¿Qué es el complejo de Edipo? Cómo ayudar a crecer a tus niños. ¿Qué es? Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! Señales de alerta Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! ¿Se puede curar el complejo de Edipo en un adulto? Más que complejo de edipo, se dice que el hombre busca a una mujer que sea parecida a su madre y no necesariamente en el fisico sino en la personalidad. y a la mujer que tenga al lado, la compare con su progenitora. por ej : que te diga, cosinas igual a mi mama, hablas igual a mi mama, eres idiota igual a mi mama etc . o lo mismo en los barones les a tocado alguna mujer que los compare con su padre ? bueno espero que les guste el tema y puedan comentar. saludines
el complejo de edipo es totalmente normal en los niños y no es de preocuparse ya que ahi mismo dice lo que se debe hacer y es fácil, es normal en niños y niñas(no estoy seguro el nombre en las niñas) y es por la idealización que se tiene de los padres (algo que se pierde en la pubertad), buen tema!
Pero casi todos los niños dicen que cuando grande quieren casarse con su mamá y las niñas casarse con su papá...
siii desde pequeños su primer (ra) polola(lo) es su mama o papa según sea niño o niña. la cosa es si aun estando grandes se an dado cuenta que la pareja que tienen, sin ustedes saberlo tenga algo de sus madres o padres que con el tiempo se den cuenta . El Complejo de Electra (que es como se les llama a el de las niñas ) es la contrapartida al Complejo de Edipo, donde en este se genera un amor de la niña hacia su padre y celos hacia su madre.