Terminos de MMA

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por iota ~, 11 Oct 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. iota ~

iota ~ Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    # striking
    :
    Serían golpes, se refiere a todas las técnicas de golpes que se usan de pie, ya sean técnicas de puños, codos, rodillas o patadas. Podemos también referirnos al striking de un peleador, como su juego de pie..
    # grappling: Al contrario al striking, el grappling es la parte que engloba a todas las técnicas que no usan golpes, comúnmente llamadas llaves, esto incluye tanto las técnicas para derribar al enemigo (takedowns), como la lucha en el suelo. Esto incluye técnicas de proyecciones, barridos, inmovilizaciones, luxaciones, ahorques, etc.
    # takedown: La traducción que yo uso es derribo. Incluye una gran cantidad de tecnicas, donde el objetivo es derribar al enemigo y llevarlo al piso.
    Un ejemplo, el double leg takedow:
    # ground and pound: Se refiere a la accion de castigar en el piso al rival, usando la ventaja de estar en posicion superior. Pueden usarse distintas tecnicas, desde golpes de puños, hasta codos y golpes con el antebrazo y rodillas. La cantidad de tecnicas permitidas puede avriar dependiendo de la organizacion en la que se lleva a cabo el enfrentamiento de MMA.
    Un ejemplo de un entrenamiento de ground and pound:
    # lay and pray: Se refiere a la accion de derribar al rival, y colocarse sobre el, manteniendolo dominado desde la posicion superior. Traducido literalmente equivaldría a acostarse y rezar, ya que el peleador no esta buscando acabar la lucha, simplemente ganar puntos para acabar ganando la pelea por decision. Si bien es legal, no es una accion muy bien vista.
    # clinch: Posicion en donde se controla al rival tomandolo de la nuca. Generalmente se utiliza con el fin de atacar con golpes de rodilla, ya sea a la cabeza o cuerpo del rival, pero tambien pueden aplicarse tecnicas de puños, codos, low-kicks (patadas a las piernas), etc.
    Ejemplo de entrenamiento de clinch:
    # dirty boxing: Se usa para describir tipicamente al conjunto de tecnicas de golpes cortos de puños y codos, que se lanzan desde el clinch. Aunque el dirty boxing puede aplicarse desde otras posiciones distintas al clinch, pero tambien en situaciones de lucha cuerpo a cuerpo donde hay muy poco espacio. Generalmente es mas efectivo, si se acorrala al rival contra las rejas o cuerdas.
    Ejemplos de entrenamientos de dirty boxing:

# striker: Se usa para referirse a un peleadorque tiene como punto fuerte su striking o golpeo. Golpeador es la traduccion que yo uso. Como es obvio, normalmente buscara mantener la distancia para evitar ser derribado y dominar la pelea con su juego de pie.
    # grappler: Tipo de peleador experto en sumisiones. Buscara derribar a su rival para llevar la pelea al piso, y en muchos casos no le importara ser derribado, pues se sienten mas comodos en el piso, incluso algunos grapplers son mas peligrosos en una posicion inferior en el piso (abajo de su rival) como suele ser en los casos de expertos en Jiujitsu.
    # wrestler: Tipo de peleador cuyo fuerte son los derribos o takedowns. Un wrestler normalmente buscara derribar a su enemigo para castigarlo desde la posicion superior (ground and pound) o simplemente controlar a su rival usando su ventaja de posicion. Wrestler se traduce como luchador, y normalmente se refiere a peleadores que tienen como base la lucha libre o la lucha grecorromana, pero puede aplicarse a peleadores que vienen de otras disciplinas. Alguien que venga del mundo del judo por ejemplo, tendra como fuerte los derribos, asi que basicamente sera considerado un wrestler.

ALGUNAS "DEFINICIONES" .. REFERENTE AL COMBATE:
    # knockout. El luchador vencido recibe un golpe que lo aturde en exceso o lo deja inconsciente.(el famoso K.O)
    # Technical Knockout o Ko técnico. (El luchador no puede continuar) (TKO)
    # Submission: Sumisión. Rendición debido a una llave, estrangulación (choke) o palanca.
    # Disqualified (Descalificación por golpes ilegales o acciones contra las reglas) (DQ)
    # No Contest: Sin resultado. Se considera un combate no válido.
    # Draw: Empate (Ninguno de los dos luchadores es considerado ganador)
    # Armlock: Llave de Brazo (armbars, kimuras, americanas, etc...)
    # Leglock: Llaves de pierna (heel hook, kneebar, heel holds, etc...)
    # Choke: Estrangulación. (Guillotina, Rear Naked Choke, Side Choke, Triangle Choke, etc...)
    # Strikes: Ataques, Golpes.
    # Unanimous Decision: Decisión unánime (Todos los jueces votan a favor de un luchador como ganador del combate)
    # Split Decision; Decisión compartida (Un luchador consigue la victoria pero no el voto de todos los jueces)
    # Throw In the Towel: Tirar la toalla (El entrenador arroja una toalla al ring con el fin de que se detenga la pelea. El entrenador decide que su luchador se retire)
    # G&P: Ground and Pound (sin definición literal). Se denomina así la acción de golpear al contrincante en el suelo.
    # Flying Armbar: Llave de brazo voladora.
    # Grappling: se entiende aquella disciplina de combate, en el que la especialidad reside en la lucha cuerpo a cuerpo, empleando técnicas de derribo, inmovilizaciones, luxaciones, estrangulaciones, etc.
    # Flying Knee:Rodillazo en salto.
    # voleadito : golpe de puño qe se ejecuta agachando el cuerpo y revoleando un puño por arriba, generalmente se usa contra oponentes mas altos
    # Take down: tumbarte al piso
    # Take down defense: defensa contra que te tumben al suelo.
    # knees: rodillazos
    # elbows: codazos
    # crochet : golpe lateral con trayectoria paralela al suelo que se dirige al rostro del rival.
    # Spinning Back Kick : patada tras giro
    # Judo throw: Ipon de judo
    # Omoplata: Palaca al hombro con las piernas
    # Low Kik: Patada baja
    # Middle Kik:patada Media
    # High Kik:patada Alta
    # Double leg Takedown: Derribo agarrando las dos piernas
    # Single Leg Takedown: Derribo agarrando una sola pierna
    # Sprawl: Anti-takedown

ACTUALIZANDO..

#1 iota ~, 11 Oct 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. jyn_rock

jyn_rock Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Que buen aporte, se agredece.

Saludos

3. zeikkro

zeikkro Invitado

increible aportazo, lo del dirty boxing me servirá caleta.
    se agradece man

4. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    bueeena gracias ;)

5. Naranjito

Naranjito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    muy bueno,muy bien detallado

6. _whiplash_

_whiplash_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buenísimo aporte, está bien explicado

7. yashiro967

yashiro967 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    que buen aporte se agradece

8. Reiko

Reiko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    excelentisimo aporte...te ganaste un platano
    :loca:

9. Patriot

Patriot Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Muy bueno

10. underfelo

underfelo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    se agradece el aporte :)

11. Hei-Darker

Hei-Darker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buen aporte :)

12. BenderTKD

BenderTKD Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    11
    es bueno saber más de lo que ya tenia entendido...
    MUCHAS GRACIAS!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas