Teorias sobre el origen del agua en la tierra.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por xunxo., 21 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. xunxo.

    xunxo. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    2
    El origen del mar en la tierra es una gran incógnita, pero hay dos teorías que podrían estar en lo cierto, la de origen volcánico y origen extraterrestre.

    [​IMG]

    Teoria Volcanica: Esta teoría plantea que el agua se formó en el centro de la Tierra, por reacciones a altas temperaturas (527 ºC) entre átomos de hidrógeno y oxígeno. Las moléculas formadas por esta reacción fueron expelidas a la superficie terrestre en forma de vapor (por la temperatura a la que se encontraban); algo de este vapor de agua pasó a formar parte de la atmósfera primitiva (esta atmósfera primitiva carecía de oxígeno molecular), y otra parte se enfrió y condensó para formar el agua líquida y sólida de la superficie terrestre. Este proceso tomó millones de años, pero las evidencias experimentales que se tienen actualmente plantean que el agua está presente en la Tierra hace unos 3.800 millones de años.

    [​IMG]

    Origen Extraterrestre: La teoría más reciente atribuye el origen del agua a causas extraterrestres. Numerosos estudios realizados por la NASA apoyan los planteamientos de Tobias, Mojzsis y Scienceweek quienes afirman que el agua llegó a la Tierra en forma de hielo, en el interior de numerosos meteoritos, que al impactar sobre la superficie terrestre liberaron este compuesto y llenaron los océanos (o al menos parte de ellos).Cuando esta teoría fue planteada recibió una gran cantidad de críticas y censuras, pero estudios referidos por Mojzsis hablan de otros impactos de meteoritos sobre la Tierra, a los cuales se atribuye el haber contribuido con concentraciones significativas de otros elementos y moléculas químicas a la «sopa» donde se originaron las macromoléculas orgánicas y los coacervados. Posteriormente, científicos de la NASA han comunicado algunos descubrimientos que constituyen la primera evidencia sólida para este suceso: análisis del cometa S4 LINEAR han mostrado una similitud muy grande entre la composición y estructura química de éste con el agua que actualmente existe en los océanos de la Tierra, así como estudios de presencia de deuterio (D), átomos de hidrógeno con un neutrón extra, característicos de este tipo de cometas, inclusive en las profundidades de los mares, siendo que el D2O se encuentra en toda el agua —independientemente del tipo de cuerpo de agua o la profundidad— en una relación natural aproximada de 99,85% de H y 0,15% de D.​

    Interesante, yo creo más en la de origen extraterrestre ya que los elementos que forman el agua son muy comunes en el universo.

    Aplique buscador y no encontré nada xD.

    Saludos.

    Fuente: karlistatis
     
  2. alabarda

    alabarda Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    La segunda teoria es la mas logica de todas las planteadas, despues de muchos estudios el origen de la creacion a sido imposible de unir al planeta en sus origenes y la llegada de vida en agua congelada es muy posible considerando los ultimos descubrimientos, como la lluvia roja en la india estudio que aparecio en la revista science este año.

    Otro elemento reciente es lo que descubrio la nasa hace poco, vida con otro elemento, el arsenico como componente, eso quiere decir que el agua es el caballo de troya de la vida mas basica y al contacto con minerales y cierta temperatura el proceso de evolucion comienza, la vida se adapta al medio desde ese momento inicial.

    Interesante.
     
  3. seoklez

    seoklez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    2
    wenas teorias.................
     
  4. jonathanelias26

    jonathanelias26 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    2.533
    Me Gusta recibidos:
    19
    I-n-t-e-r-e-z-a-n-t-eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee----
    la teoria 2 es las mas logica.. Pero igual no deja de ser descabellada osea tubo que caer milllones y m illonees de meteorito congelados para liberar el agua...
     
  5. xdaaniieel

    xdaaniieel Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    0
    es mas cuerda la 2da pero mi pregunta si todos vienen de un meteoritoen vola como se diferenciaria el agua qe se toma y no si al final todo son lo mismo ono ?XD
     
  6. phsixers3

    phsixers3 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    622
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena info se agradece men
     
  7. Rikardoc8

    Rikardoc8 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    2.172
    Me Gusta recibidos:
    1
    interezante xD
    el mar podria estar echo de chela mejor xD
     
  8. camilo31

    camilo31 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    0
    estarÍa secooooooooooo.xd
     
  9. roroemg

    roroemg Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    1
    hay tanta teoria
     
  10. xunxo.

    xunxo. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    2
    te refieres al agua salada y la dulce?

    la salada, es salada por los minerales de la tierra donde esta y la dulce no esta expuesta a esos minerales.
     
  11. Daanko

    Daanko Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    4 Dic 2010
    Mensajes:
    37.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Las dos teorias son creibles tiro mas por la uno
     
  12. pegamentito

    pegamentito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    1
    voto por la 2
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas