Tecladistas en el rock parte 2

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por y tu vieja, 31 Dic 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. y tu vieja

y tu vieja Usuario Casual nvl. 2
    197/244

Me Gusta recibidos:
    3
    vengo con la segunda parte de los tecladistas en el rock en vispera de año nuevo, la tarde ta mas fome que la chucha, y como se va a pasar en familia, hay que esperar a que llegue la patota noma xD

Como vimos en Tecladistas en el rock parte I, los tecladista en el rock antiguo de los 70s, en especial en el movimiento progresivo y sinfonico formaron parte fundamental en las bandas. A continuacion, veremos unos cuantos teclistas destacados de la epoca, pero no del circulo conocido de la musica actual.

Thijs van Leer

Tecladista, flautista y vocalista de la banda holandesa focus. Aprendió flauta con su padre, un flautista consagrado de la epoca, para posteriormente aprender teclado, piano, orquestacion y arreglo musical en conservatorio. Fue miembro fundador deThijs van Leer trio, al que despues se uniria el guitarrista Jan Akkerman, formando finalmente Focus. El estilo del grupo se basa en el virtuosismo del tecladista y guitarrista, y son casi netamente instrumentales. Si es que no, son con contenido humoristico. Aqui unos videos de la banda tocando

Rick Davies

Influenciado mayormente por el blues, rick davies es el vocalista, tecladista y principal compositor de la banda de rock progresivo supertramp. Su estlo ronda muy cerca del blues y jazz, y esta encargado de realizar bases de acordes de piano en la banda, muy al estilo blues antiguo, muy similar al estilo que hace ray manzarek en the doors, o richard wright en pink floyd, siendo la base del sonido de la banda, pero distanciandose de ellos por la orientacion jazzistica y blusera del grupo.

T Lavitz

Miembro de los dixie dregs a partir de 1980 (posterior a los exitos de free fall y what if), pero lso tecladistas de esos discos eran inestables, por lo que a el rescato, quien se ha mantenido en el tiempo en la banda, ademas de ser tecladista de jazz is dead. Su orientacion musical es orientada al jazz, obviamente, y a la fusion con el rock. El estilo de sus bandas es muy ligado a la improvisacion instrumental, y todos los discos surgen de esto, o en su defecto, composicion por medio de partituras (como dato, Jordan Rudess de Dream theater formó parte de dixie dregs en los 90s, por lo que el estilo de el es muy influenciado por el de lavitz, y ademas, steve morse, el lider de la banda, ahora es miembro de deep purple). El estilo de lavitz mezcla rapidez, virtuosismo, y solos de teclado interminables y mezclados con solos de guitarra, violin, bajo y hasta bateria.

Billy Powel

Tecladista de la famosa banda de blues rock, hard rock y southern rock Lynyrd Skynyrd, en la que toca un estilo muy cercano al country, pero con los elementos de los estilos mencionados, y principalmente piano. Es famosa la banda por canciones como freebird o sweet home alabama, y por ser pionera en el southern rock y la rebeldia de este. Ademas, sobrevivio al tragico accidente que acabo con la vida de 3 miembros de la banda en 1977.

Tony Banks

Miembro fundador, tecladista y guitarrista ocasional en la banda de rock progresivo genesis (que acaba de ingresar este año al hall of fame of rock and roll). Pionero en el uso de sintetizadores electronicos, y conocido por el intercambio de melodias con la guitarra en la banda, ademas de extensos solo de teclado, o ambientaciones muy sicodelicas. Es conocido por el estilo de manos cruzadas en los solos rapidos (se acompañan las 2 manos en punteos, no con la segunda ambientando, como en canciones de beethoven como fur elise)

Doug Ingle

Tecladista y vocalista de la banda de acid rock,rock sicodelico y hard rock Iron butterfly. SU trabajo mas conocido es In-a-gada-da-vida, pero tuvo varios exitos mas en la banda, como ball o metamorphosis. SU estilo es muy apegado al blues, y puede compararse tambien con el estilo de the jimi hendrix experience, o de varias bandas sicodelicas de la epoca apegadas al blues.

John Evan

Tecladista de la banda de folk rock y rock progresivo Jethro tull desde 1970 hasta 1980. Su estilo es muy apegado al folklore europeo, pero con un sonido mas pesado, y sus presentaciones en escena con ropajes medievales catagolizaron lo que posteriormente se convertiria en el llamado viking metal, power metal y derivados, siendo la influencia de el y su banda tremendas (incluso, el disco thick as a brick de jethro es uno de los principales en la historia del rock progresivo).

eso, gracias por el apoyo en el post anterior, y feliz año nuevo

#1 y tu vieja, 31 Dic 2009
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Mr.Crowley

Mr.Crowley Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Wn este tema es oro xd , me diste los medios datos , no cashaba casi ninguno de esos , me pongo a escucharlos altiro
    se agradece

3. Eban_

Eban_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Billy Powel
    de Lynyrd, se maneja el wn
    y Doug Ingle de Iron Butterfly, wena banda

Sea agradece el aporte

4. Pato.

Pato. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    24
    WN!, estos temas son los q valen la pena leerlos, nos pondremos de cabezona a leerlos xD

Igual nunca he sido seguidor pleno de los tecladitas, uno q otro como sir Powel, u otro compare, de lo mas tradicional no mas, nunca he indagado mas :zippy1:

iajsjisaijsa

5. Mr.Crowley

Mr.Crowley Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    ahora que veo , cashaba a los grupos pero no a los tecladistas

6. metallica-512

metallica-512 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    wena se agradece el tema ni me sonaban los nombres pero conocia las bandas xd

7. ZyrK

ZyrK Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    35
    weno el tema :D en la primera parte eran la mayoria tecladistas conocidos, pero de aca solo caxaba a Billy Powel :D

8. estotemasbanrj

estotemasbanrj Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    que buen post te mandaste wn , muchas gracias

9. zerO.apOrte

zerO.apOrte Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    62
    Doug Ingle le pega esta wn... aun q me kedo kon la interpretacion