JAQUE MATE DE TRUMP: Se firma pacto inmigración de la ONU y EEUU se retira de Siria y Afganistan

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por drwire, 23 Dic 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    2.592
    Donald Trump, sobre el retiro de Siria: "¿Queremos estar allí para siempre? Es tiempo de que otros peleen"

El presidente estadounidense defendió su decisión tras proclamar la derrota del Estado Islámico. También dijo que Rusia, Irán y Siria no están contentos con su anuncio, a pesar de que Vladimir Putin saludó que las tropas se vuelvan a EEUU

El presidente también consideró que Rusia, Irán y Siria "no están contentos" con la decisión que tomó, ya que "ahora tendrán que pelear contra el ISIS y otros" sin el apoyo estadounidense. "Estoy construyendo las Fuerzas Armadas más poderosas del mundo, por lejos", aseguró.

El inicio del repliegue de las tropas fue confirmado por la portavoz del Pentágono, Dana White, quien señaló que ha empezado ya el proceso para que los efectivos desplegados en Siria regresen a EE.UU.
    Pese al anuncio, EEUU todavía mantiene su presencia militar en Irak, fronterizo con el territorio sirio.

Durante la campaña para las elecciones de 2016, Trump abogó por disminuir la presencia militar de EEUU en Medio Oriente, pero cuando llegó a la Casa Blanca, altos cargos del Pentágono lo convencieron para que mantuviera tropas en Siria con el fin de acabar con el Estado Islámico.

Trump ha repetido en varias ocasiones que su prioridad en Siria era erradicar el ISIS y ha abandonado la idea de forzar una salida del dictador sirio, Bashar al Assad.

Según el Pentágono, al grupo yihadista solo le queda un 1% del territorio que llegó a dominar en 2014, cuando proclamó un califato en Siria e Irak.

https://www.infobae.com/america/eeu...i-para-siempre-es-tiempo-de-que-otros-peleen/

2. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Que nivel de compresión lectora tienes drwire? Quiero pensar que no es tan bajo, porque al menos tuviste la deshonestidad de ir a infobae para encontrar una redacción que se acomode a tu discurso.

La situación de Trump es bastante grave. Esta a un paso de ser formalizado por la justicia de eeuu, Los congresistas republicanos ya comenzaron a quitarle su apoyo por no poder sacar adelante el muro fronterizo. Y en respuesta utiliza a Siria (inmediatamente renuncia el jefe del Pentagono). y en 20 horas va a "cerrar" el gobierno como forma de presión para obtener los recursos del muro.

No obtener los recursos para el muro provocaría el quiebre definitivo con facciones mas conservadoras del partido republicano. Y el juicio politico sería casi una realidad.

Una pena todo. Trump estaba haciendo las cosas bien.

A Agnostos Theos y ikeduk les gusta esto.
  3. JohnL12

JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.225
    Jaque mate po hueón jajajajajaja.
    Wiro cada día me sorprendería más...

A ikeduk le gusta esto.
  4. AVE DEL TERROR

AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    359

Buen punto de vista. Aunque la última línea es ironía?

______

Para los sirios y los rusos, que realmente han sido lo que han vencido al Estado Islámico seguramente se deben sentir ofendidos con las palabras que Trump, que dijo que su país EEUU venció al E.I. y que por eso se va.

Por otro lado, Rusia lo único que quería era a EEUU fuera de Siria, ya que Siria es demasiado pequeña para dos superpotencias. Y el gobierno sirio dijo muchas veces que la presencia de EEUU en Siria era ilegal y que los yankees en esas condiciones no eran bienvenidos. Ahora Trump dice que en Siria todos están tristes por su partida, jaja.

Bueno en fin. Aún el futuro en Siria es incierto y sobre todo en Afganistán.

5. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

El tema de fondo no es Siria ni Afganistán, sino que sin el peso de EEUU en la zona y conociendo lo pusilánimes que son los Europeos se va a producir nuevamente un resurgimiento de los antagonismos entre las distintas facciones, lo que va a producir una explosión de inmigrantes en Europa y como consecuencia una exacerbación de los ánimos nacionalistas europeos.

Esto último podría llevar a un camino sin retorno a la disolución de la propia UE.

6. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

No hay ironía. En EEUU el mercado funciona. Leyes duras y una etica de trabajo respetable lo permiten.

_____

No es coincidencia que la caida del Estado Islamico se inicie con el ingreso de Rusia en Siria. Y aunque no he encontrado mucha información al respecto, tampoco debe haber coincidencia en que la salida de EEUU se produce cuando ya hay noticias de enfrentamientos entre tropas rusas y estadounidenses. EEUU hizo habitual el lanzar ataques esporadicos al regimen sirio. Y no hay que buscar en la deep web para ver soldados rusos junto a tropas sirias en unos pedazos de combates. Rusos al mando de tanques, dogfigth entre los sukhoi y aviones americanos etc..

#6 Walter Nelson, 23 Dic 2018
    Última edición: 23 Dic 2018
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  7. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    No es que EEUU sea de mucha ayuda apoyando a los Kurdos. Es cuestión de tiempo para que Turquía o la Siria en manos de Al assad entren en conflicto con ellos. Dejaron servido el proximo conflicto etnico delimitarles un potencial estado kurdo.

8. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    jajajajajaja,

Putin: Adiós a las tropas rusas de Siria
    11 dic. 2017

veamos esos tremendos "DOGFIGHT" donde están involucrados los rusos.

Turquía derriba avión de combate ruso cerca de la frontera con Siria. Putin: "Es una puñalada en la espalda"
    25 NOV 2015
    https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/11/151124_turquia_siria_avion_combate_derribamiento_wbm

Otro caza se estrella al intentar aterrizar en el portaaviones ruso en Siria
    5 DIC 2016
    https://www.elmundo.es/internacional/2016/12/05/5845540b46163f9e728b4577.html

Dos pilotos mueren al estrellarse un avión ruso en Siria
    3 MAY. 2018
    https://www.elmundo.es/internacional/2018/05/03/5aeacec6e5fdea03188b4627.html

Rebeldes sirios derriban un avión ruso y matan al piloto

3 FEB 2018
    https://www.elmundo.es/internacional/2018/02/03/5a75d67846163f942a8b458e.html

Un avión militar ruso con 39 personas a bordo se estrella en Siria

6 MAR 2018
    https://elpais.com/internacional/2018/03/06/actualidad/1520344552_138380.html

Siria derribó por error un avión militar ruso con 15 militares a bordo: Moscú acusó a Israel
    18 SEP 2018
    https://tn.com.ar/internacional/sir...so-con-15-militares-moscu-acuso-israel_898017

¿cuantos aviones derribo rusia?.

0

9. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Tu no entiendes la dinamica en un dogfigth en la actualidad y porque, el que se genere en un contexto como la guerra en Siria, no implica combate aereo. Partiendo de esa base, puedo entender que me respondas con una batería de siniestros y bajas rusas en siria.

Los Rusos tuvieron bajas y siniestros en la medida que se expusieron en una guerra. Ese concepto de entrar arrasando con superarmas invencibles es muy propio de la publicidad tanto gringa como rusa. Pero buscando un poco mas, te das cuenta que los americanos también pierden muchisimo material y hombres en sus conflictos. No hay novedad alguna en lo que expones, ni siquiera tu ignorancia en la materia es novedad :lol:

A Agnostos Theos le gusta esto.
  10. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Para que los usuarios comprendan la forma en que se han dado los encuentros aereos en Siria.

Imagen de un Sukhoi 35 tomada al interceptar, presumiblemente un F-22. y haciendo blanco con el IRST. En teoría esto no debería ocurrir

11. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

El tema no es que hicieron o perdieron los americanos, sino que hicieron realmente los rusos. No invenciones afiebradas sino la realidad.

Hablas de combates donde dices que los Americanos se retiran justo cuando, según tú, hay choques con tropas rusas, pero la realidad es que estás se fueron hace 1 año.

Hablas de tremendos dogfight donde participan aviones rusos, rusia perdió el único combate aereo (no dogfight) contra un avión F-16 turco. El resto de incidentes están descritos ahí en los enlaces que publique.

12. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

mijo, cualquier avión puede apuntar a un F-22 o F-35 y sacarle una foto, el tema es que el sistema de armas del avión pueda "enganchar" al F-22 para que lo pueda seguir el misil por medio del radar o sistema óptico propio.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas