Destacado Tercera ola entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rolitox85, 30 Nov 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    37/41

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.541
    Me Gusta recibidos:
    3.136
    [​IMG]

    La alerta por calor es entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, llegando a 34,8° ayer en Santiago, cifra récord para noviembre desde 1969.

    La tercera ola de calor de noviembre durará hasta hoy miércoles, y se espera que mañana decline. Se pronunciará en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule y Biobío, donde incluso llegará a los 36° en algunas localidades interiores.

    [​IMG]

    Así, el promedio de las temperaturas máximas de este mes llegó a los 28,5°, con tres olas de calor a cuestas, y la segunda mayor cifra histórica, ocurrida el miércoles 16 recién pasado (34,6°).

    El meteorólogo Arnaldo Zúñiga aseguró que el fenómeno “responde a una masa de aire cálido que se ve incrementada por el viento que baja desde la cordillera”, según indicó el diario La Tercera. Además añadió que “es el tercer fenómeno de este tipo en noviembre, lo que no es habitual pero ha ocurrido en años anteriores. El último episodio se registró a comienzos de la década del sesenta. Sobre la alerta, que para La Araucanía y Los Lagos se calificó como “calor extremo”, explicó que se publica “cuando la temperatura sobrepasa un valor determinado (promedio para la época y zona) por más de tres días. En Santiago esperamos cinco días de altas temperaturas, que bajarían hacia el fin de semana”

    Debido a las altas temperaturas y al inminente riesgo de incendios, Conaf prohibió las quemas agrícolas en todo el país y se activó alerta temprana preventiva desde Coquimbo a Magallanes (menos Aysén), la más extensa de la fecha.

    El escenario se repetirá en el verano tomando en cuenta lo que ha ocurrido en otras partes del planeta. Según el investigador del Centro del Cambio Global UC Eduardo Bustos: “Cuando uno habla de la temperatura de la Tierra, siempre los máximos se dan en el verano del hemisferio norte, que es nuestro invierno, y pasando el verano de 2016 del hemisferio norte, que es de julio a septiembre, ya se veía que este sería el año más cálido desde que se tiene registro en términos de la temperatura global del planeta”, según el consiga La Tercera.

    Sobre los episodios de olas de calor, Bustos explicó que “obviamente habrá períodos fríos y cálidos. No es que una ola de calor será constante, pero dentro de esa variabilidad, la tendencia en los últimos años muestra que la frecuencia en la cual ocurre debería ir aumentando en el futuro”.

    Fuente: cosas.com
     
  2. Hans Landa

    Hans Landa Usuario Experto nvl. 5 ★ ★ ★
    350/488

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    1.882
    Me Gusta recibidos:
    5.691
    que calorsh loco la cagó
     
  3. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.294
    Me Gusta recibidos:
    316
    aca en coquimbo no ha hecho tanto calor en la zona costera por lo menos
     
  4. Psycho Dani

    Psycho Dani Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    2.036
    Me Gusta recibidos:
    9
    off la cagooo esna nublado aca en valpo
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas