¿Terminará Boric su mandato presidencial?

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 22 Ene 2023.

  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    4.482
    Me Gusta recibidos:
    5.085
    ¿Terminará Boric su mandato presidencial?

    Chile se encuentra capturado por la delincuencia, el narcotráfico y la inmigración ilegal. Los pronósticos indican que Chile no crecerá en 2023 y que la desigualdad se incrementará
    [​IMG]
    El presidente de Chile, Gabriel Boric, inaugura el Congreso Futuro, en Santiago de ChileEFE

    Cuando el presidente chileno recién lleva 11 meses en el poder –de un total de cuatro años– muchos chilenos empiezan a cuestionarse si Gabriel Boric logrará completar su período.

    Son tantos los errores cometidos por el gobierno de ultraizquierda, y en tan poco tiempo, que su popularidad ha caído, según las encuestas, al 25 %.
    Chile se encuentra capturado por la delincuencia, el narcotráfico y la inmigración ilegal. Los pronósticos indican que Chile no crecerá en 2023 y que la desigualdad se incrementará.

    Este año se sigue adelante con un proceso constituyente, el cual ya fracasó en un primer intento. La necesidad de una nueva Constitución para reemplazar la actual –mal llamada de Pinochet– ocupa los últimos lugares en las preferencias de los chilenos.

    La seguridad es la primera demanda ciudadana. Le siguen la aspiración a mejor salud y a una mejor educación. En un año de recesión económica, la paralización de muchos proyectos de inversión por un clima interno hostil, generan mayor incertidumbre.

    El proyecto minero-portuario Dominga en el norte chileno, de 2.300 millones de euros el cual generaría 1.500 nuevos empleos directos y 25.000 indirectos durante su construcción y 4.000 nuevos empleos durante la operación, fue rechazado por el consejo de ministros.

    Anteriormente se llevó adelante un plebiscito comunitario en la zona y obtuvo un 96 % de aprobación. Los chilenos enfrentan de manera simultáneamente la destrucción del sistema de salud y de pensiones, pretendiendo el gobierno socialista-comunista estatizar ambos sistemas.
    En relación con la educación, se ha perjudicado a los mejores liceos públicos, en los que han proliferado grupos anarquistas de alta sintonía con Gabriel Boric, quien en el pasado fue cercano a dichos movimientos.

    Con gran publicidad y con la complicidad de las principales patronales chilenas, se anuncia la reducción de la jornada laboral y el aumento de las cargas previsionales con costo del empleador.

    A todo lo anterior se suman cuotas de género obligatorias y se camina hacia la negociación colectiva por rama de actividad y los movimientos indígenas siguen recibiendo tierras por supuestas reivindicaciones históricas.

    En este complejo escenario Boric indulta delincuentes reconociendo después «desprolijidades», pero no revierte la medida. Muchos chilenos, al más puro estilo argentino, se llevan sus capitales a otros países que les dan mayor seguridad económica y jurídica.

    A Boric se le acaban los amigos, se le ralentiza la economía y se agudiza la delincuencia

    El gobierno le pide a las Fuerzas Armadas que actúen en áreas complejas para controlar inmigración ilegal y otras acciones de orden público, ante lo cual los altos mandos responsable y respetuosamente advierten que no es su rol y que eso les obliga a abandonar sus tareas prioritarias.

    El centro izquierda chileno se aleja de Boric y el joven mandatario se apoya en los partidos más ultraizquierdistas y en el histórico partido comunista con cuyos militantes comparte abrazos.

    Por todo lo anterior, la pregunta del título es muy válida. A Boric se le acaban los amigos, se le ralentiza la economía y se agudiza la delincuencia.

    Esta semana muchos pensaban en la recién renunciada premier neozelandesa Jacinda Ardern, quien declaró: «Ya no tengo suficiente energía para desarrollar el cargo como es debido».

    Aunque Boric es menor que Ardern, se percibe que por el momento el problema de Boric no es de falta de energía, sino más bien, lo que le faltan son ideas, proyectos razonables y equipos adecuados para llevarlos adelante.
    La paciencia se le acaba a los chilenos y tras menos de un año en el gobierno, la popularidad ha caído a menos de la mitad de los votos que obtuvo cuando fue elegido.

    ¿Qué hará el gobierno para revertir su compleja realidad? Esa es una interrogante sin respuesta, toda vez que, en vez de cambiar de rumbo, Boric continúa con su proyecto original, siempre amenazado por el partido comunista.

    Este año será decisivo para el gobierno de Boric, pues de seguir bajando su popularidad, quedará sin apoyos en el Congreso y sin la posibilidad de aprobar los proyectos emblemáticos de su campaña.

    https://www.eldebate.com/internacio...rminara-boric-mandato-presidencial_87775.html
     
    A Invicta_85 le gusta esto.
  2. alvacort

    alvacort Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    6.951
    Me Gusta recibidos:
    8.651
    Ojalá, Chile se merece comer mierda un buen rato.
     
    A EL ANCIANO BASTARDO, Invicta_85 y jotage23 les gusta esto.
  3. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    1.592
    Me Gusta recibidos:
    2.675
    Va terminar, pero después estos no salen nunca mas. Volveremos a los cuicos de derecha y los cuicos que se dicen ser izquierda con el socialismo pero que de todas formas son de derecha y mas cuicos que los mismos cuicos.
     
  4. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    627
    Cosa de a los retrasados de los arbolitos recordarles a cada rato lo mierda que fue el socialismo... Además hacerles hincapié que Allende, fuera del mito, era igual o más incompetente q este guaton qzxv
     
    Invicta_85, jotage23, whisky y otra persona les gusta esto.
  5. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    826
    Este gobierno es la peor mierda que ha tocado en decadas.
    Están destruyendo el país.
    Ahora bien, también hay que ser objetivo, ahora se ven los resultados de múltiples políticas de gobiernos anteriores.
    Indistintamente de lo anterior, a mi juicio, estos pelafuntanes no han hecho nada más que enriquecerse quienes han logrado un puesto en la administración. O quienes han logrado alguna adjudicación o licitación a dedo.
    Me llama mucho la atención tanto lector del tarot que baticina que Boric no pasa de este año.
    Mas allá de las predicciones y posibilidades, veo con horror todo lo que el gobierno hace. No le apuntan a una!!!
    Lo peor, son las volteretas de los políticos, que hacen lo posible para mantenerse en el poder. Que no hacen nada mas que asegurarse la teta del estado.
    Hoy el país sufre las consecuencias de la inoperancia, la corrupción, la ambición y deslealtad de los políticos (de todos los sectores)
     
  6. nacho 2019

    nacho 2019 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    21 Mar 2019
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    441
    Mientras le sigan aplaudiendo al payaso el circo va a continuar, mientras la gente le siga aplaudiendo el discurso panfletero a los eruditos del gobierno van a seguir pensando que están haciendo las cosas bien.
    Se supone que los gobiernos muestran lo mejor que tienen durante los primeros 100 días y aquí no pasó ni pasará, el presidente es muy narcisista y egocéntrico como para dejar el cargo a disposición por lo cual deberían hacer todo lo posible para demostrar que es una persona inhábil mentalmente para poder llamar a elecciones, no aguanta chile otros 3 años con este tipo de wnes
     
    A Invicta_85, jotage23 y whisky les gusta esto.
  7. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    627
    Nos va a salir bastante caro el circo... Uno de los más caros de la historia... Nos reímos y todo, pero cada dia q pasa estos weones siguen pisando el acelerador hacia el precipicio...
     
  8. JIGRT

    JIGRT Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Jul 2019
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    411
    ojala termine el periodo completo, para que el Chileno recuerde bien como es el sabor a mierda por varios años.
     
    A jotage23 y Invicta_85 les gusta esto.
  9. jotage23

    jotage23 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    312
    No sacamos nada con que el Merluzo renuncie si los problemas de la nacion van a seguir existiendo . El mejor ejemplo es el pais incaico que en los últimos años han sacado a 5 presidentes y siguen siendo un país "Bananero" .
     
  10. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    4.482
    Me Gusta recibidos:
    5.085
    En parte es verdad, mientras el FA y PC tengan votantes seguiremos en el fango!
     
  11. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    10.714
    Me Gusta recibidos:
    7.270
    En mi ciudad 4 empresas chilenas grandes piensan irse de Chile. Si este psicópata sigue va a destruir todo y a todos, incluso a ls bestias mas pobres que votaron por el.
     
  12. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    3.107
    Me Gusta recibidos:
    2.832
    Las ffaa no sé meterán en nada, harán valer el lado b de la democracia, teniendo en cuenta que también burros de cierta forma compro a los pacos con el uniforme bananero que tienen otras mierdas...