Acelerador de hadrones, "Maquina de Dios" está lista para funcionar a finales de año

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por OKKULTO, 2 Jul 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. OKKULTO

OKKULTO Invitado
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

El sistema de obtención, procesamiento e intercambio de datos producidos por el mayor acelerador de hadrones del mundo (LHC) -conocido como "Máquina de Dios"- ha sido probado con éxito, según informó el Centro Europeo de Física de Partículas (CERN).

Este sistema de procesamiento de datos, denominado LHC Computing Grid (WLCG), ha sido probado intensamente durante la última semana y el resultado ha sido el esperado por los científicos del CERN, que consideran que está listo para cuando el LHC empiece a funcionar a finales de año.

Está previsto que el acelerador de partículas comience a funcionar en el último trimestre de 2009, un año después de la avería ocurrida el pasado 19 de septiembre, que dejó en suspenso el inicio del experimento.

En él se han invertido más de 20 años de trabajo conjunto de 10 mil científicos del mundo entero.

Cuando el colisionador funcione en su totalidad, se producirán cientos de millones de choques frontales de partículas a una velocidad próxima a la luz.

En ese momento se recrearán los instantes posteriores al Big Bang, lo que dará informaciones claves sobre la formación del universo y confirmará o rebatirá la teoría estándar de la física, basada en el bosón de Higgs.

La existencia de esa partícula, que debe su nombre al científico que hace 30 años predijo su existencia, se considera indispensable para explicar por qué las partículas elementales tienen masa y por qué las masas son tan diferentes entre ellas.

La información que proporcionen las colisiones será recogida y procesada por cuatro enormes detectores -ATLAS, ALICE, LHCb y CMS- que tendrán que "entender" los datos -15 millones de gigabytes de información al año- que luego serán distribuidos a 140 centros de cómputo en 33 países para ser analizados y estudiados.

La primera prueba, realizada a comienzos de septiembre de manera exitosa, demostró al menos que la alarma creada por supuestos científicos que advertían de que el LHC crearía un agujero negro que se tragaría el universo estaba totalmente infundada.

Fuente

2. sekuaz777

sekuaz777 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    y te imaginai dejan la caga si igual no saben con que estan trabajando se basan en teorias

3. Ender27

Ender27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Bkn. Que investiguen no ma, hasta cuando con la ignorancia? siempre hay gente creyendo que cada nuevo invento que sale, que cada experimento que se realiza traera puros desastrez y "el fin del mundo"...

Cuek!!!

Parecen analfabetos de la edad media.

Saliudos.

4. EL_JUANO

EL_JUANO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    aunke dejen la caga

me daria lo mismo

no va a doler mucho, menos de un segundo de dolor no es na po ql

asi se mueren toos los qls de una

los wenos y los malos

papito dios nos espera arriba

5. niko8128

niko8128 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    to creo qe puede qedar la caga pero ojala qe no

6. +NoGodSoGood.

+NoGodSoGood. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    los q sabemos de electromagnetismo dormimos trankilos

7. doctorklo

doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    juegue no mas, si la cagamos al menos que sea con estilo

8. nachito_xx

nachito_xx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    supongo que no es malo tratar de saber la verdad de como funciona el mundo, imagino que saben lo que hacen -.-

9. elxmaikol

elxmaikol Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    gasten plata en otras weas wm ¬¬ qe ganan sabiendo las weas de ants ? vivan el dia a dia wm

10. sello

sello Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    si el otro dia cuando vi el reportaje decian que esa maquina podia crear un oio negro que empresaria a absorver al planeta tierra desde el nucleo pero tambiem decia que los oios negros dependen de mas iones para poder seguir aumentando de tamaño :/

11. JoelmØn

JoelmØn Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    super interesante loko, wen aporte.

12. x Andrees !

x Andrees ! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    A que bonito.