Una maestra retó a una nena por usar lenguaje de género

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 7 Jun 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    27/41

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    877
    "La señorita me dice que el 'todes' no existe", contó la pequeña en un video que se volvió viral.

    [​IMG]

    Una niña contó en un video que su maestra le llamó la atención por utilizar lenguaje de género en el aula. "La señorita me dice que el 'todes' no existe", le confesó a su mamá en una filmación que se volvió viral.

    En las imágenes publicadas en el Instagram de Srta Bimbo y en el sitio TKM, la pequeña cuenta la situación que vivió en la escuela.

    "Por más que ella diga que no existe, yo se lo explico y lo sigo teniendo en mi vocabulario. Los, las y les trans no se sienten identificados con 'todos' y 'todas'. Hay trans que se sienten hombres, hay trans que se sienten mujeres, pero hay algunos, algunas y algunes que ni se sienten ni hombres ni mujeres", sostuvo.

    "¿Te pasó con una señorita o te pasó con varias?", le preguntó la mamá. "Con todas", respondió la nena. "¿Y qué te dicen tus compañeritos?", volvió a preguntar.

    "Un compañero, cuando hablo con lenguaje de género me dice que pare. 'Basta con esas palabritas'. Y yo le digo que no son palabritas, son derechos", agregó.

    "Yo no soy abogada, pero no necesariamente tenés que ser abogada para defender derechos", finalizó.



    Fuente
     
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    877
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    #2 Aerthan, 7 Jun 2018
    Última edición: 7 Jun 2018
    Bloodstained, Cafedaki, fernax666 y 7 otros les gusta esto.
  3. Jokerbros

    Jokerbros Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    27 Mar 2017
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    49
    jajaja como le enseñan eso a la niña la hacen solo confundir,es obvio que el todes no existe la palabra es todo lo único que hacen los pobres es retrasar la educación de la pobre niña
     
    A Hiro Nakamura, patulon123 y ale_pro87 les gusta esto.
  4. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    No puedo negar que me río cuando una persona dice "todes" :lol:. igual , en cuanto a mi , es un tema delicado , por un lado otorgar tantas licencias al lenguaje hace que se deforme mucho , osea ella habla de que es un "derecho" , puede ser, pero tambien se puede dar que gente mal intencionada se ponga a jugar con esto y diga que quiere llamarse de tal forma porq es un "derecho" , osea al fundamentar "no me siento hombre ni mujer" da paso para eso. Creo que , como vengo diciendo en cuanto a varios de estos temas , corresponde la apertura de las personas que se sienten aludidas cuando las llaman de otra forma , si para ellos (elles :lol:) es tan importante , ok , que se posicionen públicamente e instalen el debate , y obviamente con mejores argumentos, pero no vengan a recurrir a la institucionalidad o cualquer forma de imposición de ese lenguaje. Por otro lado Me paso por el pico a la RAE y a los "Letrados".
     
  5. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    La verdad es q si viste el video la pendeja lo tiene mas claro q todos nosotros, de confundida nada
     
    A [L]azer y ikeduk les gusta esto.
  6. Don_Soto

    Don_Soto Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    410
    Pura mierda viejo, hay mil problemas muchos más trascendentales y le dan bola a esto, ¿porqué no hay alguien reclamando por el narcotráfico, o la abierta venta de cigarros y copetes?, ¿que pasa con la corrupción a niveles municipales y estatal?, ¿que pasa con el poder judicial?, weon la gente se está matando en las calles por plata facil, sinceramente considero una soberana imbecilidad todo este tema, que cada uno hable como quiera, total aquí en Chile se habla cualquier estupides menos español, puros dialectos qlos de origen coa, a la mierda perros, preocupense de llegar con pan a la casa para sus seres queridos.
    Milenials hijos de puta chupenlo weon!!
     
    A LOKOLETAL, madnes y patulon123 les gusta esto.
  7. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487


    31 minutos adelantó el lenguaje inclusivo poh....:lol:
     
    Aerthan, DaniSpecial, pichipoyen y 4 otros les gusta esto.
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Cambia el títule por favor, es ofensive y genera brechas de génere. Debería ser: "Une maestre retó a une nenx(con x porque con e podría asumirse injustamente que es hombre) por usar lenguaje de génere".
     
    Aerthan, Sturm, Cafedaki y otra persona les gusta esto.
  9. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.656
    Me Gusta recibidos:
    6.858
    esas 2 weas resumen todo :lol:
     
  10. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    763
    Pobre niña, la tienen hablando como los imbéciles.
     
  11. Fabián

    Fabián Administrador
    Administrador
    732/812

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    139.882
    Me Gusta recibidos:
    445
    "Todes", "compañeres" y similares no existen como palabra y difícilmente lo harán, estos términos solo deforman el lenguaje y no están contemplados dentro del lenguaje inclusivo de género.

    El lenguaje no es sexista en sí mismo, sí lo es su utilización, y para volverlo un lenguaje inclusivo solo basta con saber emplearlo correctamente sin necesidad de inventar nuevas palabras.

    Ejemplos del verdadero lenguaje inclusivo de género:

    [​IMG]
    [​IMG]


    Los padres de esa niña en su intento de enseñarle bien lo hacen mal.
     
    A ZyrK y Abybi les gusta esto.
  12. juan316

    juan316 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    70
    Osea que yo siendo hombre no deberia sentirme bien si alguien me trata como "la persona", pero si como "el persono".
    Me parece que como primer lugar se debe aprender a hablar de buena forma. Y lo del lenguaje inclusivo deberia tomarse como una jerga nada mas.
     
    A Aerthan y Hiro Nakamura les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas