Teorías científicas que resultaron ser un "fraude"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por chalam5.0, 20 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chalam5.0

chalam5.0 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    111
    Teorías científicas que resultaron ser un "fraude"

Personalidades de la importancia de Aristóteles y Albert Einstein fueron, en su momento, defensores de algunas de estas hipótesis que al día de hoy suenan carentes de sentido. Incluso, han sido rechazadas por investigadores.
    Esta es una colección de ideas científicas que en algún tiempo contaron con la aprobación de la mayor parte de la comunidad científica y que actualmente suenan carentes de sentido. La teoría de la generación espontánea y la del universo estático se encuentran entre ellas. Fueron enlistadas por el sitio electrónico Toptenz.net

El Planeta entre el Sol y Mercurio

Existe un planeta entre el sol y Mercurio. Durante la segunda mitad del siglo XIX se creyó en numerosos círculos del ámbito científico que había un planeta antes de Mercurio y que realmente era el primero del sistema solar, se le llamó "Vulcano". El matemático y astrónomo Urbain Jean Joseph Le Verrier fue quien primero habló de su existencia, en 1859.

Teoría de la generación espontánea

Con Aristóteles como su principal exponente, la teoría de la generación espontánea aseguraba que la vida se producía de un momento a otro y sin intermedio de huevos, semillas, copulación ni ningún otro mecanismo de reproducción conocido. Esta idea dominó la ciencia occidental durante varios siglos.

Tierra en continua expansión.

El movimiento de la Tierra, así como la separación de la masa continental se explicaba con la idea de que el planeta estaba en constante e interminable crecimiento. Si nos guiaramos por eso estaríamos del tamaño de Júpiter en estos momentos.

Los canales marcianos.

Percibidos a causa de una ilusión óptica creada por las franjas de polvo que existen en la superficie de Marte, durante el siglo XIX se creyó que eran canales creados por alguna civilización inteligente que habitaba en dicho planeta. El advenimiento de instrumentos de observación espacial más precisos derrumbó esta idea impulsada por Percival Lowell.

Teoría del universo estático

A principios del siglo XX, la teoría del origen del universo a partir del Big Bang instó a numerosos científicos, Albert Einstein entre ellos, a creer que el tamaño del universo era una constante inalterable.
    Aunque a la fecha aún hay investigadores que sustentan esta teoría, la mayoría cree que el universo está en continua expansión. Factores como el hecho que si el volumen del universo fuera una constante fija, la densidad en su interior produciría con facilidad un agujero negro y las observaciones realizadas por Edwin Hubble brindan credibilidad a esta segunda idea. Incluso, Einstein dijo haberse equivocado al defender la teoría del universo estático.

La fusión fría de Fleischmann y Pons

El 23 de marzo de 1989, Stanley Pons, director del departamento de Química de la universidad estadounidense de Utah, y Martin Fleischmann, electroquímico de la universidad de Southampton, anunciaron al mundo haber creado una fusión nuclear controlada en un tubo de agua pesada a temperatura ambiente.

El hecho suponía un gigantesco paso en la generación de energía nuclear, no sólo en cuestiones de seguridad, sino también de costos y consumo de energía eléctrica. Sin embargo, también suponía un desafío al conocimiento adquirido en torno a la energía nuclear hasta entonces. Poco después, Fleischmann y Pons desistieron de publicar su artículo en la revista especializada en difusión científica Nature y numerosos científicos aseguraron haber fallado en todos sus intentos por reproducir la fusión fría. A la fecha, aún existen experimentos que buscan lograrla, pero son tomados por la comunidad científica con enormes reservas. El experimento de Fleischmann y Pons se considera un fraude.

5/30

2. Xupador de lo inxupable

Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    117
  3. -WiiLLMAN-

-WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    42
    Mish, segundo buen tema al hilo man........
    wea wena!!
    se agradece la info XD
    saludos1!

4. alphaelice

alphaelice Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    buena info

5. Gaboloino

Gaboloino Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    wen aporte

6. @NgElV$

@NgElV$ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wena no savia la mayoria wn se agradece

7. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    que buena, habia escuchado de estas a ver si las que siguen no las cacho =)

8. q original mi nick

q original mi nick Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buena informacion, muy interesante, no sabia ninguna debido a que en este tiempo se consideran falsas y no nos la dan a saber

9. MxaeeL !

MxaeeL ! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    vale
    seagradeceasfasfa :)

10. juanitopalpadin

juanitopalpadin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buena la de la fusion fria

11. axl_steel

axl_steel Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    excelente info hay varias weas que no sabia

12. ziito_sk8

ziito_sk8 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    wena la info man! estan intedesantes! saludos!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas