Desconocidos queman máquina de lonco en La Araucanía: "Vamos a tener que estar preparados"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Grandepancho, 5 Ago 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    732/812

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Desconocidos queman máquina de lonco en La Araucanía: "Vamos a tener que estar preparados"
    05 de Agosto de 2020 | 10:12 | Por T. Cerna, Emol.
    141
    De acuerdo a los primeros antecedentes, un grupo de sujetos llegó esta madrugada hasta la comunidad donde reside Aniceto Norín, quien ha instado por una salida pacífica al conflicto en la región.




    Desconocidos incendiaron este miércoles una máquina que se encontraba al interior de la propiedad del lonco Aniceto Norin, ubicada en una comunidad mapuche en el sector rural de Didaico, en Traiguén, región de La Araucanía
    Por el caso, detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI en Angol se encuentran realizando diligencias.
    "Vinieron a atentar acá y quemaron la máquina, una retro, pero no alcanzaron a meterse más acá porque los sentimos. Si no, hubieran quemado mi equipo completo, la maquinaria y el tractor que tengo adentro más tres máquinas más", dijo Norin a Araucanía Diario.
    NOTICIA RELACIONADA
    [​IMG]
    Moreno se reúne con el lonco Norin en La Moneda y recalca que la situación en La Araucanía "nunca ha sido fácil"
    51
    El ataque en cuestión habría ocurrido a eso de las 04:30, según relató el afectado, quien fue uno de los primeros procesados por la ley antiterrorista en un caso que llegó hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde se estableció una errada aplicación de la normativa y condenó al Estado chileno por vulnerar los derechos del lonco y otros siete mapuche, cuyas sentencias quedaron sin efecto.
    "Vamos a tener que estar preparados porque esta cosa no va a parar. Lamentablemente lo que está ocurriendo es muy grave", agregó al medio citado.
    En 2018 el lonco también sufrió la quema de su vivienda en medio de los ataques generados tras el fallecimiento del joven comunero Camilo Catrillanca, por cuyo hecho hay ocho ex funcionarios de Carabineros acusados por delitos como homicidio, apremios ilegítimos y obstrucción a la investigación.
    Norín ha participado en reuniones con distintas autoridades del Gobierno para llegar a una solución pacífica para el conflicto en la zona que en los últimos días se ha visto agravado.
    Hace ya más de una semana se registran manifestaciones en distintas comunas de la región por la prisión de 11 comuneros mapuche, en calidad de condenados e imputados, quienes iniciaron una huelga de hambre solicitando conmutar su actual privación de libertad por arresto domiciliario total.
    El apoyo a la huelga de parte de comuneros de la región, quienes han calificado de "presos políticos" a los recluidos, llevó a la toma de municipalidades, como también a enfrentamientos entre civiles, policías, y daños a los inmuebles de los municipios.

    Emol.com
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    El mapuche es el peor enemigo del mapuche.......
     
    ap85, ale_pro87, jose386 y otra persona les gusta esto.
  3. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Desconocidos atacan...

    Pacos atacan a mapuche para incriminar mapuches.

    Ahí suena mejor.
     
    A fernax666 le gusta esto.
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Oye tú confirmas la teoría que todos tenemos; los mapuches son flojos y borrachos , pues nunca protestan , nunca "Luchan", nunca se manifiestan , todo acto relacionado a los mapuches son pacos disfrazados de mapuches para voh...

    Yo sinceramente ya estoy empezando a poner en duda la existencia de los mapuches amigo @dansleeper . Existirán los mapuches? O todos serán pacos infiltrados? No es tan descabellada la teoría....

    Dejo la pregunta abierta...
     
  5. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    No, confirmo que los pacos culiaos viven inventando weas .

    Por eso se va a refundar esa institución lacra.

    Y hay harta evidencia para corroborar lo que digo...


    Incluso, la misma noticia lo dice directamente. Aquí mismo.
     
    #5 dansleeper, 5 Ago 2020
    Última edición: 5 Ago 2020
  6. 么ŌromË

    么ŌromË Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    113.067
    Me Gusta recibidos:
    160
    Es una denuncia historica. Los Mapuche que quieren paz son el 99% y son violentados historicamente por el 1% de Mapuches que fueron domesticados por el zurderio.
    Sufren el robo de su ganado, de sus vehiculos, quema de sus casas y asesinatos.

    Ojala a los terroristas le den una aspirina calibre 12 y dejen vivir en paz a toda la region.
     
    A Grandepancho y ale_pro87 les gusta esto.
  7. FARCE

    FARCE Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    483
    Para mi esta wea no la producen los mapuflojos, esos weones que realizan las quemas de maquinaria son simplemente terroristas pagados por algún empresario o gobierno.
     
    A dansleeper le gusta esto.
  8. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Ataque de bandera falsa, la vieja confiable...
     
  9. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938
    Noticias de hace 2 años..... vamos reportando
     
  10. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Con esta noticia de hoy

    Queda confirmado que los terroristas que operan en el sur de chile tambien atacan a mapuches, sus tradiciones y autoridades ancestrales.
     
  11. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Alto ahí campeón...

    Empresarios,camioneros y el estado ya han hecho eso mismo antes para incriminar.

    Y te lo dice unos párrafos antes del final de tu propio post.
     
  12. KALTEN.-

    KALTEN.- Administrador
    Administrador
    732/812

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    302.713
    Me Gusta recibidos:
    337
    Edite el titulo del tema porque no es el nombre real de la noticia publicada por la fuente mencionada.

    sugiero no volver a poner un titulo que no sea el real de la noticia.


    Saludos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas