CPC anuncia fondo privado de $50 mil millones a disposición del gobierno para combatir coronavirus

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cansecochile, 25 Mar 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    162/163

Me Gusta recibidos:
    71
    Juan Sutil, presidente del gremio, explicó que con los recursos buscan "colaborar en las necesidades más apremiantes en esta emergencia sanitaria" y que la distribución se definirá "coordinadamente con las autoridades nacionales en función de las prioridades por ellas definidas".

El presidente de la Cámara de Producción y Comercio (CPC), Juan Sutil, anunció este miércoles que el gremio empresarial creó un fondo de $50 mil millones para combatir la emergencia sanitaria a raíz del COVID-19 en el país.

“Las empresas reunidas en la CPC creamos un fondo privado de emergencia para la salud de Chile para, junto con nuestras capacidades de gestión y articulación, colaborar en las necesidades más apremiantes en esta emergencia sanitaria“, dijo.

El dirigente del gremio empresarial explicó que la forma en que se distribuirán los recursos se definirá “coordinadamente con las autoridades nacionales en función de las prioridades por ellas definidas”.

Disponer de implementos de salud, test de diagnósticos y equipamientos son algunos de los propósitos para los que se destinarán los dineros, según señaló. Además aseguró que las ramas asociadas pondrán a disposición sus laboratorios e instalaciones así como sus mutuales de seguridad.

Sutil indicó que la CPC ya cuenta con compromisos de aporte por $34 mil millones por parte de empresas, empresarios y familias y que la meta es llegar a un total de $50 mil, por lo que realizó un llamado a los actores de ese sector a que se sumen.

“Es un momento tan duro de nuestra historia, los empresarios nos jugamos con total decisión por Chile poniendo al servicio del país no solo nuestros recursos económicos sino también nuestro esfuerzo y trabajo y nuestra capacidad de gestión, infraestructura del sector privado y todo lo que pueda ayudar a salir de esta emergencia“, afirmó.

En tanto, el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, valoró que “las empresas están haciendo muchos esfuerzos en cada una de sus realidades, flexibilizando jornadas, facilitando transportes, cada empresa individualmente está haciendo mucho y eso es un primer piso”.

“Esto que estamos anunciando hoy día es un segundo piso y va a permitir tomar mejores decisiones en este proceso de cuarentena progresiva“, añadió.

FUENTE
    https://www.cnnchile.com/coronaviru...bierno-para-combatir-el-coronavirus_20200325/

2. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
  3. Ulrich007

Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    240
    Que conmovedora la generosidad de estos grandes empresarios. Un vez mas demuestran su gran estatura moral.

4. chelo-32

chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    678
    Estos wns no dan puntada sin hilo algo entre manos se traen ..... El tiempo lo dirá

5. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Noticias que no ayudan a los zurdos que predican la lucha de clases.

6. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    lo mas sensato seria que le sigan pagando lo sueldos a la gente . en muchos lugares no lo harán solo les pagan las imposiciones nomas .

7. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Por supuesto los libertontos van a mostrar como gran noticia algo que simplemente corresponde a sentido común.

A Hatuey le gusta esto.
  8. Ulrich007

82/163

Me Gusta recibidos:
    240
    No veo al vulgo recolectando dinero para ayudar a los mas débiles. Están actuando de forma egoísta acumulando bienes aunque perjudiquen al resto. Hay un mundo de diferencia entre el vulgo inmoral y estos grandes empresarios.

9. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.408
    rojos alegando porque los ricachones se pusieron la mano en el bolsillo.

how dare you!

10. cansecochile

cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    71
  11. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Eres la mejor parodia de liberal que jamás ha existido en chile. Excel caiser al lado tuyo, simplemente no existe

Yo te aplaudo!

12. Ulrich007

82/163

Me Gusta recibidos:
    240
    Que una persona tenga éxito en la vida no me genera molestia ni envidia. Esas emociones tan miserables no nublan mi juicio. En cambio, son la principal motivación para la gente de izquierda.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas