Ancient Crypts - Devoured By Serpents (2014)

Tema en 'Reviews' iniciado por Damage Done, 8 Ago 2015.

  1. Damage Done

    Damage Done Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    20.274
    Me Gusta recibidos:
    2
    ANCIENT CRYPTS - DEVOURED BY SERPENTS (2014)



    [​IMG]



    El Death Metal parece estar tomando fuerza nuevamente en el underground nacional con varios trabajos de calidad en el último tiempo. Y una de las bandas que ha dado que hablar es Ancient Crypts, dúo conformado por Skullfukk en la batería y Nyarlathotep en guitarras, bajo y voces.

    Originalmente lanzado el 2013 en tape por Iron Bonehead Productions de Alemania, este año tenemos disponible el relanzamiento en formato CD por el sello de Temuco Mushantufe Productions de su EP debut titulado “Devoured By Serpents” que se une a la interminable lista de abominaciones salidas desde los estudios DM6 de Pablo Clares, lo que como pueden imaginar garantiza un sonido y producción de primera.

    El estilo de Ancient Crypts es una oda al Death Metal clásico de principios y mediados de los 90’s, principalmente me trae a la mente a 3 bandas, Asphyx, Autopsy e Incantation, por lo que ya sabemos a lo que nos enfrentamos, Death Metal oscuro, violento y pesado, sin adornos de ningún tipo, como debe ser.

    Tras la intro instrumental lenta y oscura el caos se desata con “Deep Into The Ancient Crypts” que rápidamente trae a la memoria al clásico “Severed Survival”, aunque sin el sonido sucio de éste, pero con riffs veloces y una batería aplastante. “Between The Mortuary Remains” es a mi gusto por lejos el mejor tema, rápido, oscuro, violento, brutal, la batería machaca nuestras cabezas sin misericordia y Nyarlathotep escupe sus vociferaciones desde lo más profundo de la cripta en un estilo inspirado en el legendario Martin Van Drunnen.

    Pero Ancient Crypts matiza y baja las revoluciones un poco con “Devoured By Serpents”, mucho más cercano al Death/Doom de Asphyx pero no por ello menos demoledor, especialmente desde el minuto 02:50 en adelante. En esa misma veta se puede incluir a “Procession To Nyarlathotep” con un comienzo lento, partes rápidas a mitad de camino y un final oscuro, lento y pesado. Como extra en esta versión viene incluido un cover al clásico “Vermin” de Asphyx el cual está muy bien logrado.

    “Devoured By Serpents” es un tremendo primer paso para Ancient Crypts rescatando lo mejor del clásico Death Metal de toda la vida. ¿Cuál es su punto en contra? La originalidad, todo esto ya lo hemos escuchado mil veces antes, aunque cuando nos enfrentamos a material de esta calidad, eso poco importa. Por mi parte espero que sigan en esta senda y más temprano que tarde tengamos nuevas producciones de Ancient Crypts en la calle, ya que tienen todo para convertirse en una de las referencias del Death Metal nacional.​

    Tracklist:



    1. [*=center]Intro + Deep Into The Ancient Crypts 06:08
      [*=center]Between The Mortuary Remains 04:31
      [*=center]Devoured By Serpents 04:39
      [*=center]Procession To Nyarlathotep 05:48
      [*=center]Vermin (Asphyx Cover) 04:10







     
    #1 Damage Done, 8 Ago 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    Que buen referente es esta banda nacional con tematica lovecrafnia. Un sonido pesado envolvente. A mi me recordo a Incantation. Como siempre una buena reseña. Pronto seran uno de los puntos fijos del death metal nacional como dijiste.
     
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.638
    Me Gusta recibidos:
    5.705
  4. gto_81

    gto_81 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    47.839
    Me Gusta recibidos:
    34
    Buena revisión, siempre es bueno escuchar alguna buena banda nacional... me daré el tiempo y les pondré oreja.

    Se agradece el aporte :weena:
     
  5. DBTORMENTOR

    DBTORMENTOR Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    7.936
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que wena banda nacional y en vivo no destiñen. yo habria puesto a estos weones junto a death yell para telonear a Asphyx.
     
  6. Death Salvation

    Death Salvation Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    12.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pero tocarán con Pentacle y Godless, jejejeje.