Hace poco vivimos un terremoto en chile grado 8.8 Richter nunca había visto con tanta fuerza moverse la tierra pero para mi no fue nada, claro que estaba con mis amigos en la casa de valentina de hace rato venia un sonido en los parlantes del computador pensando que era interferencia de los celulares incluso jorge digo que eran los ovnis que nos estaban hablando en clave Morse y el culpable de no saberla era yo claro si en el servicio la enseñaran seria otra cosa, en una mesa redonda de vidrio dos rones: uno barato y otro caro, diez vasos, bebidas y todos mirando las frentes de los demás se preguntaran porque lo hacíamos obvio si estábamos jugando a un juego de adivinar que decía tu papel que tenias pegado en la frente era para la risa ver tanta imaginación junta en un pedazo de papel, consiste en una pregunta por cada jugador y los demás responden con un si o un no, yo no jugué porque quería ver en que consistía primero claro se veía ridículo pero era súper divertido habían personajes de todos los ámbitos Manuel Rodríguez, el loco, etc. Pero el mejor fue chubaka difícil de adivinar pero divertido. Después de ese juego nos quedamos mirando las caras. el diego saco una pirinola, era como estar en una casa de campo y ni siquiera tener televisión para divertirse empezamos a apostar monedas de cinco pesos cual de todos se endeudo mas claro no jugamos todos sino que los mas gallos creo que éramos cinco. Empezó a pasar el tiempo y nos quedamos otra vez mirándonos las caras pero ahora con un poco más de sueño, cada uno con su perspectiva por ejemplo la valentina quería que se terminara luego y armar la carpa, la Javiera que yo dejara de hablar del pasado porque estaba en tejado de vidrio a la misma vez puso una cara de querer decir algo que nadie sabia nunca la había visto así incluso creo que lo comente con valentina en cambio el jorge con su pelo largo su cara me decía ya empezó otra vez con lo mismo pero nadie sabia que esa vez iba a hacer distintas a las demás el motivo era que iba a decir algo que todos sabían pero nadie se atrevía a hablar del tema, mire a Javiera pensé un momento, mire su rostro, los del resto y comencé con el calvario para algunos que es el amor de infancia todos especulaban las parejas de entonces pero nadie se había dado el tiempo de preguntar si realmente era así por ejemplo yo siempre supuse que jorge estaba enamorado de valentina pero nunca supe si era verdad, lo mismo pasa con Javiera nunca supe de quien estuvo enamorada, menos Fernanda, ni diego. nunca me imagine que esa noche cambiaria las cosas con solo decirle a Javiera que era a ella a quien ame durante mucho tiempo y nunca me atreví a decírselo. Pablo anonadado por completo por lo que estaba diciendo, perpleja quedo Vanesa que recién venia conociéndonos pero debía enterarse de algo tan privado porque ella era parte del grupo, debía saberlo, conocernos y ese era el momento oportuno. Llevaba tantos años ocultando algo que estaba en el interior de mi corazón y mi mente que todavía me persigue y no me deja tranquilo que quise decirlo delante de todos se produjo un silencio y todos miraron con caras de asombro a Javiera con esa declaración que no deja de ser importante y nadie la sabia, me sentí mas aliviado por haber confesado algo que debía haber sabido mucho antes pero no se había dado el momento para decirlo. Siempre todos permanecían en silencio rotundo con las historias que sacaba yo y las acusaciones que dejaban a más de alguno con heridas de guerra pero ese día era distinto cuando miro hacia mi izquierda veo a Javiera un poco avergonzada pero fue cosa de segundos para que respondiera a viva voz que ella también me había amado pero pensó que yo estaba enamorado de otra persona pero en fin hay pude conocer un poco mas a mis amigos. En la mesa redonda de vidrio seguían los dos rones: una botella de ron barato a medias y el apreciado ron caro sellado, (yo siempre dije es mejor tomar lo mejor primero y luego lo peor pero la Javiera porfío que fuera al revés) el ron sellado me hacia burla transpiraba como el solo con un color café intenso y un grado de alcohol elevado lo único que quería era abrirlo porque para comprarlo fuimos a una botillería muy alejada y para no degustarlo era tiempo perdido pero en fin lo abrí, fui el único creo que se sirvió un vaso del apreciado ron. Siempre cuando nos juntamos conversamos del pasado no se que onda o creo que yo los llevo a recordar el pasado de forma magistral con todos sus detalles como si fuera ayer cuando éramos pequeños jugando en un mundo fantástico, lleno de magia, princesas y dragones. espero sus comentarios queridos portalianos FUERZA CHILEEEEEEEE
no sean tan crueles para criticar, solo le falta orden al texto, así como lo expusiste parece una muralla de letras, ordénalo, sepáralo en estrofas, algo por el estilo.