Que hago con la enseñanza media ?

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Jeessycaab.r, 24 Ago 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jeessycaab.r

Jeessycaab.r Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, yengo varias preguntas
    Tengo 15 años voy en 2do medio, y tengo Artritis reumatodea juvenil , la cosa esque esta enfermedad me ha tenido complicada con temas de estudio y me gustaria saber si siendo menor de edad puedo hacer un 2 x1 .. de 2do y 3ro medio porque no quiero perder a mis amistades y alcanzarlos en 4to ya que dicen que mi enfermedad pasará y bla bla , o examenes libres o seria mejor repetir el 2do?... Lo pregunto porque no estuve en todo el 1er semestre y no se nada y no fui casi nunca, me faltan notas, ahora en el 2do semestre tampoco he ido mucho , y esto me complica..
    Otra pregunta es Supongamos que hago examenes libre o doy 2 x1 ... me perjudica al entrar a la universidad? .. quiero estudiar traduccion de ingles español mencion negicios internacionales en incap AYUDA !!

2. PYRROPHYTO

PYRROPHYTO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Es bastante infantil de tu parte querer alcanzar a tus compañeros haciendo un 2X1, si realmente te preocupa tu educación dedícate a ello, lo mas provable que una vez egresada del colegio y estudiando en el inacap, ni veas a tu ex compañeros.
    NO te preocupes que para entrar al INACAP, solo te tienes que inscribir, no importan ni tus notas ni tu puntaje PSU, eso solo importa en las universidades tradicionales, y aquellas adjuntas al proceso de selección, en las demás no importa tu puntaje ni notas.

saludos

3. El*Patron

El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    tiene 15 años solamente socio. por otra parte, teniendo la plata para pagar el Inacap tai listo, no necesitarás psu ni ponderaciones....

4. Jeessycaab.r

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Olvidando los de mi parte infantil .. que me recomiendan.. repetir 2do, hacer 2x1 o examenes libres?
    a todo esto existe el 2 x 1 2do y 3ro medio, <-- disculpad mi ignorancia.

5. Patrixio'.-

Patrixio'.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    No puedes hacer un 3x1 siendo menor de edad, aunque por tu enfermedad parece que te dejan, pregunta no mah

6. Jeessycaab.r

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No entendi lo 3 x 1 ? solo pregunto cual de las 3 opciones me recomiendan .. o hablas de hacer 2do, 3ro , 4to agsdhsd esto es confuso :x

7. juaco8

juaco8 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    195
    un amigo iso 2x1 y se metio con 17 creo y onda el inacap solo e pide lucas para estudiar nada mas y por otra parte cuando sales de la media de todos tus amigos te vez con la mitad despues :lol:

8. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101

Yo creo que depende. Igual creo que es temprano para decidir qué estudiar. Creo que 2x1, puedes hacerlo siendo menor de edad, pero con autorización de tu apoderado (creo que solo se puede 1/2 y3/4). Los examenes libres también puedes hacerlo siendo menor.
    En fin, creo que si realmente estás complicada con el tema del colegio, te recomendaría exámenes libres. Aunque con esto te arriesgas a "no aprender" lo que se "aprende" en el colegio, al menos te ahorras todo el proceso. En todo caso, no le encuentro mucho sentido hacer eso para "alcanzar" a tus amistades. Quizá después de eso, no se te haga fácil reinsertarte en el colegio.
    En caso de que luego quieras estudiar algo que te pida bastante puntaje a la PSU, te pasará la cuenta haber dado examenes libres o 2x1, sin embargo, con estudio eso se soluciona.

9. Valentinne

Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    Lo que menos debería preocuparte es entrar a Inacap, ni siquiera estoy segura si te piden PSU rendida :s

10. PYRROPHYTO

PYRROPHYTO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    En todo caso, en las universidades tampoco necesitas mucho puntaje, con 550-580 puntos te metes a una ingeniería de esas penquitas en la USACH o en la UTEM, bastante más difícil si quieres estudiar en una buena U como la Federico, en la cato o la Chile, al menos asi es en Santiago.

y no es Chiste con 550 puntos:
    estudias Ingenieria en alimentos o ingenieria en estadistica en la USACH o cualquiera en la UTEM

11. Ian Curtis

Ian Curtis Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    No te recomiendo para nada esa carrera, menos en inacap.

12. remle

remle Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Estudie normal no mas.. haga su 2do, despues su 3ero, luego su 4to..

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas