hace poco perdimos a Tommy, último integrante original, espero poder pasar para rendirles un homenaje, pero se ve difícil :XD:
     
  10. Compulsivo

    Compulsivo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Oct 2011
    Mensajes:
    7.815
    Me Gusta recibidos:
    1
    Excelente post! nunca he sido un seguidor de los Ramones la verdad, yo creci con The Clash, sin embargo, te deseo exito en el concurso!
     
  11. Ƒr4nƶḉeᵴc

    Ƒr4nƶḉeᵴc Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    34.588
    Me Gusta recibidos:
    1
    muy buena critica, suerte en el concurso.... tu llave esta bastante peleada, pero ya se por quien votar
     
  12. forever2011

    forever2011 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Feb 2011
    Mensajes:
    1.646
    Me Gusta recibidos:
    2
    buenisimo la raja socio !
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas